background preloader

French Revolution Digital Archive: Search

French Revolution Digital Archive: Search
The Images are composed of high-resolution digital images of approximately 12,000 individual visual items, primarily prints, but also illustrations, medals, coins, and other objects, which display aspects of the Revolution. These materials were selected from across the BnF’s departments, and include thousands of images for the important collections entitled Hennin and De Vinck. Detailed metadata exists for the images, so that researchers can search by artist, subject, genre, and place. The FRDA provides access to the most complete searchable digital archive of French Revolution images available. Over 14,000 image-based items, primarily prints from the Departement des Estampes et de la Photographie, but also illustrations, medals, coins, and other objects, were selected for inclusion from across the BnF’s departments. Related:  HUMyC I Unidad Tres

historia del arte,Historia Universal de Aplicaciones Didácticas 3. El Siglo de Oro español La gran inquietud cultural de la España de los Austrias produjo un gran apogeo llamado el "Siglo de Oro". - LA ENSEÑANZA. Se desarrolló la imprenta y numerosas bibliotecas como la del Escorial y la Colombina de Sevilla. + Enseñanza Primaria. + Enseñanza Secundaria. + Enseñanza Universitaria. - LAS LETRAS. + En la novela destaca la figura cumbre de Miguel de Cervantes. + En poesía destacamos Boscán, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, Góngora, Quevedo y los Argensola. + En teatro, la producción culmina con Lope de Vega, Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón y Pedro Calderón de la Barca. + La mística y ascética tiene autores tan notables como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de Granada y Juan de Ávila. + En las ciencias de la naturaleza tenemos a Molina Caro, autor del libro Descubrimientos geométricos; a Martín Cortés, que formuló la teoría del polo magnético; al astrónomo García de Céspedes y al médico Miguel Servet. 4. 5. - ARQUITECTURA. 6.

Malavida Films Calendrier républicain Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Exemplaire de calendrier républicain. Comme le système métrique, mis en chantier dès 1790, ce calendrier marque la volonté des révolutionnaires d'adopter un système universel s’appuyant sur le système décimal, qui ne soit plus lié à la monarchie ou au christianisme[1], en remplacement du calendrier grégorien. Outre le changement d'ère (renumérotation des années), il comprend un nouveau découpage de l'année, et de nouveaux noms pour les mois et les jours. La correspondance des dates plus bas, est donnée à titre indicatif. En effet, elles varient légèrement d'une année à l'autre. Création et utilisation[modifier | modifier le code] La nomenclature des mois et des jours continue d’évoluer dans les mois qui suivirent. La commission Romme[modifier | modifier le code] L'organisation du nouveau calendrier a été créée par une commission formée de Gilbert Romme et de Claude Joseph Ferry, qui demandèrent que Charles-François Dupuis leur soit adjoint.

La Révolution française : « la faute à Rousseau » ? Loin de croire qu’il serait nécessaire de « tout » balayer pour bâtir à neuf, Rousseau au contraire ne cesse de montrer que la vie des corps politiques et des institutions repose sur les mœurs, sur la « loi, gravée dans le cœur des citoyens ». Quand un penseur est persuadé comme il l’est, que les relations sont indissolubles entre politique et éducation, il ne saurait prêcher révolution et guerre civile. Il y a plus : aucune philosophie politique n’est programmatique. Penser la nature du politique ne consiste pas à élaborer des propositions de changements. Or, la notion de contrat social, comme celle de volonté générale, ne désignent aucun phénomène réel, passé ou à venir ; rappelons qu’aucun penseur du « pacte social » à l’âge classique ne songe à une situation primitive qui aurait existé, mais tous cherchent à cerner les principes sur lesquels se fonde toute société politique. Cela signifie que la volonté générale est la volonté de chacun et non une fictive volonté collective.

Ensenanzas El arte barroco parte de las bases esenciales del Renacimiento, y propone nuevos valores estéticos que de manera general podrían aplicarse a las distintas formas artísticas: De carácter formal: Movimiento, Luz y Color. De carácter temático: Realismo. Estos valores estéticos se pondrán en práctica en los encargos de una clientela cada vez más variada, que lleva a los artistas a interesarse por temáticas diferentes: Para la Iglesia Católica: el arte como instrumento de propaganda de la Contrarreforma católica. Picturae 2.0 | Institut d'Histoire de la Révolution française Paz de Westfalia El término de Paz de Westfalia se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, respectivamente, este último en la Sala de la Paz del Ayuntamiento de Münster, en la región histórica de Westfalia, por los cuales finalizó la guerra de los Treinta Años en Alemania y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos. En estos tratados participaron el emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (Fernando III de Habsburgo), los Reinos de España, Francia y Suecia, las Provincias Unidas y sus respectivos aliados entre los príncipes del Sacro Imperio Romano-Germánico. La Paz de Westfalia dio lugar al primer congreso diplomático moderno e inició un nuevo orden en Europa central basado en el concepto de soberanía nacional. Hasta la instauración de la Confederación del Rin en 1806, las reglas de Westfalia pasaron a formar parte de las leyes constitucionales del Sacro Imperio Romano. Efectos en los países implicados[editar]

宮下香代「紙のかたち」 1789 Serment du Jeu de Paume Le Serment du Jeu de Paume Le Serment du Jeu de Paume : l'acte fondateur de la démocratie française Afin de résoudre la grave crise financière que traverse son gouvernement, Louis XVI convoque au printemps 1789 les Etats Généraux, c’est-à-dire la réunion des trois ordres, noblesse, clergé et tiers état. Refusant de siéger par ordre, ils s'allient avec quelques députés du clergé et se constituent solennellement en Assemblée nationale le 17 juin 1789. « Nous jurons de ne jamais nous sépareret de nous réunir partout où les circonstances l’exigeraient, jusqu’à ce que la Constitution du royaume fût établie et affermie par des fondements solides. » Evénement fondateur de la démocratie française, le Serment du Jeu de Paume est à l’origine de la séparation des pouvoirs et de la souveraineté nationale. La statue de Sylvain Bailly La salle du Jeu de Paume : du gymnase royal au musée de la Révolution française Construite en 1686, cette salle de jeu est une propriété privée.

indice de la convocacion a la revolucion la constitucion francesa de 1791 chantal lopez y omar cortes, captura y diseño, Chantal Lopez y Omar Cortes, antorcha Indice Presentación. De cómo llegaron y de lo que hicieron los luises de la Casa Borbón en el Reino de Francia. Brevísima descripción de lo que eran los Estados Generales y un rápido vistazo a ciertas instituciones del feudalismo. De lo que los autores suponen pensaba Luis XVI. De cómo convivieron durante décadas el lujo y la bonanza frente a la miseria y la desdicha. De las atrevidísimas opiniones de los autores sobre los Estados Generales en 1789. De la situación en que se encontraban los tres órdenes, previa a la reunión de los Estados Generales. De cómo se iniciaron los Estados Generales y de lo que ahí pasó. Del nacimiento de la Asamblea Nacional y el jalón de orejas que dio el Rey. De las maldades que los autores suponen propias de Luis XVI. Del tira y afloja que entre la Asamblea Nacional y el Rey se generó. De las consecuencias que generaron el despido de Necker y la toma de la Bastilla. Del plan propuesto por el Comité de Constitución a la Asamblea Nacional. Constitución Francesa.

Related: