background preloader

Justicia económica global

Justicia económica global

http://www.attac.es/

madrid.tomalaplaza La asamblea de política largo plazo hace eco de este comunicado: Este comunicado parte de 50 personas, entre ellas agredidas, intimidadas y enrabiadas, que después de la convocatoria han decidido reflejar y transmitir la brutal, feroz y desproporcionada represión que hemos sufrido en la acción del yo no pago. Sólo podemos reflejar 6 de las al menos 9 detenciones que se han dado (en las otras no estábamos presentes); tampoco reflejamos las innumerables agresiones (las imágenes hablarán por sí mismas). Esperamos que nuestros compañeros secuestrados por la policia saquen un comunicado tras su liberación contando cómo lo vivieron; deseamos, también, que estén bien y que no les golpeen en las dependencias policiales ¡estamos con vosotros! ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL CENTRO DE MADRID.

¡Democracia real YA! - No somos mercancía en manos de políticos y banqueros Juan Torres López #12M - DRY – International #12mGlobal The current distribution of economic resources is such that only the scarce minority escapes from poverty or daily uncertainty. Future generations are condemned to receive a poisoned heritage due to the environmental risks undertaken for the very few who profiteer. We demand social justice, we will not stand down in the defense of our rights. Our representatives have the obligation to be guided by our needs; they have to listen to us.

Recopilatorio videos #IESLluisVives Sólo unos días después de las brutales cargas policiales en el Instituto Lluis Vives de Valencia , los estudiantes han vuelto a ser objeto de palizas empujones y violencia por parte de la policía en una manifestación pacífica en la que los estudiantes precisamente protestaban contra la violencia policial. Esta vez, las cargas empezaron por la tarde con una contundencia inesperada por los estudiantes. El mismo jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, se ha referido a los manifestantes como “ el enemigo “, siendo estos jóvenes de 12 a 17 años, estudiantes de secundaria. Las reacciones de los movimientos sociales del #15M no han tardado en denunciar las cargas contra menores de edad y piden una investigación y cese inmediato de los mandos políticos y policiales contra la represión sufrida por los menores de edad y demás participantes de la concentración pacífica. #IESLluisVives

Esta tarde concentración en Sol a las 19:00 en apoyo a los estudiantes valencianos 329 Flares Twitter 0 Facebook 317 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 11 inShare11 Email -- Email to a friend StumbleUpon 0 329 Flares × Hoy, 20 de febrero, la policía ha vuelto a cargar contra los estudiantes que protestaban por la violencia policial y a favor de una educación de calidad. Por el momento hay 10 detenidos.

sevilla.tomalaplaza La próxima reunión del GRUPO DE TRABAJO de la manifestación del 18 de marzo bajo el lema “Recortes a los mercados, soberanía para el pueblo” tendrá lugar el VIERNES 24 DE FEBRERO a las 18h. y sobre las 21h haremos la primera PEGADA DE CARTELES. Resumen de la pasada reunión (20.02.12): ORDEN DEL DÍA: 1. Acciones día 28 de febrero. 2. Manifiesto. 3. Rueda de Prensa/Dossier 4. Difusión Los indignados del 15-M se preparan para volver a calles "a nivel global" el 12 de mayo - Sociedad Volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe" El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha "a nivel global" para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones convocadas por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY) que dieron origen al movimiento. El objetivo, tal y como ha señalado este portavoz, es, además de celebrar el aniversario del inicio del movimiento en España, volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe".

'Democracia Real Ya' publica una investigación sobre "posibles irregularidades" en el cálculo del Euribor Ante la falta de información, llama a la ciudadanía a preguntar a su banco por las operaciones interbancarias entre 2007 y 2011 La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha publicado este domingo una investigación para dar a conocer "posibles irregularidades" en el cálculo del Euribor, "un tipo de interés de referencia para el mercado hipotecario y energético". Así, la investigación del equipo jurídico de la plataforma, recogida por Europa Press, da a conocer todos los detalles sobre "posibles irregularidades" en la cuantificación y formación del Euribor, el tipo de interés de referencia fundamental en el mercado hipotecario y en otros ámbitos públicos, como el déficit tarifario que el Estado paga a las empresas eléctricas. No obstante, apunta que estas operaciones han sido solicitadas por el equipo de investigación "tanto a la banca comercial, como al Banco de España, a la Agencia Bancaria Europea e incluso a la agencia Thomson-Reuters, que es la que publica el dato a diario".

La hoja de ruta de CCOO y UGT: “Tensión diaria”, “marchas a Madrid” y controlar el 15 M “El objetivo es mantener la tensión informativa y mediática de forma diaria y permanente”; “plan de asambleas con especial atención a las pequeñas y medianas empresas”; “organizar la realización de marchas hacia Madrid desde varios puntos”… La ‘hoja de ruta’ de CCOO y UGT contra la reforma laboral está detallada en un documento del pasado 24 de febrero al que ha tenido acceso El Confidencial. El objetivo, sobre todo, es “gobernar la estrategia de rechazo a la reforma desde el sindicalismo confederal” y expulsar a otros protagonistas, en especial, el 15-M. Y sólo después de la gran marcha sobre Madrid, en principio el 31 de marzo, “sería el momento de valorar la convocatoria de una Huelga General”. De momento, ya han anunciado otra jornada de manifestaciones el 11-M, lo que ha enojado a las Asociaciones de Víctimas de la matanza de 2004.

15M-Alcosa. COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA POLÉMICA SE-35 Y EL AYUNTAMENTO DE SEVILLA: Desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, el Foro de Amigos del P.Tamarguillo, La Coordinadora de Vecinos “LA FEA”, Ecologistas en Acción, Asamblea del 15-M de Alcosa, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la nueva pretensión municipal de reactivar la SE-35, que destrozaría el Parque Tamarguillo. El segundo Parque más usado de Sevilla. Así también queremos mostrar nuestra repulsa ante la nueva actitud que este “nuevo” Gobierno Municipal está demostrando con los colectivos vecinales y ecologistas que se oponen a la SE-35, con actitudes rayanas la coacción y la intimidación, para evitar las movilizaciones que se habían anunciado. Dichas actitudes por parte del Gobierno Municipal entendemos que van contra Derechos Fundamentales como la Libertad de Expresión y Manifestación.

Related: