
Patrimonio: ¿quién cuida las obras del Museo de Bellas Artes? - 30.08.2015 El curador Roberto Amigo guía al público por la sala dedicada a Berni en la última edición de Bellos Jueves. Foto: Gentileza Ministerio de Cultura de la Nación Foto 1 de 9 El replanteo curatorial en las salas del primer piso del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), esbozado por el historiador de arte Roberto Amigo e inaugurado el sábado 22 por la Presidenta, carga con un costo museológico invisible a los ojos del público. Según denunciaron a LA NACION fuentes del staff del MNBA, parte del patrimonio nacional e internacional que hoy se exhibe es objeto de un incomprensible maltrato que el personal de planta pide erradicar: "Las obras sufrieron un manejo desaprensivo en términos de conservación, reñido con los más elementales estándares museísticos. Durante esos cuatro años de indefiniciones, las obras siguieron un derrotero kafkiano. No son pocos los disconformes con el trato que recibe el patrimonio. El sonido y la furia La sala barroca y manierista funciona también como auditorio.
CincoWEB: "Volver a los datos puede reconciliar al periodismo con la gente" Laura Zommer, la directora de Chequeado.com, advierte sobre el abuso del "declaracionismo" en el periodismo y se muestra a favor de volver a los datos. Defensora del derecho a la información, sostiene que en Argentina todavía falta "mucha voluntad política para legislar, y para aplicar correctamente las normas que ya existen". Por Sofía Terrile Laura Zommer, "periodista, abogada y muy desconfiada", confiesa que aprendió sobre el manejo estratégico de los datos por los "muchos sombreros" que usó durante toda su vida: trabajó como redactora de temas políticos, fue jefa de gabinete de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia y Derechos humanos, coordinó el área de Comunicación de CIPPEC y actualmente dirige Chequeado.com, el medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público. CincoWeb — La polarización de la sociedad y la pérdida de diálogo, ¿repercuten en su trabajo cotidiano?
QRio, QR Code Rio Each year, approximately two million foreign tourists flood into the pulsing city of Rio de Janeiro (in addition to Brazilian tourist traffic) to sample its sandy white beaches, dance through its colourful carnivals and gaze wonderingly at the 30.1m-high statue of Christ the Redeemer. Finding one’s way around a buzzing new city can be a difficult task, especially if you don’t speak the language; however visitors to Rio de Janeiro are now able to learn more about the city and its positive traits using their smart phones and tablets. The city began installing a series of QR code patterns onto its pavements on Friday 25 January in preparation for the 2016 Olympics, starting at Arpoador by Ipanema Beach. Keeping in line with the traditional black and white mosaic tiles that already line the streets in this area, the QR codes can be easily activated using a free app for smart phones called ‘QR Reader’. Sian Disson Editorial
Parque Avellaneda: la historia de la última estancia porteña PARQUE. La residencia de los Olivera es hoy un centro cultural barrial. El Parque Nicolás Avellaneda cumple 102 años (fue inaugurado el 28 de marzo de 1914). Un siglo de vida que se nutre de historias de progreso, ascenso social, soledad, abandono y solidaridad. Las leyendas también son parte de esa historia: algunos vecinos del barrio aseguran haber visto las bocas de acceso a túneles que atravesarían el parque, alimentando un mito urbano que aún no pudo ser comprobado. Actualmente, el Parque pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, está ubicado al suroeste de la ciudad de Buenos Aires y delimitado por la Av. En 1828, el predio fue adquirido por Domingo Olivera para explotarlo con fines agrícolas, actividad que desarrolló por casi 100 años. Leé más: Misterios y mitos de la "ciudad sin infancia" La Casona de los Olivera El mismo trabajo de investigación describe la construcción en detalle. Leé más: Guía para encontrar edificios modernos en Buenos Aires
Philip Glass Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Philip Glass (Baltimore, 31 de janeiro de 1937) é um compositor estadunidense e está entre os compositores mais influentes do final do século XX. A sua música é normalmente chamada de minimalista, embora ele não aprecie esta expressão. Obra[editar | editar código-fonte] Glass compôs trilhas sonoras para diversos filmes, começando por Koyaanisqatsi (1982), dirigido por Godfrey Reggio que está entre as trilhas sonoras mais influentes. Podemos citar também como trabalhos na área de trilha sonora para filmes Mishima (1985), Kundun (1997) sobre o Dalai Lama, a trilha sonora dos demais documentários da trilogia Qatsi em Powaqqatsi (1988) e Naqoyqatsi (2002), além de O Show de Truman: O Show da Vida (1998)[2] que usou partes das trilhas de Mishima e Powaqqatsi e As Horas (2002)[2] o qual recebeu uma indicação para o Óscar. Possui um estúdio frequentado por artistas famosos como David Bowie, Lou Reed e Björk, chamado Looking Glass. Referências
"Ni perverso pornógrafo ni drogadicto, por lo tanto tampoco nazi": Coleccionista argentino que guardaba el "tesoro" del Tercer Reich | Publimetro Chile Olivares, de 55 años, es el anticuario que tenía las 75 piezas nazis en una habitación resguardada en su casa de Beccar, una zona residencial al norte de Buenos Aires, que fue allanada la segunda semana de junio por la policía. Fue fundador de una de las ferias de antigüedades más pintorescas y de atracción turística de Buenos Aires, en la estación Barrancas del Tren de la Costa, y por ahora prefiere no dar declaraciones. Al ser contactado por la AFP, se limitó a aclarar que tiene 13 colecciones importantes, entre ellas una de arte erótico y otra de piedras orientales con botellitas que se usaban para guardar opio, y que eso no lo hace “ni perverso pornógrafo ni drogadicto, por lo tanto tampoco nazi”. Fuentes cercanas a su negocio dijeron a la AFP que creen que llegaron a su tienda a través de una falso comprador -que era policía- buscando unas campanas chinas del siglo VII a.C. que aparecen en una lista de Interpol de objetos requeridos por el gobierno de China.
Os pecados do Papa - Clovis Rossi na Folha de hoje, resumo aqui Jorge Mario Bergoglio leva ao Vaticano um pecado imperdoável – foi no mínimo omisso durante o genocídio que a ditadura militar argentina praticou entre 1976 e 1983. Nem é possível alegar que nao era, entao, uma figura destacada na hierarquia eclesiástica – foi provincial dos jesuítas entre 1973 e 1979. A parte mais selvagem da repressao se deu precisamente entre o golpe de 1976 e 1978, quando, a rigor, a esquerda armada já havia sido esmagada, junto com milhares de civis desarmados. Há na Argentina quem acuse Bergoglio de ter sido pior do que omisso – o jornalista Horácio Verbitsky, autor de um punhado de livros sobre a ditadura, acusa o agora papa de ter sido cúmplice da repressao ao denunciar aos militares, como subversivos, sacerdotes que desempenhavam forte açao social. Leia a integra do texto exclusivo para assinantes do jornal.
Buscarán declarar Sitio Histórico a un edificio de Mataderos | Noticias de Buenos Aires (CABA)El Palacio Legislativo porteño llevó a cabo este martes una audiencia pública para declarar como parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad al mítico mirador Salaberry ubicado en Mataderos; la iniciativa había sido impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y buscará ser sancionada en las próximas sesiones. Durante la audiencia los vecinos recordaron que en 2013 habían logrado que la Legislatura aprobara su expropiación, aunque el Gobierno porteño aún no realizó las acciones correspondientes que convertirían al espacio en referente de “actividades vinculadas a la identidad barrial de Mataderos”. Además, insistieron en que la medida caduca tras 5 años sin ser cumplida, por lo que manifestaron que aún quedan dos años para que expire y que el propietario tiene 93 años. Cabe recordar que en la actualidad, la Ciudad aún conserva tres miradores entre los que se encuentra el Salaberry.