
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm
Los problemas de la Administración electrónica LOS ORDENADORES y dispositivos con conexión a Internet están revolucionando la forma en que los ciudadanos y las Administraciones interaccionan. La Web se ha convertido en el canal principal para el despliegue de los servicios de Administración electrónica (ó eAdministración), es más, he llegado a escuchar recientemente que "sin la Web, no existiría la Administración electrónica", pero estoy seguro de que esto no sorprendería a nadie. Las tecnologías Web también están jugando un papel crucial en la relación entre distintas administraciones y entre éstas y la industria. El World Wide Web Consortium (W3C) es un consorcio internacional en el que más de 400 empresas e instituciones de todo el mundo desarrollan, desde hace más de 13 años, estándares abiertos y tecnologías libres de derechos que hacen que la Web haya tenido la expansión que hoy conocemos.
Inicio - Instituto de Fomento de la Región de Murcia Administración pública electrónica La e-Administración o Administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones. Definiciones[editar] A la administración electrónica circunscrita al ámbito de la Administración de Justicia se la conoce con el término de e-Justicia o justicia electrónica. Objetivos[editar] Adopción[editar]
La e-Administración Autor: Ramón Jesús Millán Tejedor Publicado en BIT nº 162, COIT & AEIT, 2007 IntroducciÓn Objetivo 3. Mejorar la e-Administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos - Agenda Digital El tercer objetivo de la Agenda Digital para España tiene como fin incrementar la eficacia y eficiencia de nuestras Administraciones y optimizar el gasto público, manteniendo al mismo tiempo unos servicios públicos universales y de calidad. La participación ciudadana y la utilización de canales electrónicos para la comunicación entre ciudadanos, empresas y Administraciones son factores clave por los que la Unión Europea ha apostado decididamente. Para desarrollar este objetivo la Agenda Digital establece el desarrollo de un Plan de Acción de Administración Electrónica de la Administración General del Estado que permita acercar la Administración a ciudadanos y empresas, incrementar los niveles de uso de la administración electrónica, racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en las Administraciones Públicas, aumentar la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas y romper la brecha digital que separa geográficamente el centro de la periferia.