background preloader

Wind. It means the world to us.

Wind. It means the world to us.

Corporation «BioGazEnergoStroy» Использование электроэнергии и топлива на сегодняшний день стало настолько естественным для человека, что, сталкиваясь с проблемами энергоснабжения, мы испытываем серьёзное неудобство. Тем не менее, продолжаем активно растрачивать нефть и природный газ, несмотря на то, что эти ресурсы исчерпаемы, и неизбежен момент, когда их запасы на Земле иссякнут. Осознание природного богатства России долгое время не давало повода серьёзно задуматься о том, чтобы использовать альтернативные источники энергии. Считалось, что нефти, угля и природного газа вполне достаточно; биоэнергетика и другие отрасли, позволяющие использовать альтернативные источники энергии, расценивалась как развлечение для пытливых учёных. Однако в начале XXI века бизнес всё же заинтересовался этой отраслью, и уже сегодня производство электроэнергии с использованием возобновляемых ресурсов признано перспективным и активно развивается. Итак, что делать с отходами, мы разобрались.

Portada - Gamesa: generamos futuro Biogasrat Centro de Investigaciones Energéticas. Medioambientales y Técnic El portal de las Energías Renovables es una iniciativa del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Organismo Público de Investigación de excelencia en materias de Energía y de Medio Ambiente adscrito a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. La misión del CIEMAT es contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico. El CIEMAT pretende con este portal liderar la creación de un punto de referencia en el ámbito de las Energías Renovables, lugar en el que se dinamice y gestionen las actividades de generación del conocimiento y la colaboración científica y técnica y en el que se ubique toda la información disponible sobre dichas energías Sus objetivos son:

España podría ser líder mundial en energías renovables para 2050 Se abre para el país una época de oportunidades que podría llevar a España a convertirse en el número uno en producción de energía limpia en menos de medio siglo. Esto es lo que opinan dos informes presentados por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y Greenpeace respectivamente, que pretenden servir como anteproyectos de una posible futura Ley de Fomento de Energías Renovables. Las guías se han ideado con el fin de convertirse en posible columna vertebral para redactar la transposición de la normativa europea referente al tema y además, como bloqueo a cualquier tipo de interés político. Así, según José María González Vélez, presidente de APPA, “los partidos y el país serían capaces de crear una política firme y seria de desarrollo de las energías limpias que no fuese una política de partido”. En este aspecto y por el momento, al proyecto se le ha dado una de cal y otra de arena. Related Posts About the Author: Noticias « Norman Foster.

Bruselas destaca el éxito de España en implantación de energías Bruselas, 9 oct (EFE).- La Comisión Europea puso hoy a España como ejemplo para el resto de países de la UE por su modelo de desarrollo de las energías renovables y destacó el éxito en la integración de estas nuevas fuentes energéticas tanto en el patrón nacional de producción como en el de consumo. En una conferencia sobre la cooperación entre la UE y los países del Golfo Pérsico en materia de renovables, el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, subrayó que España es, junto a Alemania, el Estado miembro que ha hecho más progresos en los últimos años en la implantación de energías limpias. El comisario valoró la estrategia de las autoridades de incentivar la producción de renovables -especialmente solar, pero también otras como la eólica-, pero sobre todo los esfuerzos para integrar las nuevas fuentes en la red energética nacional. Destacó, entre otras cosas, que 47 de los 93 gigavatios de capacidad eléctrica instalada en el país proceden de fuentes limpias.

Trenes eléctricos enchufables Hace unos días la compañía ferroviaria Norfolk Southern Railway (Pennsylvania, EEUU) presentó una locomotora que funciona exclusivamente con baterías recargables. Una opción inédita hasta el momento que abre el camino a nuevas modalidades de transporte por ferrocarril mucho más verdes. Sólo se trata de un prototipo, pero así es como comienzan todos los grandes proyectos; para 2011 estará en marcha un tren de largo alcance que producirá cero emisiones. La locomotora no produce emisiones, sin tener en cuenta las de la planta que genera la electricidad para recargar sus baterías y aún así, éstas son inferiores a las producidas por las locomotoras diésel/eléctricas estándar, dice Bonne Posma, CEO de Saminco, un socio del proyecto. Esta locomotora eléctrica enchufable ha estado desarrollándose durante los dos últimos años y ha sido acogida con gran ilusión por parte de la compañia ferroviaria de Pennsylvania. Vía :: CleanTechnica | Altoonamirror

CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Red Opet Introducing the OPET Network The Organisations for the Promotion of Energy Technologies (OPET) Network has embarked upon a new and challenging series of activities, aimed at promoting public awareness of current energy research results. The activities are intended to further the deployment of innovative technologies and increase the pace of market uptake in respect of research that supports European Energy Policy priorities. By identifying key actors and disseminating information about new developments in the European Research Area, they provide an integrated and comprehensive view of on-going research in the following areas of work: Each of these activities are oriented towards providing solutions that are aimed at present market needs and that will assist in the promotion of new technologies, thereby stimulating knowledge flow between key market actors and related research bodies. The OPET Network is an initiative of the European Commission that began its life in the late 1980s.

GWEC. Consejo Global de Energía Eólica EWEA. Asociación Europea de Energía Eólica Obama: ‘el país que gane la carrera por fuentes alternativas de Obama: ‘el país que gane la carrera por fuentes alternativas de energía se convertirá en líder de la economía global’. Energías alternativas, calentamiento global Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy un proyecto de ley que tiene sobre la mesa el Congreso sobre el cambio climático, y afirmó que el país que gane la carrera por las fuentes alternativas de energía se convertirá en líder de la economía global. En un discurso pronunciado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Obama promovió el desarrollo de fuentes alternativas de energía, horas antes de asistir a un evento de recaudación de fondos para la reelección del gobernador demócrata Deval Patrick. El mundo compite en la búsqueda de nuevas fuentes de energía y “la nación que gane esta competencia será la que lidere la economía global (…) y quiero que EE.UU. sea esa nación, así de simple,” afirmó durante su visita de apenas cuatro horas a Boston. Califica este artículo

Related: