
Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación. Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste. Si te ha gustado la idea no te puedes perder este tutorial en el que te contamos paso a paso cómo puedes hacer este ejercicio tú mismo. Comenzamos: En primer lugar damos a ‘Crear’. Dividimos el genially en seis secciones, las cinco columnas que queremos más un rectángulo abajo de ellas donde pondremos los animales. A continuación sube fotos de animales (desde la pestaña ‘Imágenes’).
Edulastic: Interactive Formative Assessment Transforma la forma en la que aprendes Toolbox, una herramienta para facilitar la coordinación curricular en un centro educativo | Cedec Mi nombre es Guillermo Negre, jefe de estudios del colegio La Milagrosa de Cullera (Valencia). Me dirijo a vosotros/as en nombre del equipo docente al cual tengo la fortuna de poder acompañar y representar. Os mostramos el desarrollo pedagógico que hemos conseguido implementar en nuestro centro, fruto de la formación continua y la experimentación. Realmente lo que pretendemos con este artículo es poner el foco en nuestra estructura de programación, la cual nos guía en nuestra acción docente. A estas alturas muchos son los docentes que conocen las bondades de las unidades didácticas integradas y la estructura de tareas, pero si no es tu caso podemos empezar por contextualizar un poco su procedencia. Doyle defendía que el aprendizaje en el aula tiene lugar a lo largo de un extenso período en un grupo social. Elaboración de una UDI En primer lugar, es importantísimo tener una plantilla de programación de aula en la que no se obvie: 1- Ningún elemento curricular y la relación entre ellos. 1.
Domingo Chica Pardo - Crea rúbricas en Google Classroom Recientemente se ha añadido la posibilidad de crear rúbricas de evaluación en las tareas de Google Classroom. Esta funcionalidad viene a enriquecer aún más las propuestas didácticas del profesorado que use Gsuite for Education en su entorno académico. Así pues, los docentes pueden compartir con el alumnado qué criterios se esperan de su trabajo y los diferentes niveles de desempeño a demostrar. Su facilidad de uso y de explicación, hacen que los objetivos propuestos por los docentes sean claros.Les aporta retroalimentación a los estudiantes sobre sus fortalezas y puntos de mejora en su rendimiento.Las rúbricas apoyan el aprendizaje mediante la autoevaluación y la metacognición.Facilitan la adquisición de las competencias clave o el desarrollo de la comprensión. Para acceder a ello, deberemos cumplimentar este formulario de solicitud de la versión beta solo para dominios Gsuite.
8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. los comentarios. 2- Edpuzzle. 3- Google forms. 4- Educanon. 5- Videonot. 6- HapYak. 7- Blubbr. 8- TedEd. YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. ¿Las has probado? Interactividad en los cursos elearning Interactividad e interacción en eLearning, diferencias La interacción e interactividad son dos términos utilizados muy frecuentemente en la industria e-learning, pero ¿a qué se refieren realmente?, a continuación intentaremos aclararlo y evidenciar su importancia. La interacción, según la RAE, es la “acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc”, y aterrizando el concepto al terreno que nos ocupa encontramos que esta “acción recíproca” se puede dar entre los múltiples actores que conforman un sistema de aprendizaje virtual como son: Humanos Los participantes, estudiantes o colaboradoresLos tutores, facilitadores, instructores o profesoresNo humanos Plataforma virtualContenidos Aquí es donde entre el concepto de interactividad, que hace referencia a la acción por medio de la cual los sistemas informáticos aceptan y responden a entradas de datos y comandos por parte de los participantes. Rol de la interactividad en eLearning Conclusión
El profe de matemáticas que sabe todo sobre Google tiene 12 trucos que no dejarás de usar 21/08/2019 14:04 - Actualizado: 21/08/2019 14:05 Es muy posible que no te suene de nada el nombre de Jake Miller. Este estadounidense dedicado al mundo de la enseñanza aún no es demasiado conocido en nuestro país, pero, eso sí, es probable que ya estés utilizando alguno de los trucos que enseña para sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas de Google. Miller, era, hasta hace unos años, un simple profesor de instituto que impartía clases de matemáticas y ciencias, pero la cosa cambió cuando decidió meterse en el mundo de la innovación y de las herramientas tecnológicas para mejorar la educación. Guillermo Cid Desde hace unos años el gigante de Mountain View ha incrementado el número de sus aplicaciones creando una 'suite' que te puede servir prácticamente para todo Para mostrar sus conocimientos crea todo tipo de pequeños tutoriales donde enseña cómo utilizar cada truco y los cuelga, de forma gratuita, en sus redes sociales. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.
QuizBean | Quickly Create Online Quizzes For Free Presentación 2017/18 para alumnos ¡Bienvenidos!,,Curso2017/18,,Mi Vídeo de Bienvenida,Aplicaciones,Class Dojo,Aplicaciones,Drive,GMAIL,Aplicaciones,Classroom,Aplicaciones,Aplicaciones,EDpuzzle,Fipped Primary,Aplicaciones,Somos un Gran Equipo,Fabricio,Manel,Inmaculada,JuanManuel,Andrea,Ismael,Laura,Ginés,Paula,Trabajo solo, no presto atención a los demás.,Trabajo individual,No me relaciono con nadie, por tanto, no desarrollo habilidades sociales.,No puedo debatir con nadie, ni comparar mis opiniones.,Trabajo Cooperativo,Me ayuda a razonar y debatir. No siempre tengo la razón.,El éxito depende de todos, no de una sola persona. Todos aportamos.,Si me surge una duda, no tengo con quién comentarla.,,Adquiero una responsabilidad individual y colectiva.,VS,Pincha sobre la imagen,Pincha sobre la imagen,Pincha sobre la imagen,G Forms,Todos juntos se trabaja mejor,Comparto la información y colaboro en la solución de problemas.,Pincha sobre la imagen,Pincha sobre cualquier imagen,¡Bienvenue!,¡Welcome!,¡Καλώς ήρθες!