
La forma más sencilla de aumentar la velocidad de inicio en Windows 10 Hay muchas cosas que puedes hacer para poner a punto tu ordenador con Windows 10, pero no todo el mundo tiene tiempo para eso, y seamos sinceros, cuando alguien te dice "truco sencillo y resultados inmediatos" lo primero que piensas es "dame dos". Una de las formas más sencillas de hacer que Windows 10 inicie en un abrir y cerrar de ojos, es mantener muy limpia la lista de aplicaciones que se ejecutan inmediatamente después del arranque. Y, en la última versión del sistema de las ventanas, esto es muy fácil de hacer. La velocidad de arranque de Windows depende de varios factores, pero los no relacionados con el hardware, es decir, tu procesador, disco, memoria, etc., dependen obviamente del software. Con el paso del tiempo acumulamos programas, y muchos de estos deciden iniciarse con el sistema con o sin tu permiso, y esto tiene impacto en el rendimiento. En Windows 10 puedes abrir el Adminsitrador de tareas con el clásico atajo de telcado CTRL + MAYUS + ESC.
Elesapiens Learning & Fun Un mapa donde consultar los terremotos que han afectado recientemente al planeta Con cada vez más frecuencia aparecen herramientas destinadas a facilitar las vidas de las personas ante catástrofes naturales como los terremotos. Además, son muchas las webs que nos permiten ver representada en mapas esta información. En esta ocasión nos ha llamado la atención Earthquake Map, un mapa online donde consultar todos los terremotos que han afectado recientemente al planeta. En general, el funcionamiento de la web de la que hablamos es muy simple. Otra de las curiosidades de Earthquake Map es que los colores de la leyenda del mapa van relacionados con la intensidad del terremoto. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante.
Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. 1º de Primaria Matemáticas y general Para 1º de Primaria, en total está compuesto por 15 preguntas de las cuales muchas aluden a las aficiones y al conocimiento más general sobre dibujos animados y películas, mientras que otras se centran en operaciones de cálculo matemático elemental. Comprensión lectora Una de las posibilidades de Kahoot como herramienta de evaluación es la de lanzar preguntas acerca de una actividad previa. Repaso general (I) Números, alimentos, horas, animales, inglés… en este Kahoot para el primer curso de Primaria se exponen un total de veinte preguntas de todas las materias y lecciones, de ámbito general. Repaso general (II) 2º de Primaria Verbos Matemáticas (I) Historia
WeKan, una alternativa open source a Trello para organizar nuestro trabajo Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas con las que mejorar nuestra productividad en el trabajo. Muchos de vosotros habréis oído hablar de Trello, una plataforma ampliamente utilizada. Hoy os hablamos acerca de WeKan, una alternativa open source de Trello con la que organizar nuestro trabajo siguiendo el sistema Kanban (también conocido como sistema de tarjetas). En general, la interfaz recuerda bastante a la de Trello, por lo que podemos ver diferentes tarjetas en las que ordenar las tareas correspondientes a nuestros proyectos. En cuanto a las tarjetas, es posible incluir descripciones, etiquetas personalizadas, checklists y adjuntar imágenes y archivos. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de gran utilidad, sobre todo para aquellos a los que Trello no os acabe de convencer.
Estos son los infinitos recursos de la web del Ministerio de Educación ¿Sabías que la página web del Ministerio de Educación de España dispone de varios portales que ofrecen multitud de recursos al profesorado? En ellos los docentes tienen a su disposición material para todos los cursos, materias y asignaturas. En este artículo repasamos los principales portales: Leer.es La primera parada que haremos es el portal Leer.es, y más concretamente en su compendio de recursos que rodean al mundo de la lectura. EducaLAB Dentro de los portales del Ministerio de Educación nos encontramos con EducaLAB, que es a su vez un compendio de otras iniciativas emprendidas por el Ministerio para promover la compartición de recursos didáctivos y educativos entre profesores, docentes y profesionales de la educación. Los recursos del intef Hablábamos antes de él, y la realidad es que el intef es una institución que tiene mucho, muchísimo contenido volcado en diferentes páginas web. Educación.es Y mucho más (también en otros países)
educación superior Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Posts Tagged ‘educación superior’ Enseñanza Situada – 3 Principales Estrategias de Implementación | Video leave a comment » Hola: Compartimos un interesante video sobre “Enseñanza Situada – 3 Principales Estrategias de Implementación” Un gran saludo. Visto en: youtube.com Acceda al video desde: AQUÍ También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Written by gesvin 15 agosto, 2017 at 8:00 AM Publicado en Educación y Tecnología Cómo Estudiar Mejor – 5 Prácticos Tips | Infografía leave a comment » Compartimos una interesante infografía sobre “Cómo Estudiar Mejor – 5 Prácticos Tips”
KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos – Lofsur KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender. Kokori está disponible en español, inglés, italiano, mapudungun, rapa nui y catalán. Cuenta con herramientas de apoyo para su uso pedagógico: Un navegador celular: recurso para el docente orientado a recorrer la célula sin los riesgos del video juego (el jugador docente no puede ser destruido).Guías didácticas (planificaciones) para facilitar la integración de las herramientas tecnológicas planteadas.Comic orientado a estudiantes que busca contar la historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]Serie de TV orientada al público masivo, busca también contar historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver] Hasta la fecha ha sido descargado por 105.000 usuarios únicos.
Proyecto Clío En clase de Historia Menu: Consejo Editorial Proyecto Clío: Luis A. Ortega, Mª Pilar Rivero, Diego Sobrino, Chimo Soler ----------------------- Colaborar en Proyecto Clío 2.0 » Proyecto Clío Nuestra propuesta didáctica Biblioteca Virtual En la web Listado de blogs de Geografía e Historia Historiasiglo20 Histodidáctica Educahistoria Aula de Historia CineHistoria Blog de Francisco Ayén En clase de Historia Contenidos educativos Recursos educativos para Pizarra digital: Recursos para hacer en clase: Programación de tareas: Actividades y ejercicios: Fuentes © Proyecto Clío actividades interactivas - BALARA, donde crecen las ideas Desde esta página podéis acceder a nuestras producciones digitales, especialmente diseñadas para la etapa de Educación Infantil. Estos recursos digitales que ponemos a vuestra disposición contribuyen al desarrollo de aspectos significativos del currículum y ofrecen un entorno seguro y autónomo de aprendizaje. Nuestros recursos han recibido los siguientes galardones: Fíodor, segundo premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2008. Fíodor, segundo premio IX edición “A navegar”, Fundación Telefónica. Ara y Belbo, tercer premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2010.
Una app para organizar las actividades escolares Agenda del Estudiante es una app para Android que nos ayudará a organizar y hacer seguimiento de nuestras actividades académicas. Es una herramienta interesante que se destaca por su simplicidad. Encontraremos cuatro secciones principales, como vemos en la imagen. Una vez que hemos agregado toda la información de las materias que tenemos y configurado nuestro horario escolar, será fácil registrar nuevas actividades y dar seguimiento de nuestra agenda académica. Podremos disponer de diferentes vistas de nuestra agenda: diaria, semanal o mensual. Por supuesto, también contaremos con un sistema de recordatorios para que no se nos pase por alto ninguna actividad. Un extra que brinda esta app es que cuenta con un identificador de llamadas, con diferentes funciones para gestionar la información de los contactos. Una serie de funciones prácticas que nos facilitará llevar una agenda académica.
22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas EducaMadrid: contenidos educativos organizados por niveles educativos. Otros espacios institucionales Proyectos
Ni torrents ni hackers, es más fácil ver Juego de Tronos sin pagar un centavo usando la Tienda de Windows Tan fácil como presionar la tecla de Windows, escribir "Tienda", presionar Enter. Buscar "series" en la aplicación, elegir alguna app rarita que ofrezca series o películas en hache de, buscar 'Juego de Tronos' en el catálogo y darle play. Esos son todos los complicados pasos a seguir para ver series como Juego de Tronos en linea o cualquier otra serie o película que se te pueda ocurrir, si tienes un ordenador con Windows 10 y acceso a la Tienda de apps de Microsoft. Nada de complicados torrents o de grabar filtraciones (que ya sabemos es muy complicado para los españoles). Los que conocen o han usado aplicaciones como Popcorn Time saben lo sencillo que hacen el trabajo de ver contenido online, pero, seguro también conocen las dificultades que han enfrentado quienes se encuentran tras este tipo de proyectos, y como las apps desaparecen o cierran sus páginas por presiones legales, y son perseguidos por la industria de la misma forma que los que alojan webs de descargas de torrents.