background preloader

Coaching

Facebook Twitter

Trabajar y rascar, todo es empezar. El Efecto Z. El secreto de los samuráis para mantener completamente la calma. Uno de los precedentes intelectuales más claros de los coach, los nuevos gurús de la sociedad del éxito inmediato, son los samuráis. Las técnicas mentales que empleaban para mantener la calma bajo la presión de la guerra, así como las estrategias orientadas para obtener el máximo rendimiento y alzarse con la victoria siguen siendo explotadas hoy en día. El director del Centre for the History of Emotions en la University of London, Jules Evans, defiende en su último ensayo (Philosophy for Life and Other Dangerous Situations: Ancient Philosophy for Modern Problems) que muchos de los problemas más acusados de nuestro tiempo, como la ansiedad, la depresión o el descontrol de las emociones se pueden combatir recurriendo a este tipo de filosofías.

En su caso, se centra principalmente en las lecciones vitales del estoicismo. Si recurrimos al legado intelectual de algunos de los más célebres samuráis, pocas diferencias encontraremos con las principales enseñanzas de los coach contemporáneos. El cambio comienza con la aceptación, al. Ciclo de la reflexión positiva | Making. SUPERARSE A SÍ MISMO | Making #love and. El Lado Oscuro de la Inteligencia Emocional | C.

5 formas de mantener la calma (aunque est&eacut. El blog de @fatimabril: Autosabotaje: ¿T. La Inutilidad de Preocuparse | Making #love and. 7 preguntas que debes hacerte para crecer, incl. ¡Lidérate! y alcanzarás lo. La sonrisa: un arma imprescindible | Desde La T. El éxito empieza en ti | Making #love an. ¿Como resolver o afrontar cualquier prob. El éxito empieza en ti | Making #love an. Amar es una decisión | Making #love and. #Coaching #Actitud: La predisposición al. #Recomiendo : Elogio a la útil inutilida. Cuando la intención se queda corta. Ser la noche que te espera tras la puerta de una tarde casi rota, despedazada por un momento turbio, una mirada esquiva, una respuesta lacerante.

Ser la sal y la cuerda que te ate al presente. Sin más amarre que tus ganas. Sin más imposición que la de tus pupilas saltando en mis pecas diminutas. Sin más empuje que el deseo… Y nunca soltarte. Buscar el verso y el rincón. Ser la percha donde colgar tus miedos y desvelos. Y nunca dejar de soñarte. Ser el fuego con que quemar lentamente tus pensamientos agrios, las sacudidas de conciencia que te pega este camino que nunca será recto. Ser la rotonda en la que gires siempre buscando la señal y el beso que te llegue antes de que abras la boca sin saber qué palabra pronunciar. Y nunca, nunca dejar de buscarte. Ser la esquina de la cama que habitas, el pomo de puerta traviesa que muestra tu hombro desnudo, el espejo donde retener tu cara mojada y tu mirada tosca.

Nunca dejar de tocarte. Andar por tu conciencia y quedarme en tu memoria. Nunca perderte… ILIMITS: Programación Neuro…..&iq. Desde mi escalera: ¿Caminos para el camb. La emoción dela primera vez | Making #lo. ¡Necesito que me ayudes! | Making #love a. Eres bueno y no lo sabes | Making #love and mak. 4 Formas para tener el coraje suficiente para seguir adelante y no darse por vencido. Fuente:Google Uno de mis dibujos animados favoritos cuando era más jovencito fue Popeye, porque era un hombre común y corriente que tuvo el valor de hacer cosas extraordinarias.

Él se basaba en una fuerza interior cuando las cosas se reducían en problemas y se necesitaba su coraje para salvar el día. Popeye el marino no se despertaba cada día y anunciaba al mundo que iba a ser un héroe. En su lugar, se encontraba con la vida, ya que es lo que cada uno de nosotros hace todos los días -con poca idea y pocas fantasías sobre el logro de las estupendas acciones humanas.

Sólo cuando se encontraba con obstáculos que amenazaban con descarrilar, desequilibrar su camino y el viaje de su vida, Popeye cuando ya estaba a punto de tocar el suelo, solía sacar una lata de espinacas, y así reunía el valor para romper la barrera frente a él. Popeye nunca fue encarcelado en su propia mente por sus circunstancias o de apariencia. Nadie quiere ser un cobarde. El valor es algo que aprendemos de la experiencia.

Vive hoy, Vive la vida ¡ahora!, porque el mañana no puede llegar. Ayer os hablaba que normalmente intento escribir un artículo o post diferente con diferentes materias. Precisamente, ayer yo estaba teniendo una charla con un antiguo compañero de trabajo y le pregunté “¿cómo estás?”. Él dijo, “no muy bién”. Cuando le pregunté por qué, me dijo uno de nuestros compañeros de trabajo con él que también coincidí en una de mis etapas laborales, había de haberse retirado el viernes pasado, pero por desgracia, había tenido un ataque al corazón y murió el jueves, un día antes de su retiro, de su amada jubilación, de su idea de empezar a realizar esas cosas que a él le gustaban tanto, el coleccionar y montar trenes de maqueta.

En cuanto me enteré de esto yo también me quedé profundamente triste, reflexionando sobre la vida, sobre las cosas e instantes que muchas veces pasan por delante pero luego no percibimos. No podía imaginar lo que debía sentir su familia. Un día antes de la jubilación había muerto. Vive la vida ahora! Un abrazo, besos y un saludo Ricard @Rlloria. #Chispazos de formación 11 : cómo. ¿Te sientes cómodo con lo que hac. ¿Cuál es tu rol, víctima o. El arte de la escucha activa | Making #love and. ¿Te sientes como un cubo Rubik? | Juan d. ¿Sabes administrar tu ego? | Making #lov. ¿Puede producirse el cambio en un instan. GTD: Una Declaración de Intenciones | Co. Método infalible para no llegar nunca a. El arte de matar la vaca | Making #love and mak. El arte de matar la vaca | Making #love and mak. Antes de que la tierra tiemble. Si lo tocas un instante, agárralo. No te lo pienses mucho, ese momento de magia se agota. Lo bueno es altamente combustible y se consume rápido.

Lo breve hay que apurarlo, lograr que se meta en tu piel y puedas retenerlo. No te pierdas un segundo de su rostro mirando tus zapatos y pensando si das el paso, si te atreves a cruzar la calle, si doblas la esquina. Surca sus facciones y bucea en sus venas. Degústalo con avidez. Salta sin mirar al suelo porque sólo te interesa lo que hay al otro lado. Si casi lo notas, haz que exista. Si lo buscas, que sea con todas las consecuencias. Que te ocupe las sombras y los huecos. Sé tan grande a su lado que se sienta grande. Y si lo sueñas aún, sucumbe otra vez. Que todo tu ser acabe exhausto de intentarlo. Ama antes de ser amado. Suéltate. Me gusta: Me gusta Cargando... %d personas les gusta esto: #Coaching ¿Y si me equivoco? | Making #l. El saboteador interno…un invitado inespe. RLloria : Todo puede cambiar en cualquier... The PayPal Mafia vs. The Bill Walsh NFL Coachin.

La diferencia entre mediocres y ganadores 2 | M. Cuentos para reflexionar: el pobre y el Rey de. La diferencia entre mediocres y ganadores • End2EndCoaching.es. Llevo años haciéndome esta pregunta y cada día estoy más convencida de que tengo la respuesta. ¿Y tú? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Te has preguntado alguna vez “pero qué tiene Fulanita o Menganito que yo no tenga”? Levante la mano quien haya pensado que se debe a “circunstancias”, a la suerte o el azar. A que ellos tenían o tienen recursos que yo no tengo. Pues no. ¿Acaso no conoces a un montón de gente que lo ha tenido todo y su vida se ha ido al garete? Hace años, cuando empecé mi búsqueda de la diferencia entre la gente que triunfaba en todos los aspectos de la vida y además eran capaces de sostener esa, llamémosla auto-realización, me apuntaba a todos los seminarios de los que me enteraba (internet no era tan útil para estas cosas como hoy), leía todos los libros que caían en mis manos, hablaba con quien se me pusiera delante para ver las diferencias, y así he continuado hasta hoy.

Unos cuantos libros después, encontré otra posible respuesta. Bueno, pues adivina. ¡Cambia! Pero para realizar el Cambio a ¡Bien! 3 Características para que el cambio sea Bueno. “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.” Albert Einstein A lo largo de mi carrera profesional una de las cosas que parece suceder en varias ocasiones han sido siempre los cambios en la Organización, cambios que muchas veces no tenían sentido alguno, o si más bien, al pasar el tiempo veías que no tenía ningún significado tanto en procedimientos, procesos, o innovación, simplemente eran producidos desde la vertiente de generar cambio para no apalancarse en el trabajo, pero realmente, estos no funcionaban.

Creo que en mi carrera profesional, desde que empecé a los 16 años hasta ahora con 39 años debo haber vivido alrededor de 20 a 30 cambios de organización, que media eran alrededor de 2 a 3 por año, y en dos empresas en la que en realidad experimentaron 3 cambios importantes en un año, por la crisis actual que todos estamos padeciendo. Las 3 características clave de los cambios exitosos fueron, o al menos lo que puedo hablar desde mi experiencia son: Coaching para creer: el poder de tus pensamient. Algunas pasiones huecas. Algunos mares son charcos. Algunos afectos son necesidades. Algunos abrazos son soledades concentradas que toman cuerpo y se agarran. Algunos amigos son titiriteros. Algunos desesperados son títeres sin cabeza. A menudo, algunos amores son trampas y algunas farsas acaban en la realidad más pura. A veces, hay historias que parecen fugaces y están destinadas a ser eternas. Los ojos nos engañan.

A veces no es juego, es vida. No es amor, es deseo. Algunas verdades son recortes de periódicos. Algunas bestias pardas tienen también un lado amable. A veces un beso es oro… Y el oro es pura chatarra. No es miedo a veces, es ignorancia. En ocasiones no es belleza, es sólo perfecta y fría simetría. Algunas ideas absurdas brillan. Algunos “te quiero” son rutina. A menudo no es impedimento, ni dificultad sino excusa. No es torpeza, es desgana. Algunas sentencias absolutas están vacías.

Me gusta: Me gusta Cargando... %d personas les gusta esto: Cerrando la puerta a la culpa y a la frustraci& La diferencia entre mediocres y ganadores | Mak. Vive hoy, Vive la vida ¡ahora!, porque el mañana no puede llegar. Social Reyes: Negro o de Colores ¡T&uacut. El Blog de @judimat #RRHH #coaching: Vivir el B. El blog de @fatimabril: El poder de la mirada | Separar el problema de la persona | Making #lov. (Coaching) Con 6 palabras …. | Making #l. CREAR ES CRECER. ¿Cuál es tu sigu. Talento y Coaching: ¡ATREVETE A VER CON 3.

El espejo de la vida ¿Te has asomado? | Gamifica el Nuevo Año, Oca o Ajedrez, Az. Mutatis mutandis: reflexiones acerca del cambio. Con una Actitud Positiva no haces nada | Coachi. ESCULPE TU PERSONAJE. ¿De qué te. El blog de @fatimabril: ¡Provoca el cambi. ¿Estás vivo? Sin ilusiones, sin s. #Chispazos de formación 10: cómo. Tu email puede restar valor a tu CV | Coaching. Coaching para los lunes: Decide como si fuera l. Reilusionarse ante el nuevo año | Making. TALENTO EMOCIONAL: 11 razones para CREAR tu vid. Acciones, que no propósitos, para ser ef. “El Humor es caviar… BUSINESS COAC. El talento propio, ese descubrimiento que cambi. Hoy puede ser un gran día... | Making #l. La pregunta: herramienta poderosa de coaching | Un Mundo de Sueños. ¿En qué momento dejaste de hacer preguntas? ¿Qué hizo que dejaras de ser ese niño curioso y deseoso de saberlo todo?

¿Cuándo te convertiste en el adulto convencido de que hacer preguntas es de impertinentes? Tal vez no puedas responder con claridad todas estas preguntas, pero apuesto a que te generan cierta inquietud. El ser humano se distingue según Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo. El principio de la búsqueda de la verdad interior a través de la pregunta es la base fundamental del coaching. Pero el coach no hace preguntas comunes, sino preguntas que motiven a la reflexión, que ayuden a mirar nuestra vida desde otra perspectiva, que nos hagan cambiar el foco en el cual mantenemos nuestras creencias y nos está limitando de lograr nuevas metas, o de alcanzar esos sueños que se quedaron en alguna etapa de nuestra vida, tal vez en la niñez o quizá un poco más acá en nuestra adolescencia.

Me gusta: Me gusta Cargando... Cuestión de Ideas - Sócrates – The Coach. Quiero proponer como punto de partida una premisa: La verdadera revolución está en volver a lo clásico. Me permito ilustrar esta idea con una frase de un autor muy actual: Las novedades intelectuales que no despertarían aprobación en Cicerón, Maquiavelo, Kierkegaard o Aristóteles resultan sospechosas. Gabriel Ginebra, El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo.

Si indagamos un poco nos damos cuenta de que muchos de nuestros ideas contemporáneas son versiones tuneadas de los conceptos clásicos originales. Sí señores creo que Sócrates inventó el coaching! Todo lo que conocemos de este señor llamado Sócrates, es a través de uno de sus discípulos más famosos, Platón. Allá por el siglo V a.C este Sócrates resultaba una persona un tanto incómoda e impertinente. Su máxima (a él atribuida) ”Conócete a ti mismo”, que coronaba el Templo de Apolo en Delfos, nos habla de la importancia que otorgaba al conocimiento personal. La fase constructiva es la de la mayeútica, o el arte de dar a luz. CRISPÍN Y EL ESCUCHADOR | Making #love a. ¿Cómo soportar las Adversidades d. Cuestión de Ideas - Sócrates – The Coach. Decálogo para una vida plena >> Laboratorio de Felicidad.

La sensación de plenitud depende de las pequeñas decisiones con la que alimentamos nuestro día a día y que dependen, una vez más, de nosotros mismos. Veamos a continuación cuáles son, conforme la propuesta de Sonja Lyubomirsky, profesora de la Universidad de California: Manifiesta gratitud: Es difícil ser feliz si no valoramos lo que tenemos. Pensar con gratitud nos ayuda a saborear las experiencias positivas, a reforzar la autoestima y el amor propio. La gratitud es el antídoto, además, para evitar la queja. Por ello, si antes de dormir revisamos tres cosas buenas que nos han sucedido hoy, vamos incorporando el hábito de agradecimiento.Cultiva el optimismo: Lyubomirsky propone una actividad llamada “el diario del mejor yo posible”, que consiste en visualizar y escribir sobre cómo nos gustaría ser en un futuro. En este apartado, no deberíamos concentrarnos en bienes materiales, sino en nosotros; en nuestros valores, comportamientos que querríamos desarrollar en un tiempo.