background preloader

271112

Facebook Twitter

María José

Www.infogenero.net/documentos/mujeresquecorrenconlos lobos.pdf. Presentación Conectar. Y Romeo agregó a Julieta | Galicia. ¿Qué sabrías de la historia de Romeo y Julieta si los amantes largaran su testosterona a través de Tuenti? ¿Hasta qué punto Shakespeare, si fuera un esforzado community manager de la pareja y no el alcahuete intelectual de la tragedia, podría controlar la imagen de sus avatares? ¿Cómo seguirías la historia si tu confidente fuera un troll miserable y no un narrador omnisciente y aplicado? Por ahí transita Amores prohibidos 2.0, el nuevo proyecto de la compañía teatral Chévere. Entre el teatro enredado, el folletín digital y el reality pedagógico. Un laboratorio narrativo en el que participarán entre 20 y 30 jóvenes de un instituto de Boiro del 20 al 25 de abril.

Romeo se hace llamar aquí Romero y Julieta responde por Xiana. Los Montesco hablan castellano. La obra se representará durante seis días, casi como en el original. El que se pierda la fiesta podrá seguirla por los vídeos, las fotos, los tuits y las actualizaciones de Facebook y Tuenti de los protagonistas. CD 6. Esta fase incluye: El establecimiento de metas. La decisión sobre cómo agrupar a los estudiantes. La definición de la situación de aprendizaje. La definición de las actividades, productos, materiales y recursos. El establecimiento de los criterios e instrumentos de evaluación. 1. Establecimiento de metas Siempre que se trate de planear una estrategia de aprendizaje debe partirse del establecimiento de metas, que se derivan en un primer momento de un contenido académico.

El docente deberá delimitar los alcances del contenido con el que trabajarán sus alumnos y definir las metas referentes a contenidos académicos, a las habilidades, a las actitudes y destrezas computacionales que se van a desarrollar o ejercitar. Este también es el momento de decidir cuán estructurado será el trabajo: puede ser que el docente defina todos los aspectos a incluir, o que permita a sus alumnos tomar las decisiones al respecto. 2. 3. 4. 5. Asimismo, es muy importante tomar en cuenta: Colección educ.ar | CD 26. La violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales: ya sea en sus dimensiones físicas y/o simbólicas, la podemos encontrar en todos los ámbitos. Aquí te proponemos "desnaturalizarla" y combatirla a través de un dispositivo didáctico que recupera el potencial de las redes sociales.

Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, dijo: “La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz". El aspecto clave de este problema es la invisibilidad: por temor o por vergüenza, muchas de las mujeres que están sometidas a violencia física o psíquica en sus entornos familiares o afectivos lo ocultan.

Un abordaje pedagógico de la cuestión de la violencia doméstica exige problematizarla, generar interrogantes y buscar respuestas. Área disciplinar / temática Nivel Educativo. CCEBA - CONVOCATORIAS - TWEEK. Qué es un #Hashtag y cómo usarlo. | Después de preguntarte cómo usar Twitter, cuando estás empezando en esta red social, muy seguramente la siguiente pregunta será ¿qué son esas palabras que llevan antes el símbolo # como un prefijo? , ¿qué es un hashtag? , esto puede ser un término un poco o muy confuso al iniciar. ¿Qué es un hashtag? Son palabras o frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común.

¿Cómo se usa? Cuando escribes un mensaje puedes agregarle a éste, adicional a tu contenido, una palabra o frase relacionada a tu mensaje o que tenga una intención de promoverlo en una comunidad agregándole el símbolo #. ¿Para qué puede ser útil un hashtag? Ayuda a darle visibilidad a tu tweet. ¿Dónde puedo encontrar hashtags? ¿En dónde puedo encontrar los hashtag que se están usando? Algunas otras herramientas para encontrar hashtags: #hashtags.org, Twemes.com, Wthashtag.com. Cómo usar Twitter en 8 pasos. ¿Qué estás haciendo? Es la sencilla pregunta a la que tratan de responder los mensajes que se publican en Twitter, la herramienta social de moda en internet.

La única condición es que, para contarlo, utilices como máximo 140 caracteres. Por eso, a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging. Para empezar a usarlo, basta con seguir estos sencillos pasos: 1. Alta. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Guía rápida de creación de redes en grouply. Cultivar-dientidad-digital.jpg (1024×503) Manual de uso de Google Plus (Google+) El proyecto Google+ (también llamado Google plus o G+) es una nueva red social desarrollada por Google y lanzada al público (mediante invitación) el pasado 28 de junio de 2011.

Una de las cosas que más destaca sobre otras redes sociales es la facilidad de gestionar la información a compartir dependiendo de tus grupos de amigos, que en Google+ se denominan círculos. Así pues, cuando publicamos mensajes, fotos o algún tipo de información en Google+, tenemos a nuestra disposición las siguientes opciones: Personas concretas: La información se puede compartir con usuarios individuales o direcciones de email directamente.Tus círculos: La información se comparte sólo con las personas que están dentro de alguno de tus círculos.

Al contrario de redes como Facebook (en las que las dos personas deben añadirse mutuamente), Google+ actúa como lo hace Twitter, cada usuario añade a la persona que quiere leer, sin que este tenga que hacer lo mismo. 1. En Home, actualmente, podemos diferenciar 11 zonas: 1. Ayuda de Google+ Www.eset-la.com/pdf/documento_redes_sociales_baja.pdf. Facebook Para Educadores. Facebook para educadores 3 Introducción a Facebook para educadores La proliferación de tecnologías digitales, sociales y móviles ha creadouna cultura en la que la juventud tiene un papel más participativo ala hora de crear y compartir contenido, lo que cambia totalmente lamanera de comunicarse, interactuar y aprender de los jóvenes. Enmuchos casos, los estudiantes pasan tanto o más tiempo conectadosa la red en un entorno de aprendizaje informal (interactuando concompañeros y recibiendo comentarios) que el que pasan con susprofesores en el aula tradicional.Educadores de todo el mundo se están dando cuenta de los beneficiosde las redes sociales en el aprendizajey trabajan en las maneras deintegrarlas en los planes de estudio nacionales.

Por ejemplo, en el Plande educación en tecnología nacional de EE. UU. de 2010, Transformaciónde la educación norteamericana: aprendizaje impulsado por la tecnología , elDepartamento de educación de EE. Facebook en el aula Journal of the American Psychologist. El nuevo modelo de lucha pasa por las redes socialesXarxaTIC. Es curiosa la capacidad de determinados sucesos para modificar los hábitos de conducta y, las competencias digitales de determinados colectivos. Se me hace raro comprobar que el efecto de unos brutales recortes hace más por la digitalización docente que miles y miles de ordenadores, y cientos y cientos de horas de formación. Sorprende la alarmante explosión de las redes sociales entre mis compañeros. Miles de cuentas de Facebook que sacan humo, ingentes cuentas creadas de Twitter, Google + y otras redes alternativas. Foros echando humo, correos electrónicos enviados masivamente… Y, todo ello, sin más formación que la propia.

Necesidad de saber, distribuir y colaborar. Tres grandes objetivos que nos otorgan las redes sociales. Siempre se ha dicho que las redes sociales eran algo pequeño, usado de forma masiva por parte de la sociedad para cubrir “necesidades sociales” que, en el mundo actual, impersonal y con habilidades sociales más reducidas de lo que se debería. Un buen proyecto para empezar el año: 30 días, 30 fotos. Hace aproximadamente un mes, conocía a través de un Tweet de Educ@contic el Reto fotográfico: 30 días, 30 fotos, un proyecto del blog esfera_tic que me encantó por su originalidad, sencillez y versatilidad ya que, con pequeños cambios, se puede aplicar a todas las áreas y niveles. Enrique Benimeli, autor del blog y profesor de Informática y Matemáticas en Educación Secundaria, se basó en la idea Anyone Up For A Challenge?

Del blog Oh So Lovely, para proponer este maratón fotográfico. Cada día, a lo largo de un mes, se tomarán fotos sobre un tema concreto. A través del proyecto se busca que el alumnado conozca técnicas y aspectos básicos de la imagen digital (formatos, tamaños, comprensión...) así como obtener un banco de imágenes propias con las que trabajar su edición. Las competencias a desarrollar serán la digital, social y cívica y la artística y cultural. En la siguiente imagen tenéis los temas propuestos: El reto se desarrollará por parejas. Actividades de ampliación: Para saber más: Redes sociales para contagiar ganas de leer en el aula. ¿Te gustaría contagiar tu pasión por la lectura a tus alumnos? Añadir un aspecto social a la lectura podría ayudarles a desarrollar el gusto por leer. Del mismo modo que ocurre con un club de lectura, leer en compañía puede mejorar el entendimiento de lo que se lee y disfrutar más de un libro. Aunque las opiniones varían según los expertos, parece que los estudiantes de hoy en día sí leen, de hecho más que nunca, pero lo hacen a través de blogs, wikis y redes sociales.

Aprovechando este nuevo canal, algunos docentes han recurrido a las redes sociales dedicadas a los libros y a la literatura para seducir a sus alumnos en el gusto por esta actividad. Para engancharse a la lectura, el alumno debe gozar y entretenerse con un libro y todo indica que un libro compartido es mucho mejor libro. Goodreads: El facebook de los amantes de los libros pero se encuentra exclusivamente en inglés.

Finalmente muchos institutos han optado por crear su propio club de lectura a través de un blog de aula. Beethoven en clave de Twitter. Es más que probable que, si viviera, Beethoven hubiera cogido gusto a Twitter, la aplicación social de Internet que permite, a través de un ordenador o un teléfono móvil, informar a amigos y conocidos de todo lo que le pasa a uno por la cabeza, en sólo 140 caracteres. Sobre todo, porque Beethoven, al final de sus días, había perdido la audición y podría haber seguido las diversas interpretaciones de sus sinfonías leyendo la pantalla de su teléfono.

Eso es lo que hizo, el pasado jueves por la noche, el director Emil de Cou, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, mientras su varita se enfrentaba a la Sexta Sinfonía, Pastoral, del maestro alemán. A lo largo de los cuatro movimientos de la obra, un colaborador de De Cou envió unos 30 mensajes de Twitter, escritos previamente por el director, en los que explicaba qué quería decir Beethoven en cada movimiento, cada textura y cada giro. Cómo pedir una red gratuita en Grouply para educación. Aquí está la traducción del texto en inglés que encontrarás en Grouply for education Grouply ha sido durante mucho tiempo una herramienta favorita de la comunidad educativa.

Profesores, padres y estudiantes utilizan los grupos sociales Grouply para colaborar y compartir información entre sí. Grouply para la Educación, anunciado hoy aquí, es un paquete especial de servicios de primera calidad que ofrece sin costo alguno para los grupos de educación de calificación, tales como escuelas, aulas y asociaciones de padres (PTA). Hemos diseñado Grouply de Educación específicamente para satisfacer las necesidades de los maestros y educadores. Sin publicidadPáginas personalizadas ilimitadasGrouply AnalyticsTodas las aplicaciones de Grouply Premium20 GB de almacenamientoPara obtener Grouply para la Educación, primero debe crear un grupo de Grouply y luego actualizarlo con un código de promoción especial.

Edmodo. Edmodo | Donde aprender sucede | Registrarse, acceder. Cartucho ROM. Tutorial bligoo 2.0. Si Hubieran Tenido Facebook (Proceres de 1810) Crea un sitio web gratis y te ayudaremos a mejorarlo - Bligoo.com » Www.virtualeduca.org/ifdve/pdf/ines-dussel.pdf.