background preloader

Francis

Facebook Twitter

Apoteósica rueda de prensa del Papa: Francisco cambia la cultura para cambiar el Vaticano. Papa Francisco: Todos somos evangelizadores con la propia vida, para esto es necesario abrirse sin temor a la acción del Espíritu que nos transforma | Orden Franciscana Seglar en México. En su catequesis del miércoles 22 de mayo, el Obispo de Roma reflexionó sobre la unidad entre la fe en el Espíritu Santo y la fe en la Iglesia. “Ambas cosas van juntas –dijo-, pues el Espíritu Santo es quien da vida a la Iglesia y guía sus pasos. Sin él, la Iglesia no podría cumplir su misión de ir y hacer discípulos de todas las naciones.” A continuación afirmó que la misión de la Iglesia es de todos. “Todos deben ser evangelizadores, sobre todo con la propia vida.

Francisco explicó que el Espíritu infunde la valentía de anunciar la novedad del Evangelio con franqueza, en voz alta y en todo tiempo y lugar. Jesuita Guillermo Ortiz Texto completo de la síntesis en español pronunciada por el Papa: Queridos hermanos y hermanas: En el Credo, tras la profesión de fe en el Espíritu Santo, decimos: «Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica». Pope Francis - Clarin.com. Close to God.

Jorge Mario Bergoglio is standing, with his impeccable first communion attire and a cross of a rosary that touches his knee, next to his brother Oscar. The school graduation picture when he finished sixth grade "B", at the Salesian College of Ramos Mejia. Bergoglio is marked with a circle in the formation of his classmates dressed in suits and ties. The family together. Standing next to Jorge Bergoglio are his brother Alberto, his brother Oscar and his sister Martha. Seated are his sister Maria Elena, his mother Regina Maria Sivori and his father, Francisco José Mario Bergoglio. Jorge Bergoglio with his mother, Regina, and his father, Mario, in the early days of the priesthood. In 1965, Jorge Bergoglio invited writer Maria Esther de Miguel to lecture at the Mary Immaculate College in Santa Fe where he used to work as a literature professor.

Jorge Bergoglio serves a hot meal with a slotted spoon. Mass with Jesuits in 1976. The Cathedral of Buenos Aires, April of 2010. La confesión, según el Papa Francisco: ni una lavandería, ni una sesión de tortura. El confesionario no es ni una "lavandería" que elimina las manchas de los pecados, ni una "sesión de tortura", donde se infligen golpes. La confesión es, más bien, un encuentro con Jesús donde se toca de cerca su ternura. Pero hay que acercarse al sacramento sin trucos o verdades a medias, con mansedumbre y con alegría, confiados y armados con aquella "bendita vergüenza", la "virtud del humilde" que nos hace reconocer como pecadores.

Así se ha expresado el papa Francisco sobre la reconciliación, en la homilía pronunciada durante la misa celebrada este lunes 29 de abril, en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, según informaba el diario vaticano L´Osservatore Romano. También concelebraron monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires. Entre los presentes, las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, que sirven en el Vaticano y un grupo de empleados de APSA. "¿Qué quiere decir -preguntó el papa--, caminar en la oscuridad? Francisco: un mes de gestos en el camino del cambio - 13.04.2013 - lanacion.com.

ROMA.- " ¡Tutti pazzi per Francesco! ", que podría traducirse como " todos enloquecidos por Francisco ". Así rezaba la pancarta que en la audiencia general del miércoles pasado llevaba un grupo de chicos de Volturara Irpinia, pueblo de 4000 almas de la provincia de Avellino, en el sur de Italia, y que bien podría sintetizar el balance de un mes de pontificado de Francisco, que se cumple hoy. Todo el mundo coincide en que el primer papa argentino trajo un viento nuevo, una nueva primavera a la Iglesia Católica. Gestos que, como admiten todos los días cardenales y obispos, crearon un verdadero "efecto Bergoglio" . Desde el habemus papam del 13 de marzo pasado, cuando un desconocido para el mundo Georgium Marium Bergoglio apareció desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y saludó con un tímido "buona sera", el clima cambió.

En un mes, el papa Francisco gestó lo que podría terminar siendo una verdadera revolución. El Papa analiza cómo reformar la conducción de la Iglesia. Francis Pope encourages women to pass on the faith. Francis offers his second blessing as Pope to pregnant woman. Papa Francisco I habla en español por primera vez. Los primeros santos del papa Francisco. Papa Francisco visita a Benedicto XVI en Castel Gandolfo | Encuentro histórico.