background preloader

Marcadores Sociales

Facebook Twitter

El mundo de la Biologìa: Sustancias tóxicas presentes en algunas plantas. Las plantas presentan algunas sustancias activas o propiedades activas que son tóxicas y dañinas a los sistemas animales.

El mundo de la Biologìa: Sustancias tóxicas presentes en algunas plantas

Los compuestos tóxicos de una planta pueden estar distribuidos por toda la planta así como en las hojas, tallo, corteza y frutos principalmente.Las sustancias activas de determinadas plantas se pueden clasificar en los siguientes grupos: alcaloides, fitotoxinas, los resinoides y el oxalato de calcio.Algunas plantas poseen proteínas tóxicas, ácidos orgánicos ( ácido oxálico, y ácido monofluoracético ), los cuales se pueden localizar ya sean en sus vesículas, el citoplasma de células embrionarias entre otros parte funcionales de las plantas. Son muchas las plantas de las que se provee el hombre como fuente de principios activos de vital importancia para la medicina moderna. El mundo de la Biologìa: Sustancias tóxicas presentes en algunas plantas. Plantas tóxicas. Las plantas tóxicas son aquellas que poseen un riesgo serio de enfermar, herir, o dar muerte a los seres humanos o animales.

Plantas tóxicas

La hiedra ingerida por los niños, masticada o en infusión de las hojas, produce trastornos digestivos, somnolencia y hasta convulsiones con elevación de la temperatura corporal. Otras plantas como saúco, citiso y azafrán producen intoxicaciones parecidas a las provocadas por la cicuta. Las plantas mas venenosas de mexico. Las 5 plantas mas venenosas del planeta.

Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosis inadecuadas.

Las 5 plantas mas venenosas del planeta

Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como las Adelfas poseen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas del planeta. 5) Ricino (Ricinus communis) Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.