background preloader

Vocabulario

Facebook Twitter

Progreso de Section / Sección: Para preguntar por el origen de una persona o de una cosa usamos la interrogación ¿de dónde?

O ¿de qué país? –¿De dónde eres? –Soy de Portugal, soy portuguesa. –¿De qué país eres? –Soy de Portugal, soy portuguesa. El nombre de los idiomas o lenguas que se hablan coinciden con los nombres del país de origen. Soy de España, soy español, hablo español.Soy de Francia, soy francés, hablo francés.Soy de Inglaterra, soy inglés, hablo inglés.Soy de México, soy mexicano, hablo español. Para pedir información sobre la cantidad utilizamos ¿cuánto?

¿Cuántas lenguas hablas? Para pedir a alguien que tenga paciencia y espere un poco utilizamos la expresión un momento. Un momento, por favor. Para indicar el lugar donde algo se encuentra usamos el verbo estar. Argentina está en América del Sur.España está en Europa. Cuando pedimos algo a alguien, usamos la fórmula de cortesía por favor. ¿Sabes en qué países de América se habla español? Exercises / ActividadesEstado. Internet y nuevas tecnologías. Identificación personal. Los sentidos. Buenas tardes a todos, ¿Qué tal lleváis la semana?

Nosotros parecemos ratones de biblioteca entre tanto libro 🙂 ¿estáis leyendo o viendo las series? Mirad que luego no queremos leer por ahí: es que es muy difícil aprender otro idioma, es que no tengo tiempo, es que… Podéis comenzar por cambiar el menú del teléfono al idioma que estáis estudiando. O pegar post-it por casa de aquellas cosas que no recordáis. Cuantas más cosas leáis y escuchéis en el idioma que estáis estudiando, más sencillo se os hará el aprendizaje.

Y después de esta charleta de seño de colegio, pasamos a contaros que el post de hoy va de libros, pero de libros en español (y en su mayoría de autores españoles), para ayudar a los estudiantes extranjeros que se encuentran en pleno aprendizaje de nuestro idioma. Como siempre decimos, es difícil encontrar un libro puro de un nivel (a no ser que sea de las editoriales de los colegios, que entonces hacen adaptaciones), por eso muchos son mezclas de dos niveles. ¿Buscas unos trucos para aprender vocabulario?

Aquí encontraras consejos, herramientas y trucos para aprender vocabulario nuevo, y consejos que te ayudarán a recordar dicho vocabulario de una manera sencilla Truco 1: el primer truco para mejorar tu vocabulario y expresión es llevar siempre una libreta para apuntar todo el vocabulario nuevo que vamos aprendiendo, como si fuera un diccionario hecho por nosotrosTruco 2 para mejorar el vocabulario: no olvides repasar tu vocabulario nuevo todos los días.

Usar diferentes colores pueden servir como herramienta para aprender vocabulario de una manera más sencillaTruco 3: el tercer truco para aprender vocabulario es ver películas o leer libros en otro idioma. Es más divertido ver una película que nos guste o leer un libro interesante. Con la ayuda de estos trucos para aprender vocabulario, aumentarás tu vocabulario en poco tiempo, recordarlo como mayor facilidad y de una manera divertida. ESO ESP. 27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía. Hace varios años que en el blog Oye Juanjo nos propusimos democratizar el conocimiento, difundiendo cultura y contenidos educativos que benefician a estudiantes de todas partes del mundo: cursos virtuales, herramientas de estudio, recursos, canales de Youtube, y por supuesto, libros de acceso público.

27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía

Para esta oportunidad hemos preparado una excelente recopilación de libros virtuales sobre ortografía, con el único propósito de continuar cultivando el hábito de la buena escritura, respetando las reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura universal. Todos estos contenidos están disponibles en formato PDF, es decir, podemos leer cómodamente desde cualquier navegador web con solo ingresar a los enlaces (que compartimos más abajo), o en su defecto, podemos guardar los archivos en nuestro equipo o dispositivo para leer más adelante.

Te puede interesar: 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos #01. Guía de trabajo para mejorar la ortografía (leer aquí) #02. . #14. 1.2. Palabras variables e invariables - CUADERNO DE LENGUA 1º ESO C. Expresiones idiomáticas del español. Cours d'espagnol gratuit obligation impersonnelle en espagnol. Obligation impersonnelle En français l’obligation impersonnelle est rendue par « il faut que + infinitif » En espagnol on traduira l’obligation impersonnelle par :

cours d'espagnol gratuit obligation impersonnelle en espagnol

Extranjerismos

¿Cómo...? Aprender español: Vocabulario diferente en España y América I (nivel avanzado) Aprender español: Supersticiones (nivel intermedio) Aprender español: Internet y nuevas tecnologías (nivel intermedio) El enfoque léxico. Adivina la palabra de hoy (003) VOCABULARIO A2. DE LAS PALABRAS AL TEXTO + CD-AUDIO - MARTA HIGUERAS, comprar el libro en tu librería online Casa del Libro. Los acentos del español. Vocabulario 572. Vocabulario B2 web 797.