background preloader

Vídeo

Facebook Twitter

- Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - ANIMAKER. Free Tools for Creating Animated Videos. Vizia - Herramienta online para crear vídeos con preguntas o anotaciones. Three Free iPad Apps for Creating Animated Movies. Apple Clips. Free Technology for Teachers: Animaker Edify - Easily Create Animated Videos In an Online Classroom. Convert photos into videos. Animaker Edify - Easily Create Animated Videos In an Online Classroom. Paso a paso: cómo crear vídeos educativos y subirlos a YouTube. Free Tools Students Can Use to Produce Animated Videos. 7 Screencasting Tools That Work on All Computers. GoAnimate - Haz vídeo cómics con personajes que hablan. Dos sencillas herramientas para editar videos sin salir del navegador.

A pesar de que existen alternativas extremadamente potentes en el mundo de la edición de vídeo, son muchos los usuarios y empresas pequeñas que no necesitan todo el potencial de este tipo de software.

Dos sencillas herramientas para editar videos sin salir del navegador

Por suerte, para este tipo de público encontramos herramientas sencillas que nos permiten obtener resultados profesionales editando nuestros vídeos desde el navegador. A continuación os recomendamos dos opciones a tener en cuenta. PicPLayPost - Crea un collage con vídeos. Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations. Mysimpleshow - Herramienta online para crear presentaciones animadas en vídeo. Quik - La mejor aplicación para crear vídeos gratis con un aspecto profesional.

Las mejores herramientas para crear vídeos educativos capturando pantalla y webcam - The Flipped Classroom. No hay duda de que unos de los protagonistas más populares en el flipped learning son los vídeos o píldoras educativas basados en una presentación o captura de pantalla.

Las mejores herramientas para crear vídeos educativos capturando pantalla y webcam - The Flipped Classroom

Hay bastantes herramienta gratuitas para capturar la pantalla de tu ordenador, entre las que destacan Jing o Screencast-O-Mastic, que además son gratuitas (en el caso de Screencast para grabaciones de hasta 15 minutos). Entre estas dos, consideradas las mejores, yo me decanto por Screencast esencialmente porque nos permite grabar simultáneamente a la persona que está hablando delante del ordenador a través de la webcam, y mostrarla superpuesta a la pantalla capturada, en un cuadro discretamente dispuesto en una esquina del vídeo. En este sentido, Screencast resulta perfecta cuando simplemente queremos crear pequeños vídeos o píldoras educativas sobre una presentación, vídeo, página, herramienta Web, etc., pero tiene el inconveniente de que no permite ningún tipo de edición sobre su contenido. Prelinger Archives - Web en la que puedes descargar más de 6.600 películas de forma gratuita y legal.

Magisto - Editor de vídeo online. Vizia, herramienta gratuita para hacer interactivos los vídeos que compartes con tus alumnos. Vizia es una sencilla, interesante y gratuita herramienta para hacer interactivos nuestros vídeos.

Vizia, herramienta gratuita para hacer interactivos los vídeos que compartes con tus alumnos

Vizia proporciona un enlace para compartir con nuestros alumnos que podemos ver en la esquina superior derecha de la imagen. Si hacemos clic en "Avance" aparece la página en la que la van a ver nuestros alumnos. 3 herramientas para crear vídeos interactivos. Welcome to the School of You.

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos. Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos.

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos

Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto. Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows. TheLearnia - Crea lecciones en vídeo de manera sencilla.

Set de herramientas online para vídeo y audio. Tube Chop - Corta vídeos online. 25 canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés. Canales de Youtube para aprender inglés - Niños de 0 a 2 años ABC Kids TV Comenzamos con este canal de Youtube donde podemos encontrar una gran cantidad de videos ilustrativos con canciones estimulantes en el idioma inglés.

25 canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés

Ideal para dar el primer paso. All Babies Channel Los videos de este canal resultarán muy apropiados para tus bebés, sobre todo si tenemos en cuenta el buen despliegue de animación, diseño, y color. Canciones clásicas interpretadas en el idioma inglés. Appu Series Uno de mis canales favoritos por su gran variedad de videos animados. Picovico - Crea vídeos a partir de fotografías. Insert Videos Into Google Slides Without Using YouTube.

Draw and Tell - UKEdChat.com. Try Know Recorder for Creating Video Lessons. Cómo descargar un fragmento de un vídeo de YouTUBE. How to Add Interactive End Screens to YouTube Videos. How to Create an Audio Slideshow in YouTube. Kids Learning Tube. Biteable - Excelente herramienta para crear vídeos animados. 14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube. Three Options for Adding Q&A to Your Slide Presentations. Three Ways That Students Can Create Talking Pictures. How to Make Your YouTube Videos Interactive. Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo. Por Pablo Espeso Educación 3.0.

Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo

No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos. En los últimos años se han desarrollado varias herramientas para enriquecer vídeos y tener después un feedback sobre el trabajo del alumno en casa.

Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos

Por citar algunas, puedes conocer EdPuzzle o PlayPosit (antes Educanon). En esta entrada quiero introduciros en el vídeo interactivo. Es una forma de enriquecer los vídeos diferente a la anteriormente comentada y con una enorme proyección. Prelinger Archives : Free Movies : Download & Streaming : Internet Archive. NOVEDADES: Inserción de vídeos de Google Drive en presentaciones. Para los que hasta ahora habéis utilizado vídeos en las presentaciones de Google os habréis dado cuenta que sólo era posible introducir vídeos alojados dentro de YouTube.

NOVEDADES: Inserción de vídeos de Google Drive en presentaciones

Si el vídeo en cuestión era un vídeo que habíamos grabado con el móvil en clase (por ejemplo, una exposición, un proceso en el laboratorio...etc) nos obligaba a subirlo a un canal de YouTube para poderlo insertar en nuestra presentación. Recientemente Google ha incorporado la posibilidad de poder incorporar en nuestras presentaciones, también aquellos vídeos que tenemos alojados en Google Drive. Por tanto, a partir de ahora si trabajamos con un vídeo alojado en Google Drive o en YouTube podremos: Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula.

Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes.

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula

La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Esto supone dejar de ver los temas y materias como bloques rígidos y que se deben entregar codificadamente sin cambios al estudiante, para convertirlos en un mundo mágico donde cobra sentido cada ecuación, cada expresión… Grabación de vídeos desde la pantalla. #ReciclaYRespira Latas - Ecoembes. Vizia. PixiClip. Try Pixiclip for Creating Instructional Videos. More Than 40 Alternatives to YouTube - Best of 2016. 4 herramientas gratuitas para crear tus propios videos educativos.

El video es uno de los recursos más utilizados en el aula.

4 herramientas gratuitas para crear tus propios videos educativos

Son prácticos, entretenidos, generalmente se consiguen con facilidad y suelen gustar y motivar a los estudiantes, en ocasiones, más que un texto o una presentación con diapositivas. Como recurso puede utilizarse para introducir un tema, complementarlo, explicar de manera dinámica conceptos complejos, entre otros usos. Pero qué hacer cuando no encontrás ese video que necesitas. Bien, es el momento de empezar a crear tus propios videos educativos.

Acá un listado con tres sitios en donde podrás crear tu propio material audiovisual. 17 canales de Youtube que pueden apoyar tu trabajo como docente. En Tizas Digitales hemos querido seleccionar 17 canales educativos de Youtube que pueden ser de gran utilidad para los docentes y estudiantes de todos los niveles, desde Infantil a Bachillerato. Algunos son canales altamente especializados, y otros portales con tutoriales que nos pueden ayudar a optimizar el uso de las herramientas TIC. Esperamos que sea de vuestro interés. La videoconferencia como elemento educativo - 5 herramientas para realizar cursos por videoconferencia. Muchas veces por compromisos profesionales o personales los profesores impartimos nuestros conocimientos solamente dentro del aula, pero la flexibilidad que nos da Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto el camino para compartir el conocimiento fuera del aula en forma de cursos especializados y llegar a más gente.

Con la posibilidad de conectarnos desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar, los cursos presenciales disminuyen y se está dando un desarrollo espectacular de los cursos online, en especial aquellos impartidos por videoconferencia ya que tienen lo mejor de los dos mundos: la accesibilidad y flexibilidad de los cursos online, pero la cercanía del docente, el enriquecimiento de las preguntas de todos los alumnos y la retroalimentación en tiempo real. Los cursos que utilizan la videoconferencia ya sea para impartir las clases o para las sesiones de preguntas y respuestas aprovechan este estupendo canal para la participación colectiva y el trabajo colaborativo. 1.

Loopster - Sencillo editor de vídeo online. Watch, share and upload your high quality videos. YouTube to mp3 Converter. Screencast-O-Matic. Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo)

Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…).

Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote. Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente. Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom, es muy útil para crear recursos sobre los contenidos de clase y, por supuesto, puede ser una fantástica herramienta para nuestros alumnos.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con apps para dispositivos móviles IOS y Android. 8 herramientas gratis para crear video tutoriales. Una de las alternativas multimedia para nuestros cursos de e-learning es mostrar claramente que es lo que estamos viendo en nuestras pantallas, es decir realizar una video captura o screencasting. Si deseas realizar tu propio videotutorial, grabar un powerpoint con tu voz detrás o bien realizar la presentación de un software te invito a que pruebes algunas de las siguientes herramientas gratuitas: Aviscreen Aviscreen nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG CamStudio Es un software open source o de codigo abierto que nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI. Grabador de Pantalla Gratis – Capture la Pantalla de Su PC Gratis.

Plotagon. QUICK People (Created with @Magisto) PlayFilm, excelente plataforma para crear vídeos interactivos. Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores. TheLearnia. Créer des leçons en vidéo à partir d’un Powerpoint – Les Outils Tice. Sparkol Videoscribe - Crea vídeos animados increíbles. La Identidad Digital. Use Images as Answer Choices in Google Forms. Descarga vídeos online en un par de clics con StreamPocket. Convertidor de Vídeos YouTube – Convierte a MP3, MP4, AVI. Una selección de herramientas para introducir preguntas en un video.

Doce herramientas y servicios online para crear animaciones sin conocimientos avanzados. Zaption - Interact & Learn with Video Lessons. Chop YouTube Videos. Free Online Video Editor and Maker. The Best Ways For Students To Create Online Animations. Creando vídeos didácticos: Herramientas esenciales. 4 aplicaciones para crear fotomontajes y collages gratis. Fotobabble. MixBit.

Adobe Voice. Tutorial: cómo hacer un vídeo stop motion para educación. Pasito a Paso. JellyCam. Herramientas para capturar vídeos de la pantalla. Blubbr - Para crear cuestionarios interactivos a partir de vídeos de You Tube. Google Integration. Simple Way to Upload your PowerPoint to YouTube. Técnicas tradicionais: Stop Motion. Three Free Tools for Creating Stopmotion and Timelapse Videos.

Meaningful discussions around video. Cervantes. Create an Interactive Video Summary of the School Year. Conversor online - convertir gratis vídeos, imágenes, audio y textos. De ppt a vídeo. Los Mejores Recursos de Plantillas PowerPoint para Educación y Enseñanza.

Office Mix. Renueva tus presentaciones de PowerPoint.