background preloader

Usabilidad

Facebook Twitter

The Definitive Guide to Form Label Positioning. Photo: nightthree When it comes to the design and development of forms, one of the most popular topics is the positioning of labels.

The Definitive Guide to Form Label Positioning

There are a range of different options, but many articles on the subject touch on only some of the advantages and disadvantages of some of these options. How do you put all that disparate information together to make a good decision, especially if you’re in a hurry? It was clearly time to bring everything together in one place. Read on for the different options for form label positioning, and the complete list of advantages and disadvantages for each. If you haven’t got time for that, the main thing you need to know is: The most usable and accessible option is to have labels always visible, and located above or beside the field. There’s also a handy guide to choosing between these options. Notas del libro sobre usabilidad "No me hagas pensar" - aupados.com. Sobre este post Este post está hecho a base de los apuntes que he tomado mientras leía el libro.

Notas del libro sobre usabilidad "No me hagas pensar" - aupados.com

Es tan solo un resumen de los que puedes encontrar en él. Te animo a que lo hagas y disfrutes de la cantidad de imágenes y gráficos que explican mucho mejor lo que aquí se resume. Algunos capítulos han sido excluidos del post o han sido hiper-resumidos porque exceden los temas que trato en este blog. A quién puede interesar “No me hagas pensar” Test de Usabilidad de Sitios Web. 18 datos increíbles sobre la psicología del color para aumentar clicks. ¿Sabes hacer marketing en tu página web?

18 datos increíbles sobre la psicología del color para aumentar clicks

¿Tu sitio está optimizado para que resulte irresistible suscribir, comprar, descargar, probar un producto o llenar un formulario? ¿Sabes si los colores que has elegido y la disposición de los elementos son los correctos para que el usuario recorra la landing page de la manera que tú lo deseas hasta llegar al punto y click que tú necesitas? ¿Acaso sabías que el color es uno de los factores con mayor influencia a nivel “subconsciente” en el proceso de decisión de compra? Trabajar sobre los canales de social media es sumamente necesario, y seguramente ahora le das más importancia a Facebook, Twitter o Google Plus, que a tu página web, o quizás aún no has creado una, por el temor de que resulte obsoleta. Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. Ronda León, Rodrigo Resumen: Se presenta una metodología para afrontar el diseño de experiencia de usuario, integrando conceptos y enfoques de la arquitectura de información y el diseño de interacción.

Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas

Introducción A lo largo del tiempo el diseño de software ha contado con diferentes enfoques que han evolucionado y se han enriquecido tanto en sus tareas como en la variedad de las posibles técnicas a aplicar. La arquitectura de información (AI) y el diseño de interacción (IxD) se dan la mano durante las etapas de requerimientos y diseño, formando parte de un enfoque llamado Diseño de Experiencia de Usuario (UXD).

El objetivo de este artículo es ofrecer una mirada integradora de ambos procesos (AI y IxD) durante las primeras etapas de creación de software, basándose en los principios del UXD y proponiendo un enfoque metodológico para afrontar estos procesos. Criterios básicos Figura 1. Figura 2. Figura 3. Figura 4. Los enfoques metodológicos de creación de un producto no son rígidos. Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. Computer System Usability Questionnaire. 247 web usability guidelines.

No Solo Usabilidad : Revista de Diseño Web Centrado en el Usuario. Ocho factores negativos de usabilidad web que podemos evitar fácilmente. La usabilidad de un sitio se ha convertido en un factor clave para que un usuario quiera navegar por una web o busque otra que le ofrezca una experiencia más cómoda La usabilidad es definida como el índice de calidad de la experiencia de un usuario cuando interactúa con un producto y en el caso concreto de la usabilidad digital se haría referencia a la interacción con un dispositivo móvil, página web, software, etc.

Ocho factores negativos de usabilidad web que podemos evitar fácilmente

La integración de la usabilidad en un sitio web resulta fundamental para que entre la marea de competencia que hay en la red, alguien decida quedarse en nuestra página porque le resulta cómoda y útil; por el contrario, si el sitio no cumple unos mínimos criterios de usabilidad, es muy probable que el usuario se canse y se marche a otra web en la que se sienta más a gusto. Elementos que reducen la usabilidad web Veamos a continuación factores que según el experto Jakob Nielsen son trabas para la usabilidad: Usabilidad del texto 1. 2. 3. 4. 5. Ubicuidad y Usabilidad en la Web. Ubicuidad y Usabilidad en la Web Ricardo Baeza Yates y Cuauhtémoc Rivera LoaizaCentro de Investigación de la WebDepto. de Ciencias de la Computación, Universidad de ChileBlanco Encalada 2120, Santiago, Chile.E-mail: {rbaeza,crivera}@dcc.uchile.cl Diciembre, 2002.

Ubicuidad y Usabilidad en la Web

Motivación La Web es a la vez un mundo de sorpresas y desilusiones, es como navegar en un mar lleno de basura, contaminado, encontrando sólo a veces corales y perlas. En este artículo abordamos el problema de las premisas básicas para diseñar buenos sitios Web. Según Jakob Nielsen [Nielsen 1999], la Web tuvo su propio problema del año 2000, producto de su tamaño y rapidez de crecimiento. Que sea posible diseñar sitios razonables sin ser experto en IUs; capacitar más gente en buen diseño de Web; y vivir con sitios mal diseñados que son difíciles de usar.

En varias ocasiones, en la vida real, las personas se ven dentro de ambientes desorganizados, donde las opciones de navegación dentro del lugar no son claras.