background preloader

Emprender en Colombia

Facebook Twitter

Bogotá Emprende. Wwwfondoemprender.com. Cámara de Comercio de Bogotá. SENA. El SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales.

SENA

Mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos. Contenido de la página A lo largo del año, Fondo Emprender del SENA abre varias convocatorias para que los emprendedores colombianos accedan al capital semilla necesario que les permita crear empresas sostenibles. Allí pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico. Inicio - APC-Colombia. Ojo para que aplique a convocatorias de Colciencias e iNNpulsa. Investigadores, centros de investigación, empresas, emprendimientos y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación deben estar atentos para aplicar en las convocatorias vigentes de entidades como Colciencias e iNNpulsa, que están a disposición este 2017.

Ojo para que aplique a convocatorias de Colciencias e iNNpulsa

Por ejemplo, se puede financiar investigación científica de un presupuesto de 28.000 millones de pesos, en temas de salud mental, salud materna y perinatal (antes y después del parto), discapacidad, salud ambiental, enfermedades huérfanas, nuevos medicamentos. Es una convocatoria conjunta entre Colciencias y el Ministerio de Salud y Protección Social. Desarrolla tu proyecto empresarial.

XmenosY Subvenciones a proyectos que generan cambio social. ¿Eres agente de cambio social?

XmenosY Subvenciones a proyectos que generan cambio social

La fundación XmenosY busca proyectos pioneros en generar un cambio positivo social en diferentes regiones del mundo. El objetivo de la fundación XmenosY es apoyar activistas locales y organizaciones de base que se encuentren en sus primeros pasos. Pues consideran que normalmente son muy pequeños para recibir el apoyo de grandes organizaciones o de los gobiernos. Abren Google Impact Challenge en Colombia. La compañía abrió la convocatoria del Google Impact Challenge, una iniciativa que premiará tres iniciativas de fundaciones y ONG locales.

Abren Google Impact Challenge en Colombia

Esta es la primera vez que se realiza esta competencia en el país. Este jueves se lanza en Colombia el Google Impact Challenge, una iniciativa que busca apoyar proyectos de fundaciones y organizaciones no gubernamentales con una bolsa de premios que supera el millón de dólares, además de ofrecer asistencia técnica de la compañía. Esta es la primera vez que la competencia se realiza en Colombia. Así se puede acceder a ALDEA, el programa de iNNpulsa para apoyar el emprendimiento innovador. Emprendedores y empresarios en una de las etapas del proceso ALDEA.

Así se puede acceder a ALDEA, el programa de iNNpulsa para apoyar el emprendimiento innovador

Colombia INN Programa del gobierno nacional para acompañar a los empresarios en todas las etapas de sus negocios.No siempre la necesidad del emprendedor es más capital.Acompañamiento de expertos para solidificar a los emprendedores colombianos.Gerente de iNNpulsa explica quiénes pueden acceder –y cómo– a los beneficios del programa ALDEA. Por Jaime Rivera García BOGOTÁ, 11 may (Colombia-inn) – Si usted es un emprendedor o tiene planeado serlo, o va a abrir una unidad de negocio y considera que tiene un producto o servicio único que marca la diferencia en el mercado, iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo invita a hacer parte de ALDEA, un programa destinado a acompañarlo y a facilitarle el camino hacia el éxito. ALDEA es, antes que todo, una comunidad que conecta a emprendedores, empresarios, expertos, evaluadores, mentores, consultores, inversionistas y banqueros.