background preloader

Blogs

Facebook Twitter

BlogsPeriodisticos

Me lleva la Chingada; Paradas Varias. Ñuflo de Chaves. El Papirri A Los Ojos. Hoy es un día perfecto para nacer « Buen-a-venturas. Hoy al despertar, dos pajaritos de pecho rojo, como gotitas de amor, se posaron en mi ventana. Aletearon, gorjearon, trinaron … en fin… Supe desde ese instante que empezaría un fenómeno en mi. Supe que sería un día especial. Un día contra el miedo, un día contra el desconsuelo, contra la desazón. Un día para la Esperanza. Para la Esperanza, y más. Hoy es un día hermoso. Puedo decir con alegría buenos días, vos, yo, Santa Cruz, Bolivia, el Mundo, tod@s. Alguna vez escuché por ahí o quizá alguien me lo dijo, que la historia del mundo es la historia de los engaños descubiertos, de los fraudes expuestos, de las grandes falacias hechas de futilidad y sordidez, y que hasta se podría escribir un libro con la otra cara de la historia. A mi se me antoja hoy escribir para denunciar mi propia inanición; la traición a mi propia vocación de esperanza; ese ojo que se abría, cada vez, o de vez en cuando con un silencio tosco e intenso frente al día.

Es una cuestión de visión, creo yo. Me gusta: Tuneando el blog. Sommelier de café | Free Premium Blogger Templates - dantearaujo.net. Arepa Valley. One Way Or Another. Cambios en el mundo árabe. Revolución política. Revolución social. Levantamientos. El pueblo. Si Internet es responsable de la revolución. Evgeny Morozov escribió en Foreign Policy si esta revolución hubiera ocurrido sin Facebook ni Twitter. De su lado está Malcom Gladwell: “La gente con alguna dificultad siempre encuentra la manera de comunicarse con otros. Y en el bando contrario, los que apoyan el papel de las redes sociales en las últimas revoluciones. Shirky acierta en este sentido. Como afirmaba en su libro Here Comes Everybody, “las herramientas sociales no crean acciones colectivas, simplemente eliminan los obstáculos de éstas”.

Stephen Balkman también incide en la importancia de las redes como plataforma de reunión y asociación. Pero creo que es necesario seguir escuchando a los escépticos como Morozov. Ninguno de los egipcios involucrados en las revueltas y con presencia en las redes sociales niega el importante papel de éstas. SemanaEconómica :: Blogs.

10 claves para bloggear. Elizabeth Salguero. Director del Centro de Periodismo Digital en Guadalajara: Empresarios emergentes apoyan periodismo independiente en Etiqueta Negra. La revista peruana Etiqueta Negra ha logrado una posición envidiable: tiene reputación mundial por sus crónicas y ensayos así como independencia editorial por su forma de financiarse. Varios han escrito acerca del modelo periodístico del medio, pero no del modelo de negocios que lo hace posible. La versión de la revista en la Web atrae a una audiencia de 90.000 usuarios al mes pero no genera ingresos. En cambio la circulación impresa de solamente 3.000 ejemplares mensuales atrae publicidad sustantiva.

Cada número de 100 páginas contiene alrededor de 20% de publicidad, dijo el director editorial Marco Avilés en una entrevista telefónica. Los dueños de la casa editorial que publica la revista son los hermanos Huberth y Gerson Jara, quienes a su vez son proprietarios de una imprenta. Hace ocho años, querían expandir su negocio y conseguir a un nuevo grupo de clientes. Avilés, el actual director editorial, comentó sobre los hermanos: "No han pasado por la universidad. Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico. Blog del lncognito - Cali, Colombia.

Invasiones Bárbaras. Christian Espinosa « Cobertura Móvil. Acerca de Christian Espinosa Profesor de Nuevos Medios Video publicado por email #conecu Enviado desde mi iPhone – Posted using MobyPicture.com Publicado en General Etiquetado Tumblr #ub40 móvil en #uio panorámica escenario Roxette – el concierto de Quito en vivo con el teléfono Por Christian Espinosa Source: Uploaded by user via Christian on Pinterest Algunas lecciones de la cobertura del concierto de Roxette en Quito enteramente móvil.

Publicado en Periodismo móvil Etiquetado Roxette Mini video de clases#coberturamovil. Ayni Bolivia - Holanda. Descarga, descubre, comparte - Uptodown. Periodismo. ¿Se puede aprender a hacer la Revolución en la Educación? Se puede, al menos, hacer micro-revoluciones en esa dirección. Eso nos dice la profesora María Acaso en su libro rEDUvolution y, desde diciembre, también a través de la Escuela de la Educación Disruptiva que la Fundación Telefónica ha puesto en marcha para experimentar nuevas formas de aprendizaje.

Sospechábamos que “lo que los profesores enseñamos no es lo que los alumnos aprenden” pero María va un paso más allá y pone en cuestión la relación entre Pedagogía y Verdad. Como lo hace también Joan Fontcuberta, el primer invitado a la EED, al desafiar constantemente en sus trabajos artísticos los límites entre Fotografía y Verdad. Fontcuberta, un periodista que se inició en el marketing para pronto descubrir su pasión por la fotografía, es conocido por obras en las que nada es lo que parece y en las que, en sus palabras, “inocula vacunas en forma de mentiras debilitadas para fortalecer la capacidad crítica”.

Proyecto LOVA #relatogramas. M A R I P O S A.......N O C T U R N A. CHISMES CON TODO RESPETO. El Arca de Noelio. Arturogoga - tecnologia para todos. Carlos D. Mesa Gisbert. Inauguración Casa de Campaña. Inauguración de la primera casa de campaña en El AltoCircunscripción 15. Blog. Worrpress. WordPress es una plataforma robusta, aunque bastante flexible, sus opciones de configuración permite que se puedan hacer muchas cosas que en otros CMS involucran manejar un poco más de código PHP a nivel de programación. Hoy aprenderemos algunos trucos de configuración en WordPress. Para poder cambiar la configuración de WordPress debemos modificar el archivo wp-config, el mismo que editamos como parte de la instalación de nuestro blog. Cambiar el prefijo de las tablas de WordPress Cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos puede resultar ser una práctica conveniente si intentamos mejorar la seguridad de nuestro blog y disminuir el exponerlo a ataques como inyección SQL.

El prefijo por defecto de las tablas de WordPress es “wp_”, así tenemos wp_posts, wp_comments, etc. Sería mejor si usáramos un prefijo propio, supongamos: “knx_”, entonces todas nuestras tablas pasarían a ser knx_posts, knx_comments, etc. Cambiándo el wp_ por el prefijo que prefieras. Via: DigWP. Menú horizontal. En esta entrada vamos a aprender como colocar un Menú Horizontal Básico en la cabecera de nuestro blog. El proceso se divide en dos partes y aquí va la explicación… Primera Parte:Trabajamos con nuestra plantilla en HTLM, por eso, lo primero por hacer es GUARDAR una copia de nuestra plantilla y así tener la opción de recuperarla si queremos. Bien, ahora que ya guardamos, insertamos el menú. Desde nuestro PANEL clickeamos en DISEÑO y luego en EDICIÓN DE HTML y allí tildamos la opción Expandir Planillas de Artilugios.

Luego GUARDAMOS la plantilla. Segunda Parte Vamos a DISEÑO y luego a ELEMENTOS DE PÁGINA. Ahora GUARDAN. A tener en cuentaDonde dice AQUÍ COPIÁS LA DIRECCIÓN DE ENLACE, tienen que copiar la dirección donde los va a mandar el botón del menú, por ejemplo: dice TITULO copian el nombre que va a identificar esa dirección que copiaron, por ejemplo: FLACSO.En el ejemplo solo coloqué un menú con tres botones.