background preloader

Herramientas

Facebook Twitter

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento. La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento

Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. 60 herramientas para la formación apoyada en tecnologías. Guía de plataformas y recursos tecnológicos para apoyar procesos de e-learning, video learning, learning games, mobile learning y realidad aumentada, en empresas, instituciones educativas y organismos públicos; que también aborda herramientas para la creación de contenidos en cursos virtuales.

60 herramientas para la formación apoyada en tecnologías

En esta entrega analizamos algunas herramientas de amplia difusión y soluciones innovadoras recientemente lanzadas a mercado; dejando para una próxima edición otras aplicaciones de gran penetración en el sector. e-Learning Moodle 2.0 es la nueva versión del LMS lanzada en noviembre de 2010, cuyas novedades la revista America Learning & Media analizó en el siguiente artículo (ver nota).

¿Eres un docente innovador? Estás 10 herramientas son para ti #kitprofes - Inevery Crea. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy añadimos a nuestro KITPROFES Verano 2015 10 herramientas que alentarán a los profes a innovar en el aula: 1- iPracticeMath iPracticeMath es una herramienta educativa basada en la web que nos permite aprender matemáticas de manera divertida. 2- Permission Click Permission Click nos permite crear hojas de permiso de los padres de nuestros alumnos de una manera sencilla.

¿Eres un docente innovador? Estás 10 herramientas son para ti #kitprofes - Inevery Crea

Podemos comunicarnos diréctamente con las familias y asegurar que todo sucede a tiempo. 3- ListenCurrent ListenCurrent permite llevar voces auténticas y relatos que nos resultarán muy útiles en el aula. 4- Whispercast. Do you feel that sometimes you avoid work in school with PC for possible disorder that can generate?

Madelein290 No, I think that computers are excellent educational resources since it keeps tuned to the student during the learning process. marimapg Hello, working with the netbook is very good but unfortunately one plans the aulic work but reality will not allow it since most of the students have damaged its compus! Silviac In a school where there was a netbook by Group had problems with connection to the network, and students had to leave the halls or in the school yard to have signal, that didn't like the Director and I stopped using them. Joly mtorresn7 DESORDEN NUNCA, la organizacion y estrategia depende del docente y como si es el interes de los estudiantes , TECNOLOGIA INFORMATICA una de las areas mas queridas.

Herramientas 2.0. Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.

Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Canva Design School Blog. Una docena de herramientas de marcadores sociales. Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido.

Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1. Delicious El clásico Delicious ha cambiado drásticamente desde su compra el pasado verano por el equipo fundador de YouTube. 2. Una plataforma que está pegando fuerte últimamente. 3. En Storify creamos stories, que funcionan como revistas online y vamos metiendo contenido mediante un marcador de nuestro navegador o bien a través de la búsqueda de elementos en socialmedia que nos propone la herramienta.