background preloader

NATURALEZA

Facebook Twitter

Next Door La ciencia está hecha por seres humanos, y los seres humanos son idiotas. Mario Modesto«Sexo entre Tiranosaurios»Fuente: Wikimedia commons Me sorprende, y creo que debería sorprender a cualquiera, hasta dónde hemos llegado como especie.

Next Door La ciencia está hecha por seres humanos, y los seres humanos son idiotas

Es verdad que estamos muy lejos de alcanzar un mundo perfecto, y nuestro desarrollo conlleva muchos problemas nuevos, pero hasta ahora parece que nos estamos manejando razonablemente bien. Hemos crecido hasta llenar la “placa de Petri” en la que vivimos, pero sorprendentemente aun no nos hemos muerto (al contrario que cualquier cultivo bacteriano sometido a las mismas condiciones).

No me malinterpretéis al leer el título, este no es un texto anticientífico, todo lo contrario. Tampoco voy a caer en el error de tachar a la humanidad de ser lo que no es. Como los animales que somos, y pese a que hemos fantaseado mucho con la posibilidad de ser puramente racionales (desde los estoicos de la Grecia clásica hasta el capitán Spock), no podemos librarnos de nuestras emociones y comportamientos irracionales.

M.C. Describen 60 nuevas especies de libélulas africanas. Un equipo de investigadores, tras 15 años de trabajo de campo, publica la descripción de 60 nuevas especies de libélulas africanas.

Describen 60 nuevas especies de libélulas africanas

Libélula: los labios emprender una danza rítmica y suave en cuatro pasos al pronunciarse. Esta palabra proviene etimológicamente del latín libellula, palabra que ya designaba a este insecto en época y que, a su vez, es un diminutivo de libella, que corresponde al nivel de una balanza. Digamos que, como es capaz de mantenerse en equilibrio en el aire, los romanos llamaron a este animalillo algo así como “balancilla”. En italiano se dice libellula, en francés se llama libellule y en inglés su nombre es dragonfly, algo así como mosca-dragón, un nombre un poco más fuerte y menos poético. Las libélulas son insectos que pertenecen al orden Odonta y suborden Anisoptera. Las libélulas llevan mucho tiempo en este planeta. Por tanto, estos insectos son un buen indicador de la salud de los ecosistemas. ¿Cuál es el animal más inteligente que nos comemos? Cada día aprendemos un poco más sobre la inteligencia de los animales.

¿Cuál es el animal más inteligente que nos comemos?

Nuestro ego como especie se ha quitado la venda y ahora podemos clasificar a nuestros compañeros de planeta en algo más que "humanos listos, monetes graciosos y, el resto, todos tontos". Sabemos que los delfines cuentan con cerebros tan complejos como el nuestro. Que las cacatúas pueden bailar y hacer preguntas existenciales y que las ballenas son casi tan creativas como nosotros cazando su comida. Pero, ¿y de los animales en los que pensamos sólamente como "comida"? ¿Estamos cocinando seres más capaces de lo que creíamos? Yo soy Lobo Marley. Mírame, humano, y dime que ves.

Yo soy Lobo Marley

Soy ese que odias y temes. Ese que desconoces. Soy tu enemigo. O eso crees tú. Durante siglos has contado a tus vástagos terribles historias sobre mi pueblo. Pero esto no siempre fue así. Bosque era por entonces tu casa y las altas ramas tu techo. Acabamos corriendo juntos, detrás del ciervo, detrás del gran elefante lanudo, acorralando al cerdo de dientes afilados. Vuestros hombres sabios nos observaron y comprendieron la fuerza de nuestra estirpe. Algunos de los nuestros se acercaron hasta entrar a formar parte de vuestras familias y clanes. Muchos decidimos permanecer en lo salvaje, aullando desde las cimas venteadas, recorriendo la umbría de los valles, atravesando arroyos y senderos, bajo la luz de la luna y los primeros rayos del alba. Jealousy Bites. A new dinosaur: Flying without feathers. [CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) [Archivo] - KINDLE FORO » Hablamos del Mejor Ebook Kindle y buena lectura.

Ver la Versión Completa : [CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) Buenas compis.

[CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) [Archivo] - KINDLE FORO » Hablamos del Mejor Ebook Kindle y buena lectura

Llevo un tiempo detrás de este libro en inglés pero no he tenido éxito. He encontrado versiones en PDF y doc (A4) con pésimos resultados en su conversión y hasta un epub en rumano pero en inglés nada. Tampoco lo he encontrado para comprarlo a un precio lógico (también lo compraría si encontráis dónde). Pues eso, si sabéis algo os estaría muy agradecido. falbala84 Nada, he buscado Momo y The Grey Gentlemen, pero sólo lo encuentro en papel :ac: He encontrado esto ( Arriba a la derecha puedes descargar un rar que incluye 2pdf (normal y Byn) y un word.

Gracias a los dos :bs:. Torgar esa versión la descargue y su conversión es imposible de leer (incluso con palabras cortadas). Está complicailla la cosa... CheloJaime. El PaleoFreak. Dibujosaurios. Natura Curiosa. La Ciencia de la Vida. Zoo Borns. Las sociedades SIN. Para celebrar el segundo aniversario del blog Somos Primates y los 100 entradas publicadas, quería compartir con vosotros una reflexión y debate que hace ya varios años que dura entre algunos colegas próximos a mí.

Las sociedades SIN

La hipótesis principal es que tendemos a observar y clasificar a todos los seres vivos, especialmente los humanos, por medio de lo que yo llamo «el radar de carencias». En otras palabras, nos fijamos de manera sistemática en lo que los demás no tienen o en aquello que funciona mal. Este modelo mental no solo afecta a diversas disciplinas académicas, sino que también incide en la percepción que tenemos de nosotros mismos y en la interpretación del comportamiento y personalidad de quien nos rodea. Dos miembros de la etnia hadzas, en Tanzania, que viven como cazadores-recolectores o, según el punto de vista, SIN agricultura (imagen: Wikipedia / Flickr). OneZoom Tree of Life.

Browse: Birds.