background preloader

Vvivviestrada

Facebook Twitter

Vvivvi Estrada

Guía para la formulación participativa de proyectos en organizaciones de base comunitaria. Guía para la formulación participativa de proyectos en organizaciones de base comunitaria. Guía para la formulación participativa de proyectos en organizaciones de base comunitaria. Guía para la formulación participativa de proyectos en organizaciones de base comunitaria. Elizabeth Kübler-Ross: La connotada científica que confirmó que sí existe el Más Allá. Esta médico y psiquiatra suiza recabó centenares de testimonios de experiencias extracorporales, lo que la llevó a concluir que “la muerte no era un fin, sino un radiante comienzo”.

Elizabeth Kübler-Ross: La connotada científica que confirmó que sí existe el Más Allá

La doctora suiza Elizabeth Kübler-Ross se convirtió en el siglo XX en una de las mayores expertas mundiales en el tétrico campo de la muerte, al implementar modernos cuidados paliativos con personas moribundas para que éstas afrontaran el fin de su vida con serenidad y hasta con alegría (en su libro “On death and dying”, de 1969, que versa sobre la muerte y el acto de morir, describe las diferentes fases del enfermo según se aproxima su muerte, esto es, la negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Sin embargo, esta médico, psiquiatra y escritora nacida en Zurich en 1926 también se transformó en una pionera en el campo de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte, lo que le permitió concluir algo que espantó a muchos de sus colegas: sí existe vida después de la muerte. De cómo nació la guerrilla en Colombia Carta de Gloria Gaitán al estado colombiano.

Bogotá, octubre 18 de 2012 Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS República de Colombia Bogotá Señor Comandante RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) A.D.S Copia: Señor Comandante NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino) Ejército de Liberación Nacional (ELN) A.D.S Ref.: DIÁLOGOS DE PAZ: el Estado ha de pedir perdón Señor Presidente Santos, Señor Comandante Londoño Echeverri, He visto con preocupación la insistente afirmación por parte de diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales, según la cual, como resultado de un posible acuerdo de paz, los comandantes de las FARC-EP deben ser judicializados negándoseles una amnistía integral.

De cómo nació la guerrilla en Colombia Carta de Gloria Gaitán al estado colombiano

Tengo toda la documentación probatoria, original y extensa, que hace de ese genocidio al Movimiento Gaitanista un delito de lesa humanidad que está al origen del conflicto. De cómo nació la guerrilla en Colombia Carta de Gloria Gaitán al estado colombiano. AFIRMACIONES PARA MOTIVARSE Y LOGRAR METAS - Audiolibro, salud, prosperidad, autosugestion. Infojus Noticias. Dijo que no tiene vergüenza de pensar con sospecha; que hemos colocado fichas de más en el género y no llegamos a ninguna parte; que la política ha capturado al crimen.

Infojus Noticias

Y para romper con la violencia de estas “nuevas guerras”, la única salida es construir comunidad. En la presentación de su libro, en una mesa acompañada por Raúl Zaffaroni y Hugo Cañón, la antropóloga e investigadora Rita Segato hizo un recorrido por su pensamiento de los últimos años. Basta de sexismo: ¿Por qué la violencia de mujeres contra varones no es violencia de género? Si no saben precisamente lo que es el género, si creen que "género" es sinónimo de "sexo", les aliento a leer la entrada que escribí al respecto antes de seguir adelante con ésta.

Basta de sexismo: ¿Por qué la violencia de mujeres contra varones no es violencia de género?

Si leyeron la entrada en cuestión, o si ya saben lo que es el género, entenderán entonces que el género no hace referencia al varón o a la mujer, al sexo biológico, sino a "lo masculino" y "lo femenino" tal como son definidos socialmente. Por ende, cuando se habla de violencia de género, no se habla de la violencia de un sexo contra otro, sino de la violencia perpetrada por una persona que pertenece al género dominante contra una persona que pertenece al género dominado.

Y resulta que en nuestra sociedad, el género masculino es el dominante, y el género femenino es el dominado. Si una mujer es asesinada en un tiroteo en la calle porque justo pasaba por ahí, o si un ladrón mata a una mujer en un intento de robo, no se trata de violencia de género, porque no se la mató por ser mujer. Sanación Holística Salamanca. Causas emocionales de la ciática La ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta… En "enfermedades" El cuerpo grita...lo que la boca calla "La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre" (Carl Gustav Jung) "Toda enfermedad corporal es un intento de curar una enfermedad espiritual" (Alejandro Jodorowsky) "Toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente no resuelto.

Sanación Holística Salamanca

Descubrir, comprender, y hacer consciente el código… Cómo mejorar el aprendizaje según las neurociencias - 09.12.2013. Decenas de trabajos de investigación están arrojando indicios valiosos sobre cómo mejorar el aprendizaje y el rendimiento escolar.

Cómo mejorar el aprendizaje según las neurociencias - 09.12.2013

Muestran que el desarrollo cognitivo y las habilidades de razonamiento no se dirimen sólo en el aula ni se fomentan sólo con nuevas técnicas pedagógicas. Un trabajo recientemente publicado por Sebastián Lipina y su grupo de la Unidad de Neurobiología Aplicada de Cemic y el Conicet sugiere que la carencia de libros en la casa, no tener acceso a Internet y el escaso tiempo dedicado por los padres a leer cuentos a sus hijos están fuertemente vinculados con el bajo desempeño en pruebas cognitivas.

Mariano Sigman, jefe del Laboratorio de Neurociencia Integrativa del Conicet y docente invitado de la Universidad Di Tella, que el año pasado organizó un simposio internacional sobre neuroeducación, subraya que "una buena nutrición es una condición básica para el aprendizaje". Otro dato por tener en cuenta son los ritmos biológicos. "La decisión es tuya"... Y solo tuya, mujer.

Preocupante por irrespetuosa y desafiante con los derechos de las mujeres la reacción suscitada por ciertos sectores de la sociedad medellinense, ante la campaña adelantada por PROFAMILIA en las estaciones del metro de Medellín, en la cual se denuncian los más de 400.000 abortos inseguros evitables que se presentan cada año en Colombia, como consecuencia de las barreras impuestas por EPS, IPS, médicos, clérigos, padres de la patria y hasta por los responsables de hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

"La decisión es tuya"... Y solo tuya, mujer

Los ofendidos no aceptan que una institución respetable y responsable decida hacer conocer a las mujeres sus derechos y las acompañe en su decisión de interrumpir el embarazo cuando cumplen alguna de las tres causales establecidas en la sentencia C355 de 2006. Aprobada ley Rosa Elvira Cely: feminicidios. La Cámara de Representantes aprobó este martes en último debate el proyecto de ley que establece castigos severos a los homicidios cometidos en contra de las mujeres.

Aprobada ley Rosa Elvira Cely: feminicidios

La iniciativa tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación. (Vea la historia tras el feminicidio de Rosa Elvira Cely) Además, el proyecto establece prevenir y erradicar dichas violencias y adoptar estrategias de sensibilización de la sociedad colombiana, en orden a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de con los principios de igualdad y no discriminación.

(Vea: La hostoria de Rosa Elvira Cely, desde su familia) Sobre el tema, la representante Angélica Lozano Correa dijo que el proyecto propende por castigar cuando una mujer es asesinada y se presentan denuncias o evidencias de violencia sostenida o previa como maltrato físico, sexual, emocional, sicológico o económico. Un grupo de abuelas graffiteras rompen estereotipos y revolucionan las calles de Lisboa.

Foto de Rui Gaiola / LATA 65 En las calles de Lisboa en Portugal, un grupo de abuelas graffiteras denominado ‘Lata 65′, está causando una gran controversia.

Un grupo de abuelas graffiteras rompen estereotipos y revolucionan las calles de Lisboa

Con el apoyo de diferentes artistas, estas señoras están aprendiendo lo que significa el arte callejero y se expresan a través de él pintado las paredes de su ciudad. LATA 65 conecta el arte con diferentes generaciones, acercando a los ciudadanos mayores de Lisboa una forma relativamente joven de arte, el graffiti. “Lata” es el bote de pintura y una expression portuguesa -alguien que tiene lata es una persona que no tiene verguenza de hacer algo-. Los organizadores, vinculados al Wool Festival, quieren que el proyecto pruebe que conceptos como Envejecimiento Activo y solidaridad son reales; demostrar que el arte urbano tiene el poder de fomentar y promover el acceso al arte contemporáneo; y sobre todo demostrar que la edad es sólo un número.