background preloader

Internet

Facebook Twitter

Los colosos de la Red se alían contra la nueva ley de privacidad de la UE. España firma el polémico tratado ACTA. La Unión Europea y 22 de sus estado miembros, entre ellos España, han firmado hoy en Japón el tratado ACTA, cuya inicial negociación en secreto sublevó a la comunidad de Internet.

España firma el polémico tratado ACTA

Se trata de un acuerdo comercial que pretende combatir el tráfico de falsificaciones y la violación de la propiedad intelectual. La firma del tratado por parte de la UE debe ser ratificada por el Parlamento Europeo en junio. Organizaciones opuestas al mismo ya preparan movilizaciones para intentar frenar la ratificación. Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania figuran entre los países europeos que no lo han suscrito. Según la UE, se trata de un simple retraso por razones de procedimiento.

Mientras Estados Unidos ha frenado las leyes antipiratería (SOPA y PIPA) para buscar un mayor consenso, el citado tratado ya fue suscrito, el año pasado, por Estados Unidos, uno de sus principales impulsores, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países. En China, los costes humanos están incorporados en un iPad. El pasado mayo, la explosión despedazó el Edificio A5 una noche de viernes, una erupción de fuego y ruido que retorció las tuberías de metal como si fuesen pajitas desechadas.

En China, los costes humanos están incorporados en un iPad

Cuando los empleados de la cafetería salieron a toda prisa al exterior, vieron humo negro que emanaba de las ventanas hechas añicos. Provenía de la zona en la que los obreros pulían a diario miles de carcasas de iPad. Dos personas murieron en el acto y más de una docena resultaron heridas. Mientras estas últimas eran conducidas apresuradamente a las ambulancias, una en particular llamaba la atención.

Sus rasgos habían quedado desfigurados por la explosión, borrados por el calor y la violencia hasta que una esterilla roja y negra sustituyó su boca y su nariz. “¿Es usted el padre de Lai Xiaodong?” La tecnología y la educación: una dosis de realismo. En educación existen dos puntos de vista extremos con respecto al uso de la tecnología.

La tecnología y la educación: una dosis de realismo

Por una parte, están sus defensores a ultranza, a quienes se ha dado en llamar evangelistas, y que recuerdan que una integración óptima de la tecnología permitiría cambiar el paradigma de la educación escolar, centrándolo mucho más en la actividad del alumno. Por otra parte, también hay voces que sostienen que la tecnología no es ni más ni menos que una fuente de entretenimiento que no hace más que distraer a los alumnos, y a sus docentes, de lo sustancial: aprender cosas serias.

Curiosamente, ninguna de estas dos perspectivas parece responder a las preguntas que un profesional de la docencia generalmente se hace y que básicamente tienen que ver con la mejora de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y de los resultados educativos. Solo un 4% utiliza en clase el ordenador una hora cada siete días.

Del yo zapeo al yo tuiteo. ¿Qué ponen en la televisión?

Del yo zapeo al yo tuiteo

¿Qué tal es la serie que acaban de estrenar? La contestación a estas preguntas ya no tiene que esperar al día siguiente. Twitter o Facebook. Para aquellos que se sienten enajenados, solos, raritos por su distancia del cada día más omnívoro mundo virtual y están contemplando empezar el año nuevo apuntándose a Facebook o a Twitter, o incluso para los que están pensando abandonar lo que para muchos se ha vuelto una especie de adicción, una guía. » ¿Facebook (mil millones registrados en todo el mundo) o Twitter (500 millones)?

Twitter o Facebook

Depende de si uno tiende más al exhibicionismo o al narcisismo. Facebook, la mejor opción para los exhibicionistas, ofrece, con su muro —el nombre del espacio donde se deposita la información—, un espléndido escaparate para aquellos que sienten necesidad de compartir con el mundo los detalles íntimos de sus vidas, desde el primer beso con la nueva novia (clic, la foto; clic, enviado a los amigos de Facebook), al aquí estoy yo con mi nuevo vestido/bikini/zapatillas Nike, al delicioso café y cruasán del desayuno, al intento autoanalítico de cómo me siento tras el disgusto con mamá. » ¿Es peligroso todo esto? El 4G y ‘smartphones’, las estrellas de la feria. Le llaman cuarta generación (4G) o Long Tern Evolution (LTE).

El 4G y ‘smartphones’, las estrellas de la feria

Y está llamado a ser el estándar bajo el que correrán por primera vez todos los teléfonos móviles del mundo, capaz de ofrecer velocidades de 100 megabytes por segundo (Mbps) y superiores para los servicios de consumo de datos masivo (navegación y vídeo) que demandan los smartphones y tabletas. Y va a ser la estrella del Mobile World Congress (MWC). Casi todos los operadores y fabricantes tienen programadas pruebas piloto e incorporarán sus siglas a sus stand. Pero en más de la mitad del planeta apenas es eso, una prueba piloto, porque ni están listas las redes ni hay oferta suficiente de teléfonos.

Aplicaciones de redes sociales almacenan la agenda sin permiso. Path, una aplicación para compartir fotografías a través del móvil, hizo saltar las alarmas.

Aplicaciones de redes sociales almacenan la agenda sin permiso

Los usuarios se dieron cuenta de estaba captando los números de teléfono y dirección de correo de su agenda de contactos. El consejero delegado, Dave Morin, no se anduvo con excusas, en el blog de la empresa pidió disculpas y se comprometió a lanzar una actualización para corregirlo. No fue suficiente. Un ADN digital. Inmersas en la sociedad de la información, las nuevas generaciones nacen con el ADN digital.

Un ADN digital

Llegan al mundo no con el clásico pan debajo del brazo, sino con una multipantalla. Son capaces de usar las tabletas electrónicas antes incluso de aprender a andar. Para muchos niños, estos pequeños aparatos se han convertido ya en su juguete favorito. La tableta viene a ser como los Juegos Reunidos Geyper del siglo XXI. “Es absurdo llenar las aulas de ordenadores” Antes de dedicarse a la educación Richard Gerver (Londres, 1969) fue actor y publicista.

“Es absurdo llenar las aulas de ordenadores”

En 2005 fue reconocido como mejor director de escuela de Reino Unido tras convertir un colegio conflictivo en un caso ejemplar de innovación. Su libro “Creando las escuelas de mañana hoy” se ha convertido en un manual de referencia, aunque su salto a la fama, más allá del ámbito académico, llegó a través de sus vídeos en YouTube, inspiradores y apasionados. En su propuesta la pasividad y el castigo dejan paso a la interacción y el placer de descubrir y conocer. Gerver ha participado en Madrid en The App Fest, un encuentro sobre desarrollo de aplicaciones, creatividad e innovación, y como ponente en el IX Congreso Mundial de Educación. Pregunta: ¿Es tan importante la tecnología para los estudiantes? Respuesta: Bastante porque está en su ocio, su hogar... P. El móvil acarreará en 10 años más cambios que en un siglo. Si usted creía vivir en medio del apocalipsis, no conoce el último informe de Chetan Sharma.

El móvil acarreará en 10 años más cambios que en un siglo

En su informe anual Estado de la Industria Mundial del Móvil 2012 advierte que en un máximo de cinco años la empresa que no tenga en el móvil la mayoría de su negocio digital, será irrelevante. Más: en los próximos diez años habrá más cambios que en los cien anteriores. Más: la red 4G se está desarrollando (aunque en España no lo sepamos) tan rápidamente como lo hizo la 3G. Chetan Sharma publica anualmente un informe sobre la industria mundial del móvil, un trabajo ambicioso que además de decenas de estadísticas incluye pronósticos sobre el segundo semestre del año actual y el más allá.Sharma es fundador y director de su propia firma de consultoría, que ha trabajado para las principales operadoras y fabricantes de teléfonos. El quirófano global. Un médico con dos gafas superpuestas no parece un ejemplo de confianza.

Pero si el segundo par es una de las ya famosas (aunque todavía no comercializadas) Google Glass, la cosa cambia. Así intervino ayer Pedro Guillén, de la Clínica Cemtro, a un hombre de 37 años con una lesión en la rodilla. Más de 265 lugares del mundo (universidades, hospitales, sociedades médicas) se conectaron en este último alarde de la tecnología: retransmitir una operación desde el punto de vista del cirujano principal.

Como Guillén dice, se trataba de crear un “quirófano global”. “Los había de todas partes o, al menos, de casi todas. La libertad de Internet, ante las mayores amenazas de su historia. Los principios de transparencia y de acceso universal que sustenta la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según ha manifestado el cofundador de Google Sergey Brin en una entrevista concedida a The Guardian. "Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto a cualquier cosa y en todo el mundo", añade Brin. "Estoy más preocupado de lo que he sido en el pasado", dijo.

"Da miedo". Facebook usará el reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios. Facebook usará el reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios Cinco mapas de InternetPara ver todas las fotos haz click aquí Facebook acaba de anunciar su intención de incorporar las fotos de perfil de sus miles de millones de miembros en su base de datos de reconocimiento facial. Esta tecnología de reconocimiento de rostros ya se utiliza en la herramienta Tag Suggest para acelerar el proceso de etiquetar a los amigos y conocidos de las fotos que publicamos en la red social. Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. La UE lanza un plan para que Internet sea más segura para los menores. La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy un plan de alianzas con empresas de telecomunicaciones y redes sociales para mejorar la protección de los menores en Internet.

Se trata, básicamente, de impulsar la creación de contenidos educativos atractivos para los niños y herramientas que les permitan denunciar fácilmente los abusos o el acoso, así como el desarrollo de tecnología útil para la policía en su lucha contra la pornografía infantil. Además, se promoverán campañas de sensibilización en las escuelas para concienciar a los niños sobre los riesgos de la Red. Según la CE, el 75% de los menores de edad de la Unión Europea navegan en Internet, de los que hasta un tercio lo hace también desde un teléfono móvil. Los jóvenes escapan de Facebook porque hay demasiados adultos. Se decía, se rumoreaba, pero el Pew Research Center, lo ha confirmado. Nueva York será la ciudad con WiFi gratis más grande del mundo. Facebook cobra en España por enviar mensajes privados a desconocidos. ¿Cuántas veces has escrito mensajes privados a usuarios de Facebook a los que no conoces?

Facebook choca de nuevo con la privacidad. Inventan una lentilla con pantalla electrónica. El móvil, cada vez más usado para acceder a Internet. El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento cada vez más usado para conectarse a Internet. Ya son casi cuatro de cada cinco usuarios los que usan este dispositivo, lo que equipara al móvil con el ordenador portátil o el de sobremesa, según el tradicional estudio Navegantes en la Red elaborado por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentado hoy.

Beautiful Commercial From Thailand: Disconnect to connect. [MOBILE VIDEO] Tantos móviles como terrícolas. En la Tierra hay casi tantos móviles como habitantes. Son las cuentas del último informe de la ITU, Unión Internacional de Telecomunicaciones, presentado hoy lunes en Ginebra (Suiza). La banda ancha en smartphones y tabletas se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento dentro de las telecomunicaciones, según el informe de la organización internacional. La escuela, en el laberinto tecnológico. El profesor Jordi Adell va abriendo puertas con su tarjeta electrónica. Un menor al día denuncia haber sido ciberacosado en España.

El cuerpo, santo y seña en 2014. La contraseña es el cuerpo; el smartphone,la máquina. El año que va a comenzar va a suponer la explosión, por fin, de la biometría en los aparatos de consumo, y la continuación, aún más, del teléfono móvil como aparato/computadora para todo (y para todos). ¿Sufren los niños de 'ciberbullying'? Sexismo a golpe de WhatsApp. Los países del mundo con menos libertad en internet. La hora del futuro. Diez maneras de controlar la presencia de los niños en Internet. Mayores de edad en Facebook. Qué hacer cuándo los 'peques' crecen rodeados de pantallas. Mucho Facebook, ¿poca concentración? Beautiful Commercial From Thailand: Disconnect to connect. [MOBILE VIDEO] No imprta q este scrito asi. Redes sociales: Encerrados con el juguete de la ansiedad. ¿Ya nadie quiere hablar? Retos de un futuro posthumano. WhatsApp destrona en tres meses a Skype en las llamadas por Internet. Clotsy - Bring You To Life.

“Me gasté en apuestas 130.000 euros de la indemnización de mi padre” ¿A qué edad debo comprarle un móvil a mi hijo? Cómo aprenden los estudiantes con la tecnología. Por qué deberías tomar tus apuntes a mano. Facebook, Instagram y Twitter: Así deben utilizarlos los 'peques' ¿Por qué los jóvenes hacen sexting? Las nuevas tecnologías dañan la vista de los niños. El smartphone está pasado de moda. La mitad de los europeos no confía en Internet para hacer compras.