background preloader

Educación en línea

Facebook Twitter

Courses – KelbyOne. Comunidad Digital de Conocimiento. Capacitación – Emeduc. Sistema de Universidad Virtual. Capacítate para el empleo. PROCADIST. Learning - Accreditations & More - Microsoft in Education. Comunidad Digital de Conocimiento. México X. Campus Virtual de la DGCFT. Campus Virtual de la DGCFT.

Etraining - Capacitación en línea. CAME EDUCATIVA. Maestros del Web. Revista de Educación a Distancia. Campus Virtuales (Vol. IV, Num. 02) Contenidos del libro “Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital” (14,3) En una entrada anterior de este blog me referí a la justificación que para mí supuso escribir el libro editado por Síntesis Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital.

Contenidos del libro “Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital” (14,3)

VER. Por otra parte, en futuras entradas aparece el libro desglosado en capítulos. La serie completa, es ésta: La serie completa es ésta: Hoy me propongo explicitar la estructura del libro así como el esquema de sus contenidos. Estas páginas, pueden imaginar, no son fruto de ocurrencias más o menos afortunadas. El título del libro está bien pensado, Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital.

Pues ese es nuestro gráfico o figura. Esquema de los contenidos del libro Para muchos hubiese sido un deseo que dedicara los diez capítulos a propuestas metodológicas, quizás a “recetas” ¿didácticas?. Curso on line - Introducción al conocimiento del Holocausto. Campus Virtuales (Vol. IV, Num. 02) De vuelta a lo esencial: Guía para desar... Principios de la formación eLearning « Pamont Noticias. Principios de la formación eLearning Posted on La educación on-line, es una modalidad de la educación a distancia, que utiliza Internet con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Principios de la formación eLearning « Pamont Noticias

Cuando se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes, se denomina educación en línea o e-learning, cuando está completamente virtualizada y trabaja por medio de una plataforma: un espacio o portal creado específicamente para dicho fin, que contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno. Puede relacionarse en ocasiones con una enseñanza semipresencial, (blended learning). Blog de innovación Educativa Grupo San Valero. Quiero compartir con vosotros el siguiente POST denominado El nuevo docente en la educación a distancia de: Lorenzo García Aretio Lo que no nos cabe duda es que la sociedad debería cuidar más a sus profesores, debería ser más consciente de la relevante tarea que tienen encomendada.

Blog de innovación Educativa Grupo San Valero

Y las instituciones de formación inicial y permanente, así como los propios docentes, a su vez, ser conscientes de que los contextos, los ambientes, los escenarios educativos son ahora diferentes y exigen actitudes y competencias de signo bien distinto a las manifestadas hasta hace poco. Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Tecnologia Educativa Apropiada y Critica: La automatización en los diseños educativos virtuales (I) Net-Learning sur Twitter : "Resumimos las buenas prácticas para el diseño de actividades para dispositivos móviles. #eventonet @virtualusatic. Net-Learning sur Twitter : "Otras recomendaciones para el diseño de actividades web educativas para móviles #eventonet @VirtualUSATIC.

Aprendizaje con pares y creación de vínculos, claves para el éxito de un curso de e-learning. Curso virtual y gratuito para aprender a potenciar el uso del mini video docente modular. Cómo estudiar en línea, online, elearning. La educación en el aula (salón de clases) ha sido por muchos años la más buscada, no obstante, las nuevas tecnologías han traído herramientas que quizá no habíamos considerado a la hora de formarnos.

Cómo estudiar en línea, online, elearning

El elearning, también conocido como teleformación, aprendizaje virtual o formación online, aporta numerosas ventajas con respecto al aprendizaje tradicional. Por ejemplo, no requiere de un traslado, va al ritmo del estudiante, le da un rol activo al alumno. Sin embargo, el hecho de que estas herramientas sean tan recientes con respecto al tiempo que las aulas de clases presenciales han servido de centro en la educación, hace difícil dar el salto a al elearning. Intervenir en clases, hacer grupos de estudio o llevar apuntes son algunas de consejos que nos han enseñado para ser excelentes estudiantes. Pese a ello, en el elearning, algunas de estas herramientas no son las más adecuadas. Motivación Antes de empezar debes tener claro el fin, solo esto impulsará a culminar el curso. Recursos Orden. Principios de la formación eLearning « Pamont Noticias.

Blog de innovación Educativa Grupo San Valero. Plataforma de Certificación Universitaria. La educación a distancia. Bases conceptuales (14,7) En una anterior entrada les ofrecí una entrevista radiofónica y un vídeo en los que, de manera distinta, se presentaba mi último libro: Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital.

La educación a distancia. Bases conceptuales (14,7)

Es mi intención ir ofreciendo sucesivas entradas en este Blog relativas a grabaciones de vídeo que van a ir sintetizando algunos aspectos destacados de cada uno de los capítulos del citado libro. En esta ocasión, nos referiremos al Capítulo I, titulado “La educación a distancia. Bases conceptuales“. La serie completa que se presenta en este blog es ésta: Vayamos con el capítulo 1. El tutor virtual en la educación superior. Mooc-infografia.jpg (JPEG Image, 640 × 1911 pixels) - Scaled (52%) Aprendizaje colaborativo. Lineamientos teóricos. Introducción La colaboración es un catalizador de conocimientos y muchos de los avances de los alumnos se logran gracias a la socialización en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Aprendizaje colaborativo. Lineamientos teóricos

Es importante comprender cómo esta socialización e interacción han cambiado su naturaleza al incluirse el uso de nuevas tecnologías, que han acelerado los procesos de comunicación y de toma de decisiones, haciendo muy diferente la dinámica de trabajo. Definición. Estilos de intervención en los foros by Paula Podesta on Prezi. Re343_17.pdf. Gros.pdf. “EL FORO VIRTUAL COMO ESPACIO EDUCATIVO: PROPUESTAS DIDÁCTICAS. Lourdes Pérez Sánchez.

“EL FORO VIRTUAL COMO ESPACIO EDUCATIVO: PROPUESTAS DIDÁCTICAS

INFD_Foros.pdf. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC. Edmodo y Moodle: ¿En qué se difer... ¿Cuáles son las principales causas de abandono del estudiante en línea? La alta tasa de abandono de la formación virtual es uno de los principales motivos de preocupación de las instituciones u organismos que ofrecen actividades en la modalidad de e-learning o blended learning.

¿Cuáles son las principales causas de abandono del estudiante en línea?

En el artículo “La frustración del estudiante en línea. Causas y acciones preventivas” Federico Borges plantea que todas las instituciones deberían abordar de manera sistemática los problemas más habituales que provocan el abandono de los estudiantes. Se trata de una buena propuesta que permite identificar las principales causas así como algunas de las principales soluciones o medidas preventivas que se pueden implementar. El autor enumera diferentes factores relacionados con los tres principales actores que intervienen en la formacion virtual (el estudiante, el docente y la institución u organismo que organiza la acción formativa). Así veía la Educación a Distancia en 1998 (vídeo) Como ya les indiqué en mi anterior entrada, en 1998 se me ocurrió dirigir la elaboración de un vídeo a través del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED.

Así veía la Educación a Distancia en 1998 (vídeo)

El vídeo vio la luz a inicios del 2000, pero los esquemas eran de 1998. Nos pusimos manos a la obra. El diálogo didáctico mediado en educación a distancia (12,34) En el III Congreso CLED, 2012, celebrado del 13 al 20 de julio pasado, me fue solicitada una conferencia en línea.

El diálogo didáctico mediado en educación a distancia (12,34)

La titulé “En torno a un esquema teórico sobre la enseñanza a distancia y virtual”. Desde este blog les ofrezco el vídeo completo de toda mi exposición y más abajo algunos comentarios escritos que pueden aclarar el gráfico que también les ofrezco y que pueden ampliar si pulsan en el mismo. Diálogo Didáctico Mediado (García Aretio) El Diálogo Didáctico Mediado en educación a distancia (2012)

Youtube. La catedral y el bazar. Navegar y aprender: relaciones entre estilos de... E-portfolios: ¿Por qué las dudas? Net-Learning sur Twitter : "El rol del tutor de #elearning: #infografía... Tendencias mundos virtuales. Index. Vol. XXI, nº 42, 1º semestre, 1 enero 2014 E-ISSN: 1988-3293 / ISSN: 1134-3478 ¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL) Revolution in Education: Computer Support for Collaborative Learning Bartolomé Rubia Avi, Valladolid (España) Montse Guitert Catasús, Barcelona (España) Resumen No disponible en este artículo Descriptores Referencias Cómo citar este texto Rubia, B.

& Guitert, M. (2014). Fundref Este trabajo no tiene ningún soporte financiero Ficha técnica Citas en Scopus Actualmente no existen citas hacia este documento. Index. Index. Programa Educación a Distancia. A través del Programa de Educación a Distancia de la Universidad -UNLVirtual- la Universidad se propone dar respuestas a las necesidades de formación flexible y continua de la sociedad en su conjunto, en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a formación y especialización universitaria. Este Programa surge a partir de procesos de evaluación institucional se implementaron desde 1998: evaluación interna, evaluación externa y evaluación social. Fainholc.pdf. Capacítate para el empleo Curso de Aseador de oficina. Hub8 ECO Learning. Learning goals Familiarizar con el uso de las Redes Sociales y técnicas de Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”.Educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online.Dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media.Instruir en la creación y cocreación de contenidos.

Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online. Bienvenida e introducción 1. Introducción a las Redes Sociales y Marketing Online aplicado al Community Manager: Comunicación Actitudes y Aptitudes del Community Manager. Demo clases - Bachillerato Balzac. Las dos caras de la moneda de los MOOC. Index. Narrativas digitales como estrategia para el desarrollo de competencias.