background preloader

Multimedia Mapas mentales

Facebook Twitter

Mapa en Drive (EL QUE FALTABA) E-Learning. Ventajas y desventajas del e-learning. E-learning es un término amplio que se refiere en general a cualquier tipo de aprendizaje hecho con una computadora y conexión a Internet o CD-ROM.

Ventajas y desventajas del e-learning

Es utilizado por individuos, instituciones educativas y empresas. Al igual que con cualquier tipo de aprendizaje, funciona mejor para unos que para otros. La calidad del e-learning ha mejorado en los últimos años, dado que profesores y estudiantes se han familiarizado con la tecnología. Consideraciones E-learning es una excelente opción en la educación, sobre todo cuando hay obstáculos para situaciones de aprendizaje tradicionales. Definición de e-Learning. El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet.

Definición de e-Learning

Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Como hacer mapas mentales.

Educación Actual: Los Mapas Mentales y los Mandalas Como Recurso de Aprendizaje. Los estudiantes y docentes podrán encontrar en el mapa mental una herramienta muy útil para evitar la rigidez del pensamiento, al expandir la creatividad a través de la producción y asociación de ideas en una estructura creciente y organizada de patrones.

Educación Actual: Los Mapas Mentales y los Mandalas Como Recurso de Aprendizaje

Roger Sperry, investigador en Neurociencia del Instituto Tecnológico de California, planteó la división cerebral en dos estructuras: los hemisferios derecho e izquierdo. A su vez, Paul MacClean, jefe del Laboratorio de Evolución Cerebral y Comportamiento del Instituto Nacional de Salud Mental de California, en su teoría del CEREBRO TRIUNO ha establecido que dentro del cráneo existen tres cerebros en uno o triada cerebral, esto es, que hay tres sistemas neuronales interconectados; pero que física, química y evolutivamente son diferentes, separados uno del otro por innumerables generaciones.

La naturaleza de los mapas mentales se relaciona profundamente con la naturaleza multimodal y multifuncional de la mente humana. ¿Qué es un Mandala? Cómo Hacer un Mapa Mental para Conectar Ideas - GoConqr. Los Mapas Mentales tienen numerosas aplicaciones en el mundo académico, desde resumir ideas para repasar un examen, hasta planificar las distintas fases de un trabajo, pasando por la realización de presentaciones.

Cómo Hacer un Mapa Mental para Conectar Ideas - GoConqr

Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en uno de los usos más populares de los mindmaps: la conexión de ideas. Por qué los Mind Maps Ayudan a Conectar Ideas Los Mind Maps, o Mapas Mentales, potencian nuestra capacidad de memorización y de asociación de ideas debido a una serie de principios. Te contamos en detalle de qué trata cada uno:


  1. virkarka Mar 5 2017
    Hola prof, ya cambie el mapa mental. Efectivamente el tema era otro, pensaba era sobre un tema de tecnología, no había leído que era sobre E-learning.