background preloader

Amigurumis

Facebook Twitter

Amigurumis Web – Juguetes tejidos a crochet y mucho más – Toys crocheted and more. ♥ Un Poquito de Todo: patron amigurumi vaquita (crochet) Blog de Goanna: Amigurumi: Tutorial y definición. Pues a ver que tal se me da esto del ganchillo, recuerdo cuando era pequeña mi abuela me enseño a hacer tapetes (si, si, esos horrorosos que las madres solian poner en los reposabrazos de los sofas,... que mal!!).

Blog de Goanna: Amigurumi: Tutorial y definición

Pero he encontrado que se pueden hacer cosas mucho mas bonitas. De momento, he empezado a hacer bolitas... jaja... poco a poco... y sabéis lo qué es el amigurumi???? Para empezar, una definición: El amigurumi (編み包み, amigurumi lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.

Os dejo un tutorial supercompleto de esta técnica con videos explicativos que son de verdadera utilidad. Tutorial de Amigurumi. Tutorial de Amigurumi 1 (como tejer con gancho) Este tutorial es para quienes tejen con agujas y desean aprender a hacer amigurumis (muñecos a gancho). En esta primera parte cubriré las técnicas básicas de gancho necesarias. Como sé que uno aprende mejor viendo, usaré videos para hacerlo (puede que tarden algo en bajar). Paso 1: Cómo tomar el estambre (y hacer una cadeneta) Cuando se teje a gancho se toma le hebra con la mano izquierda, si al tejer toman la hebra con la mano derecha, les va a costar más trabajo pero con el tiempo uno se acostumbra. El siguiente video muestra como tomar el estambre y hacer una cadeneta. Paso 2: Crochet sencillo (punto bajo) La mayoría de los amigurumis se hacen en espirales de crochets sencillos, así que es imperativo aprender esta puntada. Para darle forma a los amigurumis es necesario aumentar y disminuir.

Y aquí como disminuir: Otra forma de disminuir es saltándose puntos, pero así quedan hoyos en el tejido. Paso 3: Crochet sencillo (punto bajo) en espiral Recursos en línea. Por una teta no fué vaca: Mamushkas Amigurumi. Holas que vienen Holas que van!!!!!

Por una teta no fué vaca: Mamushkas Amigurumi

He descubierto un nuevo site con muchícimas revistas, he estado seleccionando las que mejor se ven, y entienden... ya que es todo enteramente en japonés.... pero de los diagramas y ejemplos creo que se podrán dar una buena idea.... Estas mamushkas son super simples!!!! La idea de tener un blog, era principalmente para ayudar a otras a iniciarse en el mundo amigurumi, ya que hay muy pocos lugares donde tengamos acceso en español, es una enseñanza que deberá pasarse de mano en mano... o de lana en lana... jajaja... Para las que quieran chusmear un poco más: el site donde saqué estas ideas es www.giftjap.info (está enteramente en japonés, así que les recomiendo usar el traductor online de google) Ó........ mis queridas amigas!!! SIGANME A MI!! Mi mundo: Amigurumi MX: Patron amigurumi gratis: Dango! Esta entrada va dedicada a mi pimow MortalDraw y a mi hermanita ^^ El día de hoy traigo un patrón muuuuuy sencillo, ideal para cuando estamos empezando con los amigurumis, ya que es fácil, rápido y queda muy lindo :) En primer lugar los dangos son una chuchería típica de Japón, están hechos a base de harina de arroz glutinoso y son muy suavecitos y pegajositos y los hay los más tradicionales que son los "Hanami Dango", que son 3 dangos de color Rosa, Blanco y Verde insertados en una brocheta.

Mi mundo: Amigurumi MX: Patron amigurumi gratis: Dango!

Y los que yo traigo para hacer en amigurumi son de la Gran Familia Dango, Dango Daikazoku. Son de una serie de anime que estoy terminando de ver y que está de lo más linda y divertida que se puedan imaginar. En fin, los pueden hacer del color que gusten, yo lo hice en verde y mi hermana hizo rosa y azul. Instrucciones: x = punto bajo v = aumento dism = disminución Dango pequeño: Se hacen de una sola pieza, así que empezamos: Tutorial Corazón Amigurumi Heart (English subtiltes) Chanchito tejidos en crochet (amigurumi) Parte 3: tejiendo las patas, orejas y cola. Lanas y ovillos.