background preloader

Recursos Didácticos Matemáticas

Facebook Twitter

Colombia Aprende. En esta actividad nos enfrentaremos a pensar desde la didáctica visual ¿Cómo incentivar en los estudiantes la cultura del ahorro?

Colombia Aprende

Por tanto, realizaremos la planeación de uno o dos contenidos visuales a través de los cuales ustedes como docentes pueden enseñar a sus estudiantes. Para ello se tendrán en cuenta las siguientes orientaciones: 1) EJE TEMÁTICO: Su trabajo tiene un eje temático, el cual corresponde al problema de enseñanaza/aprendizaje ¿Cómo incentivar en los estudiantes la cultura del ahorro? 2) PLANTILLA O GUÍA: en esta wiki, encuentra: Una imagen en la que se explica el esquema general de la guía para planear el contenido visual a desarrollar para responder al problema de enseñanza/aprendizaje.

Organizar equipos de trabajoDiscusión del equipo entorno al problema de enseñanza/aprendizaje y el posible contenido visual que utilizarián para el proceso de enseñanza y el proceso de evaluación. Teorias del aprendizaje en entornos virtuales - Matemática Pipo. AUTORES:Diana Castillo ZavaletaCarla Calisto AlegriaAngela Lantadilla GodoyJugando con Pipo a las matemáticas2.

Teorias del aprendizaje en entornos virtuales - Matemática Pipo

UBICACION Club en su versión online es un juego educativo interactivo, para niños entre 3 y 7 años, que se puede jugar desde cualquier ordenador con Windows, Mac OS o Linux con acceso a internet. Su objetivo central es avanzar en las etapas y actividades de manera lúdica, cargando la nave de los extraterrestres con energía. Ademas posee objetivos pedagógicos según cada actividad. Tiene una versión gratuita y otra, de pago. Este juego nos permite desarrollar cuatro áreas temáticas: lengua, mates, inglés y conocimiento del medio.Nos enfocaremos en el área de matemáticas, por tanto las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas entre otras.5. 12. 17.

Tu búsqueda para matemáticas. Hoy os presentamos PiTV, la televisión de matemáticas, un proyecto audiovisual para afrontar el reto docente de generar interés en los alumnos sobre las matemáticas.

Tu búsqueda para matemáticas

Hoy, nuestra colaboradora Dácil González nos habla sobre cómo trabajar en nuestra clase de matemáticas cada una de las ocho […] Hoy entrevistamos a Dan Meyer, matemático, profesor e investigador. Las matemáticas han sido siempre su asignatura favorita y la química la […] ¿Habías pensado alguna vez que para aprender matemáticas podías hacerlo de otra manera que no fueran con ejercicios de lápiz […] Son muchos los instrumentos existentes para aprender matemáticas, y cada uno cuenta con unas interesantes ventajas que merece la pena […] Nuestra colaboradora Dácil González nos presenta en esta ocasión una genial herramienta para las clases de matemáticas: los cuadernos interactivos. […] 12 sitios geniales para aprender matemáticas. ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas?

12 sitios geniales para aprender matemáticas

Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos? La sorprendente manera en que los niños aprenden matemáticas.

Las matemáticas no solo son realizar cuentas de forma rápida.

La sorprendente manera en que los niños aprenden matemáticas

O eso es lo que se puede deducir de un estudio realizado por el centro médico de la Universidad de Stanford, y publicado en Nature Neuroscience, en el que se trata de explicar por qué hay niños que aprenden mejor esta ciencia que otros. Otro aspecto de esta investigación es detectar las diferencias que existe entre el cerebro adulto y el infantil a la hora de resolver problemas matemáticos, pues estos no actúan de la misma forma.

Para obtener las respuestas que resuelvan estos interrogantes se llevó a cabo un experimento que fue realizado por tres rangos de edades muy diferenciados. El primero, y más importante de ellos, estaba formado por 28 niños con edades entre los 7 y los 9 años, el segundo lo integraban 20 adolescentes con una edad que variaba desde los 14 hasta los 17 años. Y, por último, un tercer grupo con mayores de edad jóvenes y una edad superior a 19, pero inferior a 22. Notables diferencias entre niños y adultos.