background preloader

DINOSAURIOS

Facebook Twitter

4to. grado Nivel Primario

PROYECTO DINOS. Proyecto Dinos. Dinos. Dinos. Un proyecto para conocer las características principales de los dinosaurios, sus orígenes y lo que descubrieron los paleontólogos respecto de su comportamiento y sus costumbres.

Dinos

Los invitamos al mundo de los dinosaurios. Podrán investigar, crear, y también jugar. ¿Qué harán? Formarán grupos con nombres muy especiales.Visitarán varios sitios de internet para buscar información y tomarán notas siguiendo una guía de preguntas. Van a jugar usando la información que hayan incorporado. ¿Cómo lo harán? Van a trabajar por etapas. Proyecto Dino, un museo único en el Sur - 05.12.2004. LOS BARREALES, Neuquén.- En un pacto de armonía con el lago, un espejo azul que puede enfurecerse hasta alcanzar olas de dos metros y barrer con el terreno rojizo del Centro Paleontológico que lleva su nombre (Cepalb), los científicos custodian entre gasoductos los restos fósiles que el suelo protege desde hace noventa millones de años.

Proyecto Dino, un museo único en el Sur - 05.12.2004

Sobre tierras de la comunidad mapuche Paynemil, a 97 kilómetros de la capital provincial, este yacimiento de flora y fauna casi intacta del período Cretácico ofrece datos y piezas que permiten un resultado único: reconstruir el ecoambiente en el que convivieron reptiles voladores, dinosaurios herbívoros y carnívoros de casi 40 metros de largo, peces, moluscos y plantas. De las 1200 hectáreas de tierras fiscales que ocupa el centro, que depende de la Universidad Nacional del Comahue, sólo se pueden visitar doscientas. El resto está reservado para futuras investigaciones paleontológicas o geológicas en terreno virgen. Ciencia y educación. Delincuentes robaron huevo de dinosaurio desde museo argentino.

Dos delincuentes armados robaron de un museo paleontológico de Argentina un huevo de dinosaurio de 75 millones de años, 130 dientes de animales antiguos y la cola de un titanosaurio, informó este sábado el diario Clarín.

Delincuentes robaron huevo de dinosaurio desde museo argentino

Esta es la primera vez en Argentina que se produce un robo a mano armada en un museo paleontológico, aunque en otras ocasiones ya fueron sacadas piezas de yacimientos fósiles de manera clandestina para coleccionarlas o venderlas, explicaron fuentes de la investigación. Clarin informó que el hecho se produjo el jueves pasado por la tarde cuando Carlos Muñoz, director del Museo Carlos Ameghino, de la provincia argentina de Río Negro, fue sorprendido por dos ladrones que lo apuntaron con armas de fuego en el ingreso a la institución. Los delincuentes hicieron entrar a Muñoz a un sector del museo, lo ataron de pies y manos, lo dejaron boca abajo y comenzaron a extraer los elementos que allí se encontraban.

Villa El Chocón - El Chocón, Patagonia, Argentina. El Valle de los Dinosaurios y algo más...

Villa El Chocón - El Chocón, Patagonia, Argentina.

En lengua mapuche Chocón significa "hombre aterido de frío o empapado de agua". Una denominación que le viene bien, ya que a 2 kilómetros de allí se encuentra una de las represas hidroeléctricas más importantes del país. Evolucion humana, en Waste magazine. Dakota Dinosaur Museum - Exhibits. Starting May 1, the Dakota Dinosaur Museum begins its 22nd year of operation in Dickinson.

Dakota Dinosaur Museum - Exhibits

"Although the museum is home to a wide selection of dinosaurs, the museum contains much more than dinosaurs" says Larry League, museum curator and museum founder. Our feature exhibit for 2015 is mammal fossils of the world. In addition a wide variety of other fossils and minerals are on display from all over the world in one of the finest displays seen anywhere. Our oldest mammal specimens are teeth from small shrew-like mammals that lived during the dinosaur reign of Triceratops and Tyrannosaurus rex, 65 million years ago.

Also on display is a representation of a bat, Icaronycteris, from the Green River Formation of Wyoming. This 50 million year old bat appears almost indistinguishable from living bats. Thirty-five million years ago four ton Brontotheres also known as Titanotheres browsed on soft forest vegetation in the Northern Plains region. Buyusa.gov - En Busca de Dinosaurios ND. No importa cuál sea su edad, ¿a quién no le emociona pensar en desenterrar un dinosaurio real?

Buyusa.gov - En Busca de Dinosaurios ND

Si les gusta explorar y quieren hacer algo nuevo y diferente durante sus vacaciones, vengan a descubrir dinosaurios en Dakota del Norte. Aunque los dinosaurios dejaron de existir sobre la tierra hace millones de años, algunos de los descubrimientos paleontológicos más impresionantes han tenido lugar en el subsuelo de Dakota del Norte. La cabeza completa más grande de triceratops, de unos 680 kilos y un hadrosauro pico-de-pato momificado (uno entre 5 en todo el mundo) son descubrimientos realizados en Dakota de Norte. Las ventajas de la posici n erguida. ¿Cómo vivían los dinosaurios?

Las ventajas de la posici n erguida

Alimentación Existían dinosaurios carnívoros, algunos eran devoradores de plantas y otros tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos. Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de los que este animal comió cuando estaba vivo. Los indicios más importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas y dentaduras. Incluso la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece algunos datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande, corta y el cuello poderosos, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los herbívoros (en la imagen) tenían el cuello largo eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.

Hábitat. Dinosauriomanía, lo que querías saber de los dinosaurios. DINOSAURIOS. ¿Que significan los nombres. Jugando a ser paleontólogos. Los dinosaurios.