background preloader

1ºESO

Facebook Twitter

4 sencillas tareas para incorporar HOTS en el aula – frenéTICo. Entonces, ¿cómo podemos ascender hacia las habilidades cognitivas de orden superior mediante el E-Learning?

4 sencillas tareas para incorporar HOTS en el aula – frenéTICo

Te traslado mi reflexión tras leer este artículo de Meritxell Monguillot en el que creo que debemos promover la participación del alumnado en clase, la comparación de tareas previamente preparadas, la reflexión o apostar por evaluaciones más objetivas en el que alumnado ofrezca las suyas mediante autoevaluaciones o evaluaciones entre pares, desplazando el único punto de vista evaluativo que supone el del docente.

Por lo tanto, algunas de las estrategias que pueden servirnos para adecuar el E-Learning en nuestras aulas podrían ser las siguientes: Comparar y contrastar respuestas. Se les da a los alumnos una pregunta para responderla desarrolladamente. A continuación, dicha respuesta será comparada frente a otra que ya ha sido planteada por el profesor para ser finalmente contrastada a nivel de grupo. Fuente: 4 Ways To Allow Your eLearners To Bloom. Mercurio y consumo de pescado. ¿Por qué es peligroso el mercurio?

Mercurio y consumo de pescado

El mercurio se encuentra en la naturaleza, normalmente unido al azufre. Siendo este un metal un tanto especial (como puede observarse en los termómetros es un metal pero a temperatura ambiente se encuentra líquido). El problema del mercurio es que es especialmente tóxico para los cerebros que se encuentran en desarrollo, es decir los de los niños, afectando a su visión e incluso al crecimiento del bebé. En el caso de los adultos estamos viendo últimamente que el consumo de mercurio se relaciona con enfermedades cardiovasculares, con el desarrollo de arterosclerosis, que eleva la presión arterial y por tanto que aumenta el riesgo de sufrir infarto. El tamaño del pescado y metales pesados El tamaño es un tema clave debido al concepto de bioacumulación. Los metales pesados como el mercurio, el cadmio y algunas toxinas, se acumulan en el cuerpo, especialmente en el tejido graso.

Cuando veas este vídeo, no volverás a tirar una botella de plástico a la basura. 9 datos que debes conocer sobre la lamprea marina (vampiro acuático), un animal tan increíble como aterrador - Ojo Curioso. Drow_male Sí, parece salido de un cuento de H.

9 datos que debes conocer sobre la lamprea marina (vampiro acuático), un animal tan increíble como aterrador - Ojo Curioso

P. Lovecraft, pero este animal es muy real. Se trata de la lamprea marina, un curioso tipo de pez con uno de aspecto muy primitivo y parecido a una anguila, pero pez al fin y al cabo, que puede vivir tanto en agua dulce como salada, lo que le ha permitido emigrar a nuevos hábitats con el paso del tiempo. Acompáñame en este interesante recorrido para ver 9 datos que necesitas conocer sobre la lamprea marina, el «vampiro acuático» USFWSmidwest 9. Las lampreas marinas son animales anádromos, lo que significa que pueden vivir en aguas dulces, pero también en los océanos.

Quizá también te interese el artículo: Las lampreas, los vampiros del mundo acuático 8. Lo primero que llama nuestra atención de una lamprea marina es su cuerpo. Te recomendamos leer también: Monstruos reales, 5 gigantes de las profundidades oceánicas 7. La cabeza de las lampreas marinas está formada por unos ojos grandes y rojizos. HISTORIA DEL CIELO: La Astronomía a través de los mitos ~ Juegos gratis y Software Educativo. Recurso que aborda el estudio de las constelaciones y planetas, observables a simple vista y conocidos desde la antigüedad, mediante un doble enfoque: el mitólogico, con la exposición de los mitos y leyendas de las que tomaron su nombre, y el científico, basado en el rigor de los datos y observaciones que aporta la Astronomía.

HISTORIA DEL CIELO: La Astronomía a través de los mitos ~ Juegos gratis y Software Educativo

Los contenidos se distribuyen en los siguientes bloques: Las constelaciones no zodiacales y las zodiacales: se explica la leyenda mitológica, incluyendo el origen del nombre de la constelación considerada, los datos astronómicos de la misma, ocho actividades en torno a ella, curiosidades e imágenes, normalmente compuestas, en las que se muestra alguna obra de arte en la que se represente el mito o la constelación y la zona de firmamento donde se encuentra.Cuadros mitológicos: grupos de constelaciones que en su conjunto constituyen una leyenda común. Se exponen las leyendas de Perseo y Orión así como la descripción astronómica de los astros implicados en ellas. La increíble historia de Geobot. Era un robot con mucha experiencia.

La increíble historia de Geobot

Había trabajado durante dos décadas para el Departamento de Geología de la Universidad de São Paulo, analizando in situ rocas de muchos rincones de América. Inteligente, lo que se dice inteligente, no parecía. O a lo mejor no había tenido tiempo de demostrarlo. Eso sí, con el tiempo había desarrollado una habilidad extraordinaria para reconocer en pocos segundos la composición íntima de casi cualquier roca. Una vez, ya de mayor, lo llevaron a analizar unas rocas de una explotación minera cercana a Santiago de Chile. Geobot se había emocionado –o lo que fuera aquello que había corrido por sus circuitos– porque los ingenieros chilenos que lo construyeron, cuando lo probaron, lo habían llevado exactamente a aquella misma mina.

Pero todo eso había ocurrido hace mucho tiempo. El marinero gallego se cansó pronto de Geobot y de conocer al detalle la composición mineralógica de todos los espigones del Atlántico Sur.

1ESO_UD1