background preloader

Problemas ambientales de Argentina

Facebook Twitter

Elegí como tema de los NAP de Educación Primaria el que corresponde al eje denominado “EN RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES Y LOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS” para el 5to. Grado.


Dicha elección contempla los siguientes objetivos planteados en los NAP:
- El conocimiento de diferentes ambientes del mundo así como la identificación de los distintos tipos de recursos naturales y sus variadas formas de aprovechamiento.
- La comprensión y explicación de las principales causas y consecuencias de los problemas ambientales más importantes a diferentes escalas, así como de las políticas ambientales de mayor relevancia.
En consonancia con ello se encuentran los links que siguen. Labor de la ONU: Medio ambiente. Medio ambiente El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.

Labor de la ONU: Medio ambiente

De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. LOS PROBLEMAS AMBIENTALES. Seres vivos y ambiente aeroterrestre Ciencias Naturales 4º y 5º grado. Recurso natural. En economía se consideran recursos a todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios usados por los seres humanos.

Recurso natural

Los economistas entienden que varios tipos de recursos son escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades. Posteriormente, se define a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: la resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia. Las áreas naturales protegidas de la Argentina.