background preloader

Territorio y memoria

Facebook Twitter

La vraie histoire d’Escobar. La «vraie vie» de Pablo Escobar sera portée à l’écran par un producteur montréalais, avec la complicité du fils du célèbre milliardaire de la cocaïne.

La vraie histoire d’Escobar

Sebastian Marroquin, qui a refusé de suivre les traces de son père, ainsi que le producteur Eric Hébert, de l’entreprise Trio Orange, ont confirmé au Journal que le tournage de deux documentaires, prévu en Colombie mais aussi au Québec, débutera au printemps 2017. Le projet est né du buzz entourant la télésérie Narcos, librement inspirée de la vie du riche narcotrafiquant colombien et devenue l’une des plus prisées des 81 millions d’abonnés de Netflix dans le monde, depuis le début de sa diffusion à l’été 2015. Pablo Escobar. MT seq16 exercices suppl. Biografia de Jorge Rafael Videla.

(Mercedes, Argentina, 1925 - Marcos Paz, 2013) Militar y político argentino que encabezó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 e inició una dictadura militar que se prolongaría hasta 1983; el propio Videla detentó el poder entre 1976 y 1981, ejerciendo una brutal represión contra toda oposición política.

Biografia de Jorge Rafael Videla

Jorge Videla Jorge Rafael Videla ingresó en el ejército siendo muy joven, y a los diecinueve años era oficial de infantería. La terrible historia del robo de bebés durante la dictadura en Argentina - Historia. Argentina y Chile fueron los países que sintieron con más fuerza el peso de las dictaduras militares que con apoyo de los Estados Unidos, llegaron al poder por las armas en Sudamérica durante los años 70.Las naciones latinoamericanas que buscaron en la organización social las respuestas al atraso y subdesarrollo regional solamente encontraron la brutalidad y eficacia de la Operación Cóndor frustrando sus ideales políticos de transformación de la sociedad.

La terrible historia del robo de bebés durante la dictadura en Argentina - Historia

Los métodos de tortura y represión marcaron con sangre y horror el precio que había que pagar por pensar distinto al ideal del régimen militar y pretender cambiar las cosas. ESMA: los horrores de la mayor cárcel de la dictadura argentina contados por un superviviente. Mario Villani paró el coche ante un semáforo en rojo cuando, de repente, varios vehículos le rodearon y bajaron unas personas vestidas de paisano.

ESMA: los horrores de la mayor cárcel de la dictadura argentina contados por un superviviente

Le apuntaron a la cabeza con un arma y le trasladaron a uno de sus coches. "Fue un susto enorme. Primero pensé que me estaban asaltando, pero enseguida me di cuenta de que me estaban secuestrando", rememora para lainformacion.com uno de los 5.000 presos que pasaron por el mayor centro de detención ilegal de la última dictadura argentina. Villani es uno de los que sobrevivieron. Otros fallecieron, al parecer, en los 'vuelos de la muerte', lanzados al mar. "Yo estaba militando [políticamente] y una de las cosas que yo estaba haciendo era denunciar los secuestros. Tenía 38 años y los siguientes cuatro años permanecería en hasta cuatro centros de detención y tortura.

Las Abuelas. Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Las Abuelas

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en por medio de un golpe de estado. El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Las abuelas de la plaza de mayo. Nietos, historias con identidad - Macarena Gelman - 10-12-12. CANCIÓN DEDICADA A LAS ABUELAS Y MADRES DE PLAZA DE MAYO.mp4. Trailer La Historia Oficial. Trailer la historia oficial. La noche de 12 años - Trailer oficial. LA MEMORIA - LEON GIECO. Atentado a la AMIA. El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba[4]​ (suposición) que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994.

Atentado a la AMIA

Se trató del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas.[5]​[6]​[7]​Fue también el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.[8]​[9]​ La comunidad judeoargentina con casi 300.000 personas, de las cuales más del 80% vive en la Ciudad de Buenos Aires, es la sexta mayor del mundo.[10]​[11]​ En 2004 el presidente Néstor Kirchner creó una fiscalía especial para el caso AMIA, conocida como UFI-AMIA, y designó para dirigir la misma al fiscal Alberto Nisman, el único de los tres fiscales no comprometido en el encubrimiento.

Contexto[editar] El atentado y las víctimas[editar] El atentado sacudió a la sociedad argentina y especialmente a la de Buenos Aires. L’attentat contre la AMIA à Buenos Aires. Une histoire argentine ? 1Le 18 juillet 1994, à 9 h 53 du matin, une voiture piégée détruisait le siège de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) à Buenos Aires, faisant quatre-vingt-cinq morts et deux cent cinquante blessés.

L’attentat contre la AMIA à Buenos Aires. Une histoire argentine ?

Cet attentat, le plus meurtrier de l’histoire argentine, avait été précédé deux ans plus tôt, le 17 mars 1992, par celui perpétré contre l’ambassade d’Israël en Argentine, qui avait fait vingt-neuf victimes. Colombie : qui sont les FARC. Aujourd’hui décédé, Manuel Marulanda (à droite) était le chef historique des Farc.

Colombie : qui sont les FARC

¿Qué son las FARC y por qué han dividido a Colombia durante medio siglo? El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron hoy un acuerdo definitivo de paz en Bogotá, el cual le puso fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.

¿Qué son las FARC y por qué han dividido a Colombia durante medio siglo?

Desde sus orígenes en los años sesenta, esta organización terrorista ha buscó instalar un estado comunista en Colombia mediante prácticas como la guerra de guerrillas, el narcotráfico, el asesinato, el secuestro, atentados con bombas, entre otras violaciones a los derechos humanos. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) son una organización terrorista creada en 1964 que ejecutó una estrategia de guerra de guerrillas contra las Fuerzas Armadas colombianas. También cometió atentados contra políticos, policías y población civil, colocando bombas, ejecutando asesinatos selectivos, secuestros y extorsiones.

Mensaje de reconciliación entre los hijos de Rodrigo Lara y Pablo Escobar.