background preloader

Twitter

Facebook Twitter

30 formas distintas de entender los usos de twitter. ¡Ya podéis suscribiros a mis listas twitter con ofertas de trabajo! En el twitter de “el candidato idoneo” he creado 14 listas con ofertas de empleo para que las podáis utilizar libremente. Mi twitter: @candidatoidoneo. Así que ya podéis suscribiros y tener en vuetro Twitter todas las ofertas a un sólo click. He intentado que las cuentas twitter incluidas en las listas sean sólo de ofertas, pero alguna twittea alguna información más relacionada con el mundo laboral (pero pocas…).

Aconsejo siempre que quengáis una cuenta Twitter específica para la búsqueda de empleo, para que en vuestra pantalla de inicio aparezca sólo información sobre ofertas y, así, sea menos difícil buscarlas. Las listas son: Ésta es genérica, o sea, de todos los perfiles en cualquier punto de España. Las que aparecen acto seguido, son específicas de algun sector. Finalmente, la siguiente lista es de ofertas ubicadas en Catalunya, sobretodo en Barcelona. Poco a poco iré actualizando y ampliando el número de cuentas. Os vuelvo a recordar mi twitter: @candidatoidoneo Me gusta: Twitter es ya la segunda red social en España para buscar trabajo. Recibe los tweets con ofertas de empleo en tu email Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos Información y actualidad laboral, reclutamiento y recursos humanos. Consejos y ayuda para encontrar trabajo, impulsar tu carrera, mej.

En Twitter se publican todos los días multitud de ofertas de empleo. Una valiosa información que se puede perder si no estás permanentemente conectado a tu “time-line”. ¿Te gustaría que cuando alguien publicase una oferta de empleo en Twitter recibieses un aviso automático en tu correo electrónico? Os explicamos cómo hacerlo. En el artículo “Ofertas de empleo en 140 caracteres o cómo buscar trabajo con Twitter” explicábamos tres métodos para encontrar ofertas de trabajo utilizando Twitter y, concretamente, en qué consistía servicio Tuiempleo. Estos métodos son muy útiles, pero en algunos casos nos obligan a estar consultado Twitter de con cierta periodicidad o corremos el riesgo que la información que necesitamos pase desapercibida entre la ingente cantidad de información que se publica.

La creación de esas alertas es algo muy sencillo y no necesitas ningún conocimiento especial. Google Alerts: Este es un sistema de alertas del buscador de Google. Botón “Something or Other”. Crea tu currículum en 10 tweets! Crea tu Currículum Vitae en 10 tweets con Twicver.com. Sólo lo más importante de tu historial, en pocas palabras y de manera consisa. Ahorra tiempo a los reclutadores que buscan candidatos a través del sitio y fuera de él. Difunde tu CV a través de Twitter, mails, etc., con una url personal. Utiliza tu capacidad de síntesis y expone lo realmente importante de tu perfil profesional. Así, las empresas podrán buscar, filtrar, guardar potenciales candidatos. Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos. ¿Qué esperas? Herramientas para buscar empleo en Twitter. En este post no voy a hablar de cómo cuidar la reputación personal en la red de microblogging o cómo posicionarse como experto en tu sector creando de ti una marca.

(En el artículo “Cómo encontrar trabajo con Twitter” ya hablo un poco de ello) Lo que pretendo es presentaros herramientas más directas para buscar trabajo en Twitter. Existen cientos de aplicaciones externas a Twitter para realizar búsquedas de todo tipo, pero en este artículo os presento 10 que espero os sean de gran utilidad: Twibs: directorio de empresas que publican en Twitter. Muy útil para encontrar aquellas empresas que ofrecen empleo. TwitJobSearch: fue el primer motor de búsqueda de empleo para aprovechar el poder de Twitter. Twitterment: es un motor de búsqueda de palabras clave muy sencillo de utilizar. fuente imagen :kikka-roja Topsy: buscador parecido al avanzado de Twitter. Wefollow: su utilidad reside en que te presenta cuentas de Twitter por intereses.

Just Tweet It: es parecido a Wefollow. Guía; Buscar empleo con Twitter, Trabajarporelmundo.org. Como muchos sabréis, buscar empleo por internet cada vez es más usual en todas las áreas, nada más hay que ver la cantidad de páginas de empleo que encontramos cada día, así como todas las opciones que nos dan las mismas. Por otro lado, tenemos las redes sociales como Facebook, Twitter, Google plus, Linkedin (esta última dedicada al empleo) que tal vez no todas funcionen de la misma manera pero están siendo una buena fuente para conocer oportunidades laborales en muchas partes del mundo. Por ello, aquí te vamos a contar cómo puedes buscar empleo a través de Twitter. Para empezar y sobre todo para aquellas personas que no conocen aún la red social Twitter o no la han usado mucho todavía, se trata de la tercera “Red Social” de mayor uso.

Es una aplicación web que funciona a modo de microblogging de manera gratuita. Esta red social, permite a los usuarios contactar en tiempo real con otras personas a través de contenidos y mensajes que no superan los 140 caracteres. Buscar empleo con Twitter. 4 extensiones de Google Chrome para Twitter si estás en búsqueda activa de empleo. Continuando con los ejemplos de extensiones de Google Chrome que se pueden utilizar para facilitar la tarea de buscar empleo y optimizar los esfuerzos realizados en la web, llega el turno de la red de microblogging Twitter.

Los que somos usuarios de esta red social, conocemos el ruido que puede llegar a generar Twitter, provocando una verdadera sobrecarga informativa. Ésta herramienta nos permite filtrar rápidamente el contenido que aparece mientras navegas por twitter, excluyendo términos sobre temas que no nos interesan, o los tweets de usuarios específicos a los que no queremos leer pero que por algún motivo no deseamos dejar de seguir. Con ella podremos: Aplicándolo a la búsqueda activa de empleo, es una herramienta muy útil para optimizar el seguimiento de las ofertas de empleo que realmente te puedan interesar. Ésta extensión nos permite conocer, mientras navegamos por internet, las cuentas de twitter vinculadas a una página web. Víctor Candel ¿Te ha gustado? Me gusta: