background preloader

Recursos

Facebook Twitter

Nortempo Empleo - Recursos para buscar y encontrar empleo. 5 tendencias que están tranformando la gestión del capital humano. El capital humano es una pieza clave, esencial, para cualquier empresa.

5 tendencias que están tranformando la gestión del capital humano

Una correcta gestión de estos recursos es, por tanto, vital para la buena marcha de la entidad y de su actividad. No obstante, la gestión de los recursos humanos, sobre todo en las compañías multinacionales, ha experimentado (y aún lo experimenta) un cambio al calor de diversas tendencias del mercado, relacionadas con las tecnologías de la información. Éstas son las principales que destaca la firma experta en tecnología de gestión de recursos humanos, Meta4. Blog sobre Recursos Humanos. Mercado Laboral. La vida es como te la tomas - RRHH 365. Cómo encontrar una oferta laboral invisible. Encontrar empleo en un país con 5,97 millones de parados es una odisea.

Cómo encontrar una oferta laboral invisible

¿Cuán difícil sería hallarlo si el interesado solo prestara la debida atención al 20% de las ofertas? La gran mayoría de los desempleados españoles podría responder a esa pregunta contando su propia experiencia. Un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco afirma que el 80% de las ofertas de empleo no llegan a hacerse públicas y, sin embargo, solo uno de cada cuatro profesionales gestiona adecuadamente esas oportunidades laborales ocultas.

Las tres mejores apps para buscar empleo,Directivos.-Economía y empresa Expansión. De donde vienen las buenas ideas. La zona de confort. Trobar candidats que no estan buscant: Negocis. In his more than 15 years as a headhunter, Jeff Vijungco has tried Monster, Craigslist, CareerBuilder, and other online job boards.

Trobar candidats que no estan buscant: Negocis

Lately the head of recruitment at Adobe Systems has scrapped most of them. “I think job postings are such old news,” Vijungco says. “Social is the hot new industry.” Recruiters are filling openings faster by relying on new tools that scour social networks and target workers who aren’t necessarily looking for jobs. LinkedIn got into the field early, launching Recruiter in 2008. In 2011, LinkedIn introduced additional features including Talent Pipeline, which enables recruiters to track and stay in touch with candidates. LinkedIn charges companies $8,000 a year for one to two users of Recruiter; headhunting firms usually charge about 20 percent of a new hire’s annual salary. The next challenge is to develop tools that find greater detail on candidates from more social networks, says Brian O’Malley, a general partner at Battery Ventures. Cómo venderse ante un profesional de Recursos Humanos #infografia.

Del Reclutamiento transaccional al Reclutamiento relacional 2.0. De la misma manera que hace unos años el mercado exigió pasar del Marketing transaccional al Marketing relacional, estoy convencido de que hoy en día, el mercado exige a los departamentos de RRHH pasar del Reclutamiento transaccional al Reclutamiento relacional 2.0 (título que he elegido para un libro que espero terminar de escribir dentro de no mucho tiempo); y me explico: Con la estrategia de marketing transaccional la empresa lanza productos al mercado y los clientes los compran, la empresa habla y el cliente escucha, los productos y mensajes publicitarios son masivos y poco diferenciados.

Del Reclutamiento transaccional al Reclutamiento relacional 2.0

Con la estrategias de marketing relacional y para que nuestra organización sea competitiva tenemos que escuchar a nuestros clientes, adecuar nuestros productos a sus necesidades y exigencias, tenemos que identificarlos, atenderles en cualquier proceso de venta e incluso una vez realizado la venta (post-venta), con el fin de fidelizarlos. Reclutamiento 2.0 con Pinterest. El caso Taco Bell. Cómo atraer y retener el talento en tu empresa #infografia. IESE Insight Remuneration Tips for a More Motivated Workforce. Orientació professional increïble per Graduats de la Universitat del multimilionari fundador de LinkedIn.

Los trabajos más interesantes y más aburridos #infogafia. El laboratorio de ideas de Recursos Humanos. Los cinco tipos de personas que ya no van a encontrar trabajo. Evaluacion de desempeño y Plan de formacion. Evaluacion de desempeño Habitualmente la evaluación del desempeño es una técnica que se emplea para identificar el grado de cumplimiento de las competencias de un puesto laboral. También es empleada para valorar el cumplimiento de los objetivos anuales y determinar aspectos relacionados con la remuneración. El aspecto que nos interesa resaltar de la evaluacion de desempeño es su influencia en el plan de formación anual, tanto a nivel individual como colectivo. Si dejar de tener importancia la evaluacion de desempeño en los dos primeros casos, el relacionado con la formación es vital y permite acompasar los esfuerzos y recursos de formación a las verdaderas necesidades de la compañía.

Qué buscamos En general, con la evaluacion de desempeño , buscamos medir. Alfredovela. 1 Vote.

alfredovela

Tecnologia HR que ajuda a les organitzacions a crear grans llocs per treballar. Guia nuevas profesiones 2012. BIBLIOTECA DE RECURSOS DE EMPLEO (IV) Aquí va la cuarta entrega de recursos de empleo (herramientas, convocatorias, normativa, ofertas y recursos para emprendedores, empresas y personas que buscan empleo…).

BIBLIOTECA DE RECURSOS DE EMPLEO (IV)

Cada enlace lleva a la fuente donde encontré la información, que es quien tiene el principal mérito de esa información. Por supuesto, aquellas personas que me queráis hacer llegar recursos, herramientas o convocatorias para publicar en esta sección podéis hacerlo escribiéndome a contacto@juanmartinezdesalinas.com Academy Cube. Nace la plataforma digital impulsada por Merkel que dará trabajo a cien mil jóvenes Portal de Formación y Ofertas de Empleo para Discapacitados Portal empleo y formación sector enfermería. w27.bcn.cat/porta22/images/cat/Barcelona_treball_Capsula_Coneixement_Proces_seleccio_CAT_tcm9-9819.pdf. ¿Por qué el reclutamiento no está muerto? Hace ya un tiempo que estamos oyendo que el reclutamiento, tal como lo conocemos, se está muriendo.

¿Por qué el reclutamiento no está muerto?

La causa es el crecimiento de la Web 2.0, la socialización de la web, que significa que todo el mundo tiene una huella digital. Cada vez es más fácil encontrar personas y la búsqueda de éstas es sencilla, por lo que las empresas están apostando por hacer el reclutamiento ellas mismas. Vendiendo el carril bici « deporteytrabajo. Tiempo de permanencia en la misma empresa (USA) #infografia. Las generaciones y el talento en la empresa. Infografías sobre empleo. #paro0 - Trailer. Human Resources + Recruiting + Social Media. Un blog de Recursos Humanos con la finalidad de asesorar en el proceso de Selección. Recursos Humanos Archivos - Retail Meeting Point TV  10 aspectos clave para moverse en el mercado laboral actual. Personal Branding – Historias de Cracks. 10 Mandamientos para atraer miradas de recruiters y empresas.