background preloader

Emprenedoria

Facebook Twitter

Speedplanning: Cómo validar una idea de negocio. La ilusión de iniciar un nuevo negocio, hace en muchos casos que "los árboles no te dejen ver el bosque".

speedplanning: Cómo validar una idea de negocio

Esa ilusión quizás crea un filtro ocular a quien emprende, de positivismo mal entendido. Pero los "peros" de una idea de negocio, pueden eliminarse, con lo que se entiende como "validación del plan de negocio". UpWork- plataforma per freelancers. 5 Documentaries That Will Make You a Better Entrepreneur. If you are anything like me, you're always looking for ways to become a better and more efficient entrepreneur.

5 Documentaries That Will Make You a Better Entrepreneur

While books, articles, and workshops are all incredible places to gain knowledge and insight, sometimes you just need to sit back and watch something inspiring and informative on Netflix, kinda like the following five documentaries. 1. Jiro Dreams Of Sushi. Famous Business Book Summaries. Want to read 15 famous business books in under a minute?

Famous Business Book Summaries

Burocracias. ¿Para qué te sirve?

Burocracias

Este corto, además de la sátira que nos regala, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de una buena planificación y de dedicar tiempo a anticipar qué obstáculos y dificultades puede conllevar una determinada situación. También nos habla de la proactividad, de mantener una actitud de responsabilidad sobre nuestra vida, de fijarnos objetivos y trabajar duro para lograrlos. La protagonista del vídeo es un ejemplo de proactividad. Además de mostrar confianza en sí misma, ha sabido anticipar y ser precavida y, gracias a ello, consigue su objetivo. Tal y como se ensaya una obra de teatro, también pueden ensayarse conversaciones, reuniones, entrevistas de trabajo, etc. ¿Cuales son las Nuevas Plataformas Digitales actuales para darte a conocer?

Interesantes plataformas actuales en las que puedes dar a conocer tu trabajo, o elegir al profesional que mejor te conviene para tu empresa.

¿Cuales son las Nuevas Plataformas Digitales actuales para darte a conocer?

FREELANCER.COM Conecta a más de 13 millones de empleadores y freelance en todo el mundo en campos tan diversos como desarrollo de software, redacción de textos, márketing, traducciones e ingeniería, entre otras 700 categorías. 99DESIGNS.COM Conecta al mundo con casi un millón de diseñadores gráficos. La plataforma aglutina a 910.899 profesionales que trabajan en distintas categorías, desde el diseño de un logo hasta la creación de una página web o aplicación móvil. Cómo vender ideas por tres millones de euros. Los emprendedores españoles se arriesgan tres veces menos que los estadounidenses.

Cómo vender ideas por tres millones de euros

Quizás esta falta de empuje se explique porque quienes se atreven a montar un negocio no gozan de gran prestigio en España; su índice de popularidad de es del 48% frente al 73% registrado en Estados Unidos o el 62% en Francia. Sin embargo, esto no es un impedimento para que los jóvenes de entre 18 y 34 años se lancen a la aventura de fundar su propia empresa, y ya representan el 50% del total de emprendedores, según el Libro blanco de la iniciativa emprendedora en España, elaborado por la Fundación Príncipe de Girona en 2011.

Los factores para que la idea penetre en el mercado son imprevisibles y aunque algunos expertos consideran que la experiencia es un factor clave, en España hay emprendedores que sin llegar a los 40 ya facturan tres millones de euros anuales. Una España de 'freelances': las tendencias globales nos enseñan nuestro futuro laboral. En una situación de desempleo cambiante, que depende en gran medida de la estacionalidad de cada serie de datos, en España hay otro debate que en los últimos años ha surgido en torno al empleo en nuestro país: ¿qué tipo de trabajo es el que se está creando?

Una España de 'freelances': las tendencias globales nos enseñan nuestro futuro laboral

De entre todos los debates, hay una visión cada vez más extendida entre todos los agentes sociales: nuestra economía va hacia un modelo laboral enfocado hacia los empleos parciales y los trabajos por proyectos individuales. Entre todos discuten si se trata de una precarización del empleo, un cambio de modelo laboral o las dos cosas, pero, en cualquier caso, una tendencia parece estar clara: el modelo de empleo tradicional, con contrato indefinido, labores claras y cierta estabilidad, está desapareciendo paulatinamente.

El 34% de EEUU trabaja por cuenta propia. 072c56c3-8396-4189-8b64-6829395786fd-large.png (PNG Image, 346 × 462 pixels) Autodiagnosi financera on-line. Autodiagnosi financera on-line Vols avaluar la situació econòmica i financera de la teva pime?

Autodiagnosi financera on-line

Compara-la amb empreses del mateix sector i dimensió semblant. ACCIÓ posa a l'abast de les pimes catalanes una eina d'autodiagnosi que permet avaluar la vostra situació econòmica i financera, tot comparant-la amb les últimes dades disponibles d'empreses del mateix sector i de dimensió semblant. Com funciona? Necessiteu tenir a mà els comptes anuals segons el model normal o abreujat del registre mercantil.Els camps del formulari s'identifiquen amb un codi numèric que apareix al model de comptes del registre mercantil.Temps estimat per introduir les dades: de 5 a 10 minuts.

Listado de Portales Webs para trabajar como Freelacer. Updated: septiembre 30, 2014 Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los freelancer, esa palabra que se usa para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma.

Listado de Portales Webs para trabajar como Freelacer

Con este artículo queremos presentarte un listado de páginas web donde puedes encontrar trabajos como freelance. The Startup Curve - COMPETITIVIDAD 2.0. This is, in short, the bumpy road all startups will eventually take before reaching success.

The Startup Curve - COMPETITIVIDAD 2.0

Every story is different but all will agree that their path follow… 10 frases de Juego de Tronos que pueden ayudarte en tu negocio. Spain Startup Map - the map of the spanish startup community. Contrata programadores, diseñadores y profesionales freelance. The 6 Personalities you Need on Your Startup Founding Team. Founding a tech startup is a humbling, at times even humiliating, undertaking. There is so much that you need from others in order to make your dreams a reality and no start-up founder is able to do it all herself. Even if she has the capability to wear all the important hats, she wouldn’t have the time and bandwidth to give the different roles justice. As you select your co-founders, try to make sure you have the following roles and skills represented among the team.

The right team will get you going quickly and it is a great insurance policy should you hit rough times later. Lecciones de Emprendimiento para Principiantes. IBM lanza 5 cinco predicciones para 5 años. PopPlaces.com, el mercado online de alquiler de espacios vacíos. Actualmente, un 15% del millón de espacios comerciales que hay en España están vacíos, según datos de la empresa de análisis Codata para el 2012 aportados por los emprendedores de PopPlaces.com.

Conocedores de la cifra, Karen Prats y David Pérez acaban de lanzar un mercado online de alquiler de locales vacíos por días. Es su propuesta para flexibilizar el mercado inmobiliario y dinamizar, así, calles o centros comerciales en los que abundan los locales en desuso. La plataforma, la primera solución de estas características en España, según afirman los impulsores, funciona como intermediario entre propietarios de locales y marcas, negocios de 'e-commerce', empresas extranjeras, emprendedores, diseñadores o artistas, entre cualquier otro tipo de perfil que necesite adquirir un local por un tiempo determinado y para usos muy diversos. Impact Hub. Las 18 preguntas que te debes hacer antes de crear un negocio. ¿Cuánto Cobrar Por Hora Como Freelance? - DKSignMT. Si eres nuevo por acá, puede que te quieras suscribir a mi RSS feed. Gracias por tu visita! Si eres freelance o estás en ese proceso de independizarte, una de las preguntas que más causa dolores de cabeza es cuánto debes cobrar por una hora de tu trabajo, sobre todo porque hay muchos factores de por medio como la competencia, el mercado, el nivel de tus clientes o cualquier otro factor a tomar en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto o cotización.

Www.entrepreneurstoolkit.org. Programa B-Ready: Aceleramos y financiamos start-ups sociales. Recopilación con todos los servicios públicos de apoyo a #emprendedores por CC.AA. Recopilación con todos los servicios públicos de apoyo a los emprendedores que existen en las diferentes Comunidades Autónomas. En la misma se ha incluido información actualizada sobre los servicios, herramientas, portales web y otros recursos públicos existentes en cada Comunidad Autónoma para el apoyo al emprendedor. Además, el portal también facilita información sobre los diferentes servicios autonómicos de asesoría al emprendimiento, así como recopilaciones con las ayudas e incentivos para emprender dentro de la Economía social. La publicación está disponible en formato ‘pdf’ dentro del ‘Portal de Emprendedores’ de la web de CEPES (‘www.cepes.es’). Describe los diferentes servicios, herramientas y recursos públicos de apoyo al emprendedor que existen en las distintas Comunidades Autónomas.

El precio psicológico de Emprendimiento. Una definición de emprendimiento que entiendo. Emprendedor, emprendedor, emprendedor… las palabras pierden su significado de tanto utilizarlas. La última vez que recuerdo discutir sobre los conceptos emprendimiento y emprendedor, la recogió en su blog de David Merinas en la entrada No es lo mismo ser emprendedor que empresario, y, efectivamente, fue en la última sesión de Iniciador Córdoba con Carlos Blanco. Personalmente creo que el emprendimiento es una actitud, no tiene que ver qué haces o en qué tipo de organización. Finalmente, leyendo mi feed de Google Reader, en una entrada del Harvard Business Review titulada Entrepreneurship: A Working Definition, he encontrado una definición que entiendo y suscribo al 100%. De acuerdo con el Profesor Howard Stevenson, emprendimiento es la persecución de una oportunidad más alla de los recursos controlados.

Más allá de los recursos controlados implica escasez de recursos, movilizar más capital humano, social y financiero de los que puede controlar personalmente. Startups en España #infografia #infographic #entrepreneurship. Claves para la formulación de Planes de Negocios Exitosos (Hangout Gratis!) ¿Tienes una buena idea pero no cuentas con los recursos para desarrollarla? ¿Deseas encontrar financiación para tu proyecto empresarial? ¿No sabes cómo estructurar tu plan de negocios?... Esta es tu oportunidad. El próximo miércoles 26 de Marzo realizaremos un hangout en el que Leydi Jhoana Lombana, Global Consultanten doinGlobal & Fellow Member del EDP LA2020 – EntrepeneurialDevelopment Project LatinAmerica 2020 –y, Lady Varón, Administradora de Negocios con énfasis en Finanzas, especialista en Proyectos de Desarrollo y Gerencia Estratégica de Mercadeo, ambas expertas en formulación y ejecución de planes de negocios, estarán compartiendo su conocimiento y experiencia internacional.

El objetivo de esta iniciativa es introducirlos aspectos fundamentales que te ayudarán a formular tu plan de negocios y sentar las bases para que te conviertas en Consultor Profesional en Planes y Modelos de Negocios (Programa doinGlobal). Perfil de las conferencistas. Wp-content/uploads/2014/03/Monográfico-Marzo_web.pdf. Preguntas para evaluar una idea de negocio. 1. ¿Cual es el cliente - usuario objetivo?. El cliente será quien haga el pago, y el usuario quien hace el uso de nuestro producto, ejemplo, si usted vende en supermercados una marca de jugos, su cliente (quien le paga) es el supermercado, pero sus usuarios son a su vez los clientes de su cliente (en este caso, sus usuarios). 13 cosas que evitan los Emprendedores mentalmente fuertes. Artículo escrito por Cheryl Snapp Conner, conferenciante y experta en reputación y pensamiento de liderazgo. Os pongo la fuente original al final del artículo, espero que os guste: Durante todo el tiempo los ejecutivos están preocupados por la fortaleza física y la salud, cuando se llega a esto, la fortaleza mental puede significar aún más.

En particular, para los emprendedores, numerosos artículos hablan sobre las características esenciales de la fortaleza mental- tenacida, optimismo, y una habilidad infalible como el colaborador de Forbes David Williams dice , para “venirnos a arriba”. Sin embargo, también podemos definir la fortaleza mental mediante la identificación de las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. El fin de semana , me quedé impresionada por esta lista compilada por Amy Morin, una psicoterapeuta y trabajadora social clínica, que compartía en Lifehack. Dos de cada tres emprendedores abandonan su proyecto a los cuatro meses. 11 Conflictos Comunes entre Fundadores de Startups y Empleados. En una Startup, puede ser difícil evitar el conflicto: Las horas son largas, el espacio y el dinero suelen ser escasos y la gente es obstinada. Dani Mateo: Los grandes proyectos de la humanidad eran proyectos de mierda. Los 11 mandamientos del Freelance. Martes, 28 de Enero de 2014 15:39.

Las 25 herramientas online más populares entre los emprendedores. Published on Feb. 28, 2013. APP Test del Algodón - Ana Hernández Serena. Las diez mejores páginas para emprendedores, según 'Forbes' The Dangerous Rise of "Entrepreneurship Porn" - Morra Aarons-Mele. The Habits of Successful People: Be Inconsistent. 50 Unfortunate Truths About Investing. YouTube. ¿Eres un/a profesional primer precio, básico/a, o premium? En mis años trabajando en el mundo de la distribución distinguíamos varios tipos de producto. EUGO. Com donar-se d’alta d’autònom/a. Análisis PESTEL para tu plan de empresa. 14 errores que te harán parecer un novato ante un inversor. 8 claves para ser un emprendedor de éxito (infografía) Iniciativas de la UE para echar una mano a los emprendedores. Los 8 Principios de Innovación que siguen las empresas más innovadoras del mundo. 10 personas que no serán felices siendo emprendedoras.

5 Big Legal Mistakes Made By Startups. Top 50 influencers españoles sobre emprendimiento. Noticias de Tecnología - Las aplicaciones que debes conocer si quieres montar tu propia empresa. 101 recursos para startups y emprendedores. Las 25 herramientas online más populares entre los emprendedores. Lo que se debería enseñar en las escuelas sobre emprendimiento. Simulador para emprendedores: crea y gestiona tu propia empresa. ¿Más vale emprender solo que mal acompañado?

Los siete pecados capitales del directivo actual. 25 lubricantes de cerebro para generar ideas. Planes de boda. ¿Cómo escoger un socio para tu proyecto? Financiación de familiares y amigos - Crea tu empresa. Steven Johnson: D'on venen les bones idees. Las 5 tendencias más peligrosas para las pymes en 2013 - seeseuno.es.

Los autónomos con asalariados a su cargo se reducen en casi 60.000 en el último año. ¿Eres emprendedor? #infografia #infographic #entrepreneurship. Let me think for you: octubre 2012. Análisis gráfico de información. Selección de herramientas 2013. Mejores frases sobre innovación y emprendimiento. Mala comunicación entre socios. FISUB - Cercador d'ajuts i serveis per a l'empresa  036, la pesadilla del autónomo emprendedor. La guía básica de cómo iniciar tu propio negocio. ¿Cómo elegir el Domicilio Social de mi Empresa? 7 guies clau per al disseny i la redacció de projectes. 10 negocios raros pero exitosos. 10 citas de emprendedores que llevan a errores en la contratación de personal. Calcula el plan de empresa de tu proyecto empresarial - Área de Pymes.