background preloader

Conflicte

Facebook Twitter

Cuando el rumor y el cotilleo corre por el trabajo y la oficina. “Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.” Alexander Pope Cuando el rumor y el cotilleo corre por el trabajo y la oficina. Hoy intentaré hacer el artículo un poco diferente a los demás, siempre abortando temas que vengan relacionados entre sí, esta vez, por varios motivos, uno porque el pasado día 8 de abril el blog hizo ya un año por eso os quiero dar las gracias por acompañarme en el camino, también os quiero contar que ya tenemos, la fecha de presentación del Libro (29 de mayo en Madrid )y el título del mismo, dónde yo he participado con dos capítulos. Instintos Laborales, es el título del libro, dónde las emociones y situaciones laborales se entre mezclan en forma de historias que pueden suceder en cualquier parte y en cualquier momento.

¿Nosotros o alguien de nosotros que has conocido culpable de los cotilleos y rumorología en el trabajo? Lo más probable es que nosotros contestemos sí. ¿Lo vemos como un problema? Un saludo. Photo: Morgue files. GESTION DE CONFLICTOS (Parte 1) La Gestión de Conflictos es una actividad orientada a prevenir, contener la escalada de un conflicto o a reducir su naturaleza destructiva, con el fin último de alcanzar una situación en la que sea posible llegar a un acuerdo o incluso a la resolución del propio conflicto.

La Resolución de conflictos, el concepto de Gestión de Conflictos (conflict management) ha adquirido con el tiempo una entidad y significado específicos. A diferencia de la resolución, la gestión no trata de abordar las raíces profundas de los conflictos complejos y prolongados, ni promover cambios en las condiciones estructurales que los propician, sino simplemente aminorar el conflicto y reorientarlo hacia un escenario en el que pueda entrar en vías de solución. La gestión es aplicable y puede resultar exitosa en aquellas situaciones en las que las partes enfrentadas comparten al menos una serie de valores o de necesidades fundamentales. HISTORIA y/o ANTECEDENTES Perspectiva hindú.

Cambia las formas de comunicación. GESTIÓN DE CONFLICTOS (Parte 2) “LOS CONFLICTOS ni son buenos ni son malos ya que siempre existirán diferencias y dependencias por lo que siempre habrá riesgo de CONFLICTOS por estar latente temas como intereses, poder, necesidad que sin duda alguna son aspectos muy humanos y que siempre generan tensiones.” Cualquiera de nosotros puede ser testigo o protagonista de un conflicto en la Empresa y ante esta situación es importante conocer técnicas que pueden ayudar a minimizarlos o resolverlos e incluso sacar lo positivo de ello.. El conflicto también es cuestión de percepción es decir es un fenómeno que se introduce en nuestra mente por lo que es importante comprobar su existencia.

Mientras haya alguien que no sea consciente del conflicto, éste no existe pero si es real es recomendable sacarlo a la luz lo más pronto posible ya que hay muy buenos resultados de de resolverlo con éxito. El conflicto de metas: se refiere a los resultados incompatibles preferidos o esperados. La de colaboración. De ajuste. De la transacción. Costes de un conflicto en los RRHH | A primera vista, si intentásemos cuantificar los costes de conflicto resultaría difícil, pues por un lado tenemos los costes visibles como lo son las huelgas, los despidos, las bajas y por otro lado, todos aquellos que no son tan fáciles de detectar (ansiedades o depresiones de los trabajadores), pero que a la vez van a ir sumando y van a repercutir de manera negativa en nuestras organizaciones. El coste emocional es uno de estos costes no cuantificables, pero sin lugar a dudas muy importantes, y que conlleva consecuencias más graves y difíciles de reponer de las que creemos a priori.

Por lo general, los costes del conflicto son los generados en el litigio judicial: tribunales, procuradores, abogados, etc. Debemos tener en cuenta que no todos acaban ahí, y que son muchos los que subyacen en las relaciones personales y se arrastran durante años, haciendo que las relaciones se vayan enquistando de manera que cada vez es más difícil reparar lo que está roto. Costes en empresas familiares. Lindred Greer: How Conflict Goes Viral. We know dysfunctional conflict when we see it, from boardroom brawls to teams whose members spend so much time in their silos sniping at each other that they get nothing done. But how do conflicts start, and, more mysteriously, how do they infect an entire group on such a grand scale? These are critical questions for any manager. Though conflicts inevitably arise among individuals, if they spread and remained unresolved, they hurt a team's performance — and as the research shows, they do so for the entire life of the team.

Time may heal personal wounds, but the damage done to the fragile, ever-changing dynamic of a team won't go away. Yet little research has been done into how conflicts emerge and taint teams. Consider a typical meeting in which one team member proposes an idea and another disagrees. As the factions begin to take sides on other issues, tensions flare. At the fourth team meeting, someone storms out of the room. Is all hope lost? Keep an eye on dyadic disagreements. Si sabes gestionar conflictos, llegarás lejos. El conflicto es la vida misma. Es más, si en tu vida no hay conflictos es que no tienes vida y estás aislado de todo contacto con la humanidad.

La siguiente historia lo refleja bien: «Un anciano fallece, llega al cielo y se encuentra con San Pedro que le dice: – Te has portado muy bien, como premio puedes pedir lo que quieras. El anciano, tras una pausa, responde que le encantaría hacerle una pregunta a Dios. . – ¿Algún día se acabarán los conflictos entre los hombres? Y Dios responde: – Tengo buenas y malas noticias para esa pregunta. El anciano le invita a empezar por la buena. . – La buena noticia es que algún día se acabarán los conflictos. Pero un conflicto no tiene por qué ser algo negativo, sólo un punto en el que existe una diferencia, y por tanto, también una oportunidad de crecer si se gestiona adecuadamente.

Ante un conflicto, la parte más débil suele huir o ceder, y eso siembra resquemores que acaban manifestándose con el tiempo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Diez cosas que necesitas saber para resolver un conflicto. Derechos de imagen: Niko Kähkönen A ver, que levante la mano el que nunca haya tenido un conflicto con alguien. Nadie, ¿verdad? Es que es imposible. Todos tenemos conflictos en nuestras relaciones personales. Pequeñas o grandes discusiones con tu pareja, un amigo, tus padres, tus hijos, un compañero de trabajo… Con todos ellos surgen problemas, roces y malentendidos y es algo completamente normal. Por eso lo primero para poder resolver un conflicto con alguien es tener claro que: Tú ves las cosas desde tu punto de vista.

Y, llevando todo esto a la práctica, aquí van unos pasos imprescindibles para el momento de resolver el conflicto: Decirle a la persona cómo te has sentido (haciéndote responsable tú, recuerda) cuando…Decirle lo que te gustaría que hiciera diferente la próxima vez. Por ejemplo, “me he sentido triste cuando no me has invitado a ir contigo a la cena. ¿Qué me dices? ¿Te ha gustado este post?

Recibirás ahora mismo la guía "Los diez pasos clave para ser quien quieras ser".