background preloader

Autocandidatura

Facebook Twitter

Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum - Yahoo! Finanzas. Cuándo insistir tras mandar el CV. ¿CÓMO HACÉIS LLEGAR A LAS EMPRESAS VUESTRAS CANDIDATURAS? Hoy en día, el tema laboral sabemos todos que está bastante complicado, aunque no imposible.

¿CÓMO HACÉIS LLEGAR A LAS EMPRESAS VUESTRAS CANDIDATURAS?

Lo que está claro es que, actualmente, cuando estamos sin empleo, debemos asumir que nuestro nuevo trabajo consiste en “buscar trabajo”. Esto requiere invertir tiempo de calidad en lo que hagamos. La búsqueda de empleo no consiste en mandar el máximo de perfiles profesionales al día. ¿CÓMO HACÉIS LLEGAR A LAS EMPRESAS VUESTRAS CANDIDATURAS? No desperdicies más candidaturas espontáneas.

Seguro que la web de tu empresa tiene una sección de “trabaja con nosotros” o similar, a través de la cual cualquiera puede enviar el CV, y por supuesto sin que necesariamente haya una vacante disponible en ese momento.

No desperdicies más candidaturas espontáneas

Lo que se conoce como candidaturas espontáneas. Ya vimos que la web corporativa es algo a lo que le debemos dar importancia dentro de nuestra estrategia de Reclutamiento 2.0; desde cómo hacer un espacio que propicie más candidatos a cómo redactar las ofertas, influye también a la hora de recibir candidaturas. Si somos capaces de atraer candidatos y conseguir que se interesen en trabajar con nosotros, pero luego no procesamos esos datos, nos estamos quedando a medias. La pregunta es, una vez hemos “convencido” a ese potencial candidato de pulsar el botón “enviar CV” ¿en qué formato y dónde recibes esas candidaturas?. La respuesta suele ser la misma: en el correo electrónico. Gestionar desde el e-mail los CVs recibidos a veces se convierte en “nadar para morir en la orilla”. Autocandidatura: cuidado con saltarse al personal de RRHH. Con esto de tomar la iniciativa surgen cada día cientos de intentos por llamar la atención y de ese modo poder conseguir un trabajo.

Autocandidatura: cuidado con saltarse al personal de RRHH

No me malinterpretes, todos ellos tienen mi reconocimiento y valoración en cuanto al atrevimiento, iniciativa y proactividad, pero la mayoría de estas iniciativas terminan consiguiendo que me lleve las manos a la cabeza pues más que invitar a contratar invitan a lo contrario. Cada paso que se da en la búsqueda de empleo ha de estar estudiado y analizado sobre todo si no se quiere conseguir un efecto no deseado.

Todo lo que deberías saber sobre la autocandidatura. Saberse presentar permite avanzar mucho en cualquier proceso de buscar trabajo En vista de lo complicado del mercado laboral actual, cualquier medida que se tome para mejorar la búsqueda laboral de empleo, será siempre una buena idea.

Todo lo que deberías saber sobre la autocandidatura

Recientemente, un visitante del blog me hizo una consulta muy interesante haciendo referencia al hecho de auto postularse. “La autocandidatura, es la acción de buscar empleo sin una oferta de trabajo previa. Por lo que presentas, por así decirlo, “tus credenciales” y tu interés por incorporarte a su plantilla”. Este sistema de búsqueda ha ido en aumento durante los últimos meses y los departamentos de RRHH lo saben, y aunque las razones son muchas y variadas, la más importante es que cada vez se publican menos ofertas de trabajo. Decàleg per a una bona autocandidatura. Malgrat en els darrers anys hi ha hagut una baixada significativa en la publicació d’ofertes de feina, el cert és que les empreses encara necessiten professionals i és ara quan la “Teoria del Iceberg” es reafirma amb més força que mai.

Decàleg per a una bona autocandidatura

Aquesta teoria postula que només es publica el 20% de les ofertes de feina, per tant el 80% de les oportunitats laborals es cobreix sense donar-se a conèixer en el Mercat de treball. Aquests percentatges posen de manifest que cal tenir iniciativa per ser més visibles per a les empreses. L’autocandidatura és una de les maneres més efectives per generar noves oportunitats i difondre el teu perfil professional. Per treure el màxim profit a aquest canal de recerca de feina, et recomanem posar en pràctica els següents consells: 1. 2 . 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Ànim amb la teva autocandidatura! Publicat per: Joana Sanz, Equip Tècnic del Centre per al Desenvolupament Professional Porta22 de Barcelona Activa. Autocandidatura. Autocandidatura: ¿cómo enviar el currículum vitae? Institut Municipal d'Educació i Treball - L'Autocandidatura. L’autocandidatura és la manera més proactiva de fer recerca de feina.

Institut Municipal d'Educació i Treball - L'Autocandidatura

Es tracta d’avançar-nos a les necessitats de l’empresa fent-li arribar el nostre perfil abans que hi hagi una oferta. És una de les eines de recerca més poderosa i especialment ho és en èpoques de l’any en que preveiem un augment de feina com poden ser la campanya de Nadal, períodes de rebaixes, la Setmana Santa o la temporada d’estiu. La podem fer de tres maneres: per correu electrònic o ordinari, per telèfon o presencial. A continuació us detallem com realitzar-la: Seleccionar molt bé les empreses dianes, és a dir, aquelles que vull que coneguin el meu perfil.Adquirir la màxima informació de cada una de les empreses (a través de contactes o Internet) relativa a la cultura empresarial, projectes actuals, formes de treballar, etc.

Finalment, un aspecte important a tenir en compte és: Autocandidatura: “Envía tu currículum, trabaja con nosotros” Cuando se intenta acceder a un puesto de trabajo en una empresa concreta sin que se haya publicado previamente una oferta de empleo por parte de esta, estás realizando una autocandidatura o candidatura espontánea.

Autocandidatura: “Envía tu currículum, trabaja con nosotros”

Desde mi punto de vista, la autocandidatura y el uso de las redes sociales son las fórmulas más eficaces de conseguir un empleo actualmente. Aunque sigue siendo habitual presentar una autocandidatura de forma presencial entregando el currículum en papel, hoy día, lo normal es enviar la autocandidatura vía mail o adjuntar tu currículum en el espacio “Envíanos tu currículum, trabaja con nosotros“ de la web de una empresa. Ten en cuenta que siempre que se haga autocandidatura, tanto si se trata de un mail como de la web corporativa, es necesario acompañar el currículum de una carta de presentación, que no debes adjuntar como un archivo, sino redactarla en el espacio reservado para el mensaje.