background preloader

Adsense y Adwords

Facebook Twitter

Tarea 1

IKUNA - Basado en manos reales. Pinterest. PriceGrabber.com - Smart Shopping Anytime, Anywhere. Idsnegocios - Lideres en Información.

LeGuide.com - Comparateur de prix, promotions, tendances. Smartshopping. Buscapé - Comparación de Precios, Productos y Servicios. Cuanto gastan las grandes empresas en publicidad en Google AdWords? Según Mashable, se ha filtrado un documento interno de Google que contiene una lista de los mayores compradores de anuncios en AdWords en el mes de Junio de 2010.

Cuanto gastan las grandes empresas en publicidad en Google AdWords?

Entre las empresas mas importantes se tiene - Apollo Group, conocida como Universidad de Phoenix and USD 6.67 millones. - Expedia, USD 5.95 millones. - Amazon, USD 5.85 millones. - eBay, USD 4.25 millones. - Hotels.com, USD 3.30 millones. - JC Penney, USD 2.46 millones. - Living Social, USD 2.29 millones. - ADT Security, USD 2.19 millones. - BP, USD 3.59 millones. - AT&T Mobility, USD 8.08 millones. Ahora bien, los motivos de estas empresas para pagar tan grandes cantidades de dinero en publicidad online son diferentes: Canal SEO /SEM – Agencia Google Adwords + SEO ¿Cuanto gastan las empresas en Google Adwords?Canal SEO /SEM - Agencia Google Adwords + SEO. Os mostramos un infografia de las TOP5 empresas (por ranking de gasto) de Google Adwords, mostrando por sectores lo que gasta cada una y con ejemplos de precio por click de las palabras mas comunes en el sector.

Canal SEO /SEM – Agencia Google Adwords + SEO ¿Cuanto gastan las empresas en Google Adwords?Canal SEO /SEM - Agencia Google Adwords + SEO

Decir que del total de ingresos de Google, el 96% es de la publicidad (adwords/adsense) y esta cifra alcanza los $37,9 billones de dolares $ (los billones en USA son miles de millones y no un millon de millones como aquí), aún así es una cifra increíble. Cuales son los sectores que destacan? Lo seguros y las finanzas están en la cabeza del ranking por gasto, viendo como hay palabras que se paga hasta 43.,39$ por click como “self employed health insurance” Como gana dinero Google gracias a Adwords y Adsense. ¿Como recibe dinero Google?

Como gana dinero Google gracias a Adwords y Adsense

¿Como gana dinero Google? Bueno, curiosamente más del 95% de sus ingresos provienen de las personas que quieren anunciar su producto/servicio/empresa por medio del buscador. O sea cuando alguien busca por ejemplo “ganar dinero” aparecen a la derecha (o arriba demarcado con color) anuncios, esos anuncios son los clientes de Google. En la imagen de abajo se aprecia un ejemplo. Ahora bien, para usar el ejemplo que uso siempre en mis post, voy a decir que yo tengo una empresa que vende muñecos de Peter Pan, entonces me interesa aparecer en algún lugar donde la gente busque justamente algo relacionado a Peter Pan. Adwords me permite entre otras variables elegir con que palabras claves va a aparecer mi anuncio, en que país, en que idioma, etc. Ahora bien, Adwords te permite la posibilidad de que tu anuncio no solo se vea en su buscador, sino en cualquier medio que use Adsense que es otro producto de ellos.

AdWords (III) - Cuánto cuesta una campaña de Google AdWords. En este artículo veremos tres ejemplos para ver mejor cuánto cuesta una campaña de Google AdWords.

AdWords (III) - Cuánto cuesta una campaña de Google AdWords

Pero antes, para saber cuánto cuesta una campaña de Google AdWords, esta pregunta del millón, conviene saber que hay unos parámetros iniciales fundamentales: • Nosotros decidimos la inversión diaria y Google establece el ritmo con que se visualiza nuestro anuncio a raíz de ese dato. • A más presupuesto más visitas. Evidente, como pagamos por cada clic que se genera desde Google o desde su red de anuncios en otras páginas, el número de clics que obtendremos será directamente proporcional al presupuesto diario. Cómo funciona la puja de Google AdWords [infografía]

En ocasiones anteriores he hablado de Google AdWords en este blog (aquí y aquí, por ejemplo).

Cómo funciona la puja de Google AdWords [infografía]

Hoy traigo una infografía que explica cómo funcionan las pujas de Google AdWords. Cuando alguien realiza una búsqueda no basta con pagar un anuncio para salir arriba del todo. Si estás en los resultados pagados también se establece una jerarquía para servir los mejores anuncios… o los que más pagan. Para que tu anuncio esté más arriba que el resto influyen dos cosas: – PUJA del pago por clic (CPC bid) . – NIVEL de CALIDAD (quality score). Y la ecuación que define el proceso es esta: POSICIÓN = PUJA x NIVEL de CALIDAD A simple vista podemos deducir que cuanto más CALIDAD tenga nuestro anuncio menos tendremos que pagar por clic para asegurarnos el primer puesto. Segunda deducción, derivada de la primera, es que podría ser conveniente que parte de la inversión en la campaña sea en una agencia de AdWords, y así nos ahorraremos el gasto “puro y duro” en campañas de AdWords.

AdWords (IV) – Saber si nuestro negocio es rentable con una campaña CPC. Como ya introduje en el segundo artículo de esta serie sobre SEM «Google AdWords (II): empezar una campaña con Google AdWords», el cálculo del ROI (retorno de la inversión) en la fase inicial de la campaña CPC se calcula mediante iteraciones, es decir, prueba y error.

AdWords (IV) – Saber si nuestro negocio es rentable con una campaña CPC

El ROI se puede estimar sin datos reales, por supuesto, pero el cálculo podría estar muy lejos de la realidad en función de cómo se haga. Yo propongo calcularlo en base a “fuego real”. Antes de seguir con este artículo quizá quieras echar un vistazo a los artículos anteriores sobre este tema, con conceptos más básicos sobre una campaña de CPC. El coste por cliente (CPA) A lo largo de la primera campaña CPC sabremos cuántas visitas nos hacen falta para concretar una venta. Cost per Acquisition (CPA) = Coste por clic (CPC) / Ratio de conversión (CR) Cuál es la diferencia entre Adwords y Adsense - Ayuda informática. Adwords y Adsense son dos caras de la misma moneda: los anuncios de la compañía Google que aparecen en su buscador y algunas páginas web utilicen el sistema de anuncios de Google.

Cuál es la diferencia entre Adwords y Adsense - Ayuda informática

Adsense Adsense es la plataforma de Google para recibir ingresos y cobrar dinerito porque la gente se anuncia en tu página o canal de YouTube. Esta publicidad es contextual, es decir el tipo de anuncios que salgan dependerán del contenido de tu página. Google AdSense. Google AdSense (anteriormente llamado Adsense) es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google.

Google AdSense

Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. Vistazo Google usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios. Historia[editar]

AdWords. Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

AdWords

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Historia[editar] ¿Qué es Google Adwords y Adsense y la diferencia entre éstos? Conoce las plataformas de publicidad pagada de Google: para marcas y para medios Todos saben que Google hace muchísimo dinero, ¿pero cuántos conocen realmente cómo el gigante de Mountain View lo hace?

¿Qué es Google Adwords y Adsense y la diferencia entre éstos?

Pudiera darte toda una explicación sobre combinación de innovación, tecnología y empatía con el usuario, pero la explicación llana es que, Google hace dinero principalmente con su publicidad. La plataforma de publicidad de Google se puede ver en múltiples lugares donde naveguemos, y se hace más presente a medida que se incrementa el uso del buscador de Google, Gmail, YouTube y otros sitios afiliados.