background preloader

ELE

Facebook Twitter

Strategier för moderna språk. Gran película la que ha terminado hace un rato en @Paramount_TV: #Poniente, con @escribano_cuca y @_josecoronado_. El vendedor de humo - Contraste de pasados. Material Didactico de Español para Todos los Grados de Escuela Primaria. Queremos hacer entrega de este material didáctico de vital importancia para todo docente de escuela primaria que labore frente a grupo.

Material Didactico de Español para Todos los Grados de Escuela Primaria

Los ejercicios están enfocados a ser un refuerzo de una de las materias de estudio más importantes el español. Hemos incluido una carpeta para cada grado con las actividades que los programas requieren. Ahora la descarga es mucho mas fácil al incluir un servidor fácil de usar y muy rápido para descargar nos referimos a Mediafire. Primero | Segundo | Tercero | Cuarto | Quinto | Sexto Primero | Segundo | Tercero | Cuarto | Quinto | Sexto. EP Social - EUROPA PRESS. Series y pelis para la clase – adrianasturesson. Las películas y series son un recurso que favorece la comprensión auditiva de nuestros alumnos en las clases de español.

Series y pelis para la clase – adrianasturesson

Se pueden trabajar de diferentes maneras, y siempre es muy importante tener muy claro cuál es el objetivo de aprendizaje y qué es lo que queremos que nuestros alumnos aprendan con ellas. Sí o sí tenemos que ver las series o las películas ANTES de mostrarlas a los alumnos. Presente irregular en español (2/2) The 17 funniest expressions in Panamanian Spanish (and how to use them) - Matador Network. 8 películas y documentales sobre educación para ver en Netflix y YouTube que no podrás perderte - Elige Educar. Un inédito estudio de mellizos comprobó cómo el peso de los estereotipos perjudican los logros femeninos y sus expectativas laborales.

8 películas y documentales sobre educación para ver en Netflix y YouTube que no podrás perderte - Elige Educar

El acceso a carreras con mejores sueldos está determinado en gran medida por los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Resultados en que los hombres superan a las mujeres. Cuentos: los clichés de España - Educar con idiomas. Nivel A1 Los clichés de España : Los españoles tienen fama de ser divertidos, de disfrutar del sol y de la playa, de matar toros a sangre fría, de comer mucho y hacer la siesta.

Cuentos: los clichés de España - Educar con idiomas

Dicen que crearon el flamenco y las corridas. Desde hace muchos años los españoles son famosos por sus fiestas. Varias ciudades de España son buscadas por esa razón, como Madrid la capital, pero Sevilla es buscada por el canto y Barcelona por el arte. Spanish Children's Stories - The Spanish Experiment. Materiales: La Jungla de los Pasados — Español de otro planeta. 16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive. El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor.

16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive

Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning).

Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. R4 CULTURA 3MSC LdM B21. Sprid kärlek med Google Ritningar - Rosana Månsson. På #bett2017 mässan fick jag tips om att använda Google Drawings för att enkelt arbeta med både text och bild.

Sprid kärlek med Google Ritningar - Rosana Månsson

♥ SAN VALENTÍN ♥ – Gofres y olé. ¡Hola, bonicos!

♥ SAN VALENTÍN ♥ – Gofres y olé

Eh, sí… Se acerca el 14 de febrero, lo que quiere decir que el día de los enamorados ya casi está aquí. No he podido resistir la tentación de adaptar algunas actividades que he visto por ahí de otros profes a las necesidades de mis alumnos y de mis clases. Me he inspirado en los siguientes blogs: Cita a ciegas y otras ideas para trabajar con el amor. Lo prometido es deuda y aquí os dejo todos los materiales que he encontrado por la red que me han parecido interesantes para trabajar San Valentín o en general, el tema del amor: El tarro de los idiomas: Nos da una serie de ideas muy interesantes como por ejemplo consejos para trabajar canciones de amor, fichas para hacer role-plays para encontrar a nuestra pareja ideal, sugerencias para trabajar con poemas y otras ideas creativas como ella nos tiene tan bien acostumbrados.

Cita a ciegas y otras ideas para trabajar con el amor

¡Gracias, Laura! Olé Kreatywna: Desde Polonia y con inspiración en los puzzles de El tarro de los idiomas, nos llega un material muy fresco para jugar con el vocabulario de San Valentín a través de una sopa de letras y un fantástico puzzle con forma de corazón. AbcDeELE: Ha creado una serie de actividades para trabajar el Día de San Valentín, entre ellas una infografía sobre esta celebración, una plantilla para jugar con los dados de Story Cubes y otra para escribir cartas de amor. Buen trabajo, Christian. Uso del subjuntivo con verbos de sentimiento y estado de ánimo (con práctica) – CON BE CHICA. Una de las características del modo subjuntivo frente al indicativo es que expresa cierto matiz de subjetividad.

Uso del subjuntivo con verbos de sentimiento y estado de ánimo (con práctica) – CON BE CHICA

Se podría decir que usamos el indicativo para expresar la realidad objetiva y el subjuntivo para expresar otras cosas más relacionadas con la subjetividad (duda, deseo, sentimientos, etc). Y hoy vamos a ver el uso de subjuntivo con verbos que expresan sentimiento y estado de ánimo. Blog - SPANISH4BIZBCN / 10 libros recomendados para A1 y A2 (español) - El Blog de Idiomas. Buenas tardes a todos, Durante esta semana nos vamos a centrar en nuestro idioma, pues hay muchos estudiantes extranjeros que quieren leer literatura española y no sabe muy bien por donde empezar.

10 libros recomendados para A1 y A2 (español) - El Blog de Idiomas

En esta entrega queremos traer 10 títulos de libros que podrían encajarse en el A1 y A2 de español. B1 Comer fuera Transc. B1 Comer fuera actividad. Lazarillo de Tormes, de Anónimo. Introducción a Lazarillo de Tormes El Lazarillo de Tormes es la primera novela picaresca de la literatura española. Publicada en 1554, en pleno apogeo de la literatura de caballerías y romances, cuenta, en primera persona, las aventuras y desventuras de Lázaro, o Lazarillo de Tormes, desde su nacimiento y paso por diferentes amos, hasta su llegada a pregonero de la ciudad de Toledo.

Su autor es anónimo, posiblemente porque la obra supone una feroz crítica al clero y a la sociedad de la época. A2 El fin de semana solucion. A2 En contexto actividad. Curso de español para extranjeros. A2 El fin de semana actividad. Ficha Nubes de palabras pasados. Las nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua Española, última entrega. Con el paso del tiempo, la RAE, ha presentado sus reglas de ortografía y como de costumbre en la ultimas entregas nos ha dejado casi con la boca abierta por sus determinaciones. La tecnología ha sido fundamental para que las nuevas reglas se hayan establecido, haciendo que las tildes diacríticas de algunas palabras se omitan en nuevas actualizaciones. Pues bien, estas reglas fueron tomadas de plataformas digitales donde se aclaraba con exactitud dichas determinaciones, puede que para nuestros lectores estas reglas sean absurdas pero cada una de ellas tiene un significado semántico actualizado, por lo tanto te presentamos las nuevas reglas y como modificarían nuestro lenguaje . 1.- Definitivamente, las letras "ch" y "ll", quedan fuera del alfabeto en español.

Serán dígrafos, tal como la "rr". Este cambio consiste en reducir el alfabeto, debido a que estas letras son combinaciones de otras que ya están incluidas en el abecedario. Presente irregular (1): Cambio vocálico y totales. Después de ver el presente regular, en este vídeo vas a aprender algunas formas del verbo presente irregular en español: los irregulares totales y los verbos con cambio vocálico. Mira el vídeo y después completa las actividades. Irregulares totales SER, IR y ESTAR Cambios vocalicos. Tus primeras 101 palabras en español. Estas 101 palabras son esenciales para empezar a expresarte en español y comunicarte. Practica Español ha preparado esta tabla de vocabulario para que practiques con ellas y sigas adelante en el aprendizaje de un idioma que hoy hablan en el mundo más de 567 millones de personas. Adiós – Goodbye – Adeus. 150 OBRAS DE PICASSO PARA CELEBRAR EL 80 ANIVERSARIO DEL 'GUERNICA' EN 2017.

En 2017, el Reina Sofía tiene proyectadas 16 exposiciones temporales, entre ellas Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, una gran muestra que servirá precisamente para celebrar el citado 80 aniversario, así como también los 25 años de la llegada del simbólico cuadro al Reina Sofía. En ella, se podrán contemplar cerca de 150 obras maestras del artista, procedentes de los fondos de la colección del museo y de más de 30 instituciones de todo el mundo, entre ellas el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, o la Fundación Beyeler, de Basilea.

Esta retrospectiva, según informa el museo en una nota, “pondrá su foco en la evolución del universo pictórico de Picasso, con el ‘Guernica‘ como epicentro, desde finales de los años 20 a mediados de los años 40 del siglo pasado, periodo en el que el artista imprimió un cambio radical en su obra”.

New collection

Spanska. Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos. Orientaciones para trabajar con el cine en el aula de Primaria. Actividad: Hacer suposiciones sobre un cortometraje. Había casi olvidado que aún me quedaba una entrada de esta serie dedicada a actividades para el aula de ELE a partir de vídeos de Youtube. Lo recordé, precisamente, porque la puse nuevamente en práctica y, al ir a buscarla en mi blog para recomendarla por Twitter y Facebook, me di cuenta de que no estaba.

ESPAÑOL EXTRANJEROS. Victoria Monera.: B1. PRETÉRITO IMPERFECTO-PRETÉRITO INDEFINIDO 3. Canción para practicar los tiempos de pasado – APRENDAMOS ESPAÑOL. Muchas veces buscamos canciones para practicar un tiempo verbal en específico y resulta que casi siempre nos recomiendan a los mismos artistas y la misma música. Vocabulario de la Navidad. Adjetivos de carácter o personalidad. ESPAÑOL EXTRANJEROS. Victoria Monera.: B1. LA NAVIDAD. NEEM 1 - Unidad 8 ¿Qué hiciste ayer? - subtitulado. Actividades online de vocabulario en español. Buscar Ingresar ¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta ¿Olvidaste tu contraseña? Recupera tu contraseña Search. Ficha Dominó Verbos. Ficha Mr Bean. Lazarillo de Tormes (with tweets) · Lazarilloiescmc. ¿Cómo usar los medios interactivos para mejorar nuestro español?

Existen muchas formas de mejorar cada día un poco más nuestro nivel de español. Varias veces a la semana asistimos a clases y realizamos los ejercicios que nos proponen en la academia. Pero, a menudo, nos gustaría continuar practicando el idioma en casa para ganar fluidez en nuestro aprendizaje. El clima, el carácter y las costumbres españolas han hecho que los españoles sean muy extrovertidos y habladores. De ahí viene la dificultad de aprender el idioma porque tal vez os parezca muy rápido; sin embargo, la ventaja es que encontraréis fácilmente personas con quien practicarlo.

El español es un idioma con una gran riqueza gramatical y con numerosas expresiones que nos gustaría ir aprendiendo poco a poco. Grammatik videon. Alarm. Lazarillo de Tormes. Lazarillo de Tormes is an anonymous picaresque novel written at the beginning of the 16th century which tells the story of a young boy of humble origins who works for different men in different planes of society. Lazarillo de Tormes was the first picaresque novel and the one that invented the genre.

Vocabulario de las acciones habituales. ¿ Muy o Mucho? La eterna duda… – Experiencias en español. Saber cuando usar muy o mucho generalmente produce confusión en los estudiantes,por eso hoy queremos explicaros los usos para cada uno y de esa forma acabar con la eterna duda. Rosana Månsson - ämnesspanare. Nya grupper, nya möjligheter. Ett fantastiskt jobb är gjort runt gruppindelningar för att det ska gynna elevernas utveckling och skapa studiero i klassrummet. Schemagruppen tillsammans med pedagogisk samordnare och även specialpedagoger/lärare gör ett pusslande genom att dela upp eleverna i olika klasser/grupper. Men vad händer med grupperingarna på moderna språk?

För det mesta blir eleverna omkastade och träffas i en konstellation där de inte brukar ses. Dessutom, medan de andra ämnena delas i mindre grupper blir moderna språk, speciellt spanska, ihopsatt i en större grupp. Ok. På min skola börjar eleverna läsa moderna språk i åk 7 och jag tror inte att det kommer att förändras så att de börjar tidigare under de närmaste åren. Det finns inte ett färdigt recept för att skapa studiero i klassrummet men detta har vi gjort och det har fungerat bra hos oss: Foto by Rosana Månsson 1. 2. 3.

Sustantivos femeninos terminados en -o. Acciones habituales con Mr Bean. Alla kan spanska: Tener, Ser y Estar. Contraste entre Pretérito perfecto y Pretérito indefinido (Modo Indicativo) – Experiencias en español. Una de las principales dificultades entre estos dos tiempos verbales es identificar cuándo no podemos conjugar en Pretérito Perfecto. Halloween, el Día de Muertos y Día de Todos los Santos – eleconole. Álvaro Soler - Volar. TIENDAS Y LUGARES EN LA CIUDAD. Recursos para la clase: 14 vídeos sin palabras para clases de idiomas. La narración como mecanismo de aprendizaje – eleconole.

New collection

¿Cómo se dice la hora en español? ¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia? - BBC Mundo. Practica Español: con la información mundial de EFE. Lenguaje y otras luces. Från dialog till berättande text - med hjälp av serier. Las Fallas, elegida mejor fiesta de España de 2016.

Lenguaje y otras luces. Test de nivel. Introducing the Snark Mark and Why You Should Use It. Por qué en América Latina no pronunciamos la Z y la C como en España - BBC Mundo. ¿QUIÉN ES? ¿QUIÉN ESTÁ?: Práctica lúdica de “ser” y “estar” Documentos y actividades para el inicio del curso. Las preposiciones. BBC: ¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina? Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes – Educación y Cultura AZ. Aprende a brillar en tus clases de ELE. El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar. Actividades interdisciplinares en clase de ELE. ¡Jeopardy en español! Jeopardy Template. El género de los nombres en español. 44 palabras españolas de origen árabe - Anything but language. Actividades para practicar las perífrasis verbales + descargables.

Fokus på engelska och moderna språk. Así se habla en nivel B1. REGLAS DE ORTOGRAF%C3%8DA. Spanish Vocabulary Test: Spot the 10 differences. Ser, estar, tener y haber A1. Expresiones coloquiales en español - Las más graciosas. 10 dinámicas de grupo para la clase de ELE - ELEInternacional. ¿Dónde está la plancha?