background preloader

Vane1

Facebook Twitter

English resourses

Gamification. Puentes al Mundo. Teachers Guide to Edmodo. E-learning el método pedagógico del siglo XXI que rompe las estructuras. Implementar nuevas estrategias en las aulas de clases es algo cada vez más usual, y el E-learning, al igual, no deja de traer preocupaciones sobre lo que tema conlleva, muchas veces el afán de los recursos hace caer en un error, ya que no se está centrando la atención a el proceso que se va a desarrollar para enseñar.

E-learning el método pedagógico del siglo XXI que rompe las estructuras

La metodología debe ser lo primero porque es aquí donde todos los actores comienzan a jugar una parte primordial, ya que todos los implicados van a ser un actor en el proceso. El e-learning se está transformando en la herramienta educativa del siglo XXI, ya que desde su estructura está permitiendo la convergencia de varios puntos de vista como lo son lo social implícito dentro de la arquitectura del conocimiento, y teniendo lo geográfico sólo como referencia para el conocimiento. Esta nueva modalidad que se configura entorno a esta estructura es un líder frente al cambio educativo, dentro de una sociedad que está cambiando constantemente gracias al conocimiento. Contenidos en la red que transforman las aulas de clases. Contenidos en la red, son una creación constante, pero poder hacer de esta productivo es una tarea, el gestionar, filtrar, y curar, es la tarea complicada, por la gran cantidad de contenidos, como su variedad, es una construcción que se debe hacer a partir de una inquietud inicial, desarrollar la idea, y plantar las herramientas necesarias para poder hacerlo coherente.

Contenidos en la red que transforman las aulas de clases

INFOGRAFÍAS: El concepto de la imagen como una forma para poder asimilar la información de manera fácil, los textos como formas de condensar la información en concisa y concreta, la ruptura de una narrativa donde la estética juega una parte principal en la facultad de poder captar la atención en una información específica. Symbaloo: Es un tablero personalizado, en donde se puede agregar los marcadores o la información más importante en un formato de fácil acceso este tablero permite crear acceso directo práctico y fácil de acceder, además que con este se puede categorizar la información. Un mundo donde la educación como pilar es para todos. Un mundo donde buscar una mejor calificación, descubrir algo nuevo, aprender, conocer, significaba tener que adecuarse a las clases extracurriculares dentro de unos horarios estrictos, buscar las mejores opciones dependiendo de lo se tuviera que pagar, todo era cuestión de horarios, tiempos y dinero, hasta que el internet comenzó a cobrar fuerza y llevó todo esto a un nuevo nivel.

Un mundo donde la educación como pilar es para todos

En la red, el aprendizaje encontró un nicho de mercado que que genera una fuente e 166,5 mil millones de dólares y que espera tener una proyección en los 255 mil millones de dólares para el próximo año, una especie de ventana que muestra cómo muchas personas han encontrado una forma productiva de aprender desde la comodidad. El punto hasta donde he llegado la tecnología, ha permitido que el conocimiento sea accesible, más que nunca, transformando a unas cuantas habilidades básicas en la informática, una conexión y una computadora, para desplegar un serie de conocimiento ilimitado. Untitled. These Are The 16 Attributes of The Modern Educator.

December 30, 2014 As teachers and educators, we are constantly required to review, evaluate and renew our teaching strategies to align them with the cultural, technological and pedagogical ethos of the era we are living in.

These Are The 16 Attributes of The Modern Educator

In today's era, the digital component is at the foreground which obviously calls for a new mindset, a novel conceptual framework that views technology not as an end itself but solely a mean to an educational end. It is a truism that digitality has opened a new horizon of unprecedented learning opportunities and experiences but we can only tap into its full educational potential when we equip ourselves with the proper mindset: a growth and open mindset that as much as it adapts it also disrupts the century-old orthodoxies underlying teaching and learning practice.

Teaching is a dynamic concept which is constantly evolving and expanding and that is why teachers and educators are forever learners. 10 Decisiones que te convertirán en un docente de éxito. ¿Qué se entiende hoy en día por un docente de éxito?

10 Decisiones que te convertirán en un docente de éxito

No es una respuesta fácil. De ahí que el artículo de hoy tenga la intención de darte a conocer qué entiendo yo por un docente de éxito a partir de la toma de 10 decisiones. Muy probablemente no coincidamos con todas las decisiones, pero muy probablemente te sentirás identificado o identificada con alguna de ellas. Si es así el artículo de hoy habrá conseguido su cometido. ¿Quieres saber qué cualidades son las que valoro para convertirse en un docente de éxito?

10 Decisiones que considero básicas para convertirte en un docente de éxito. 1. 7 Tips To Give Constructive Criticism In eLearning. Feedback is a vital component of eLearning experiences, but only if it comes in the form of constructive criticism.

7 Tips To Give Constructive Criticism In eLearning

In this article, I’ll share 7 tips to give your online learners the constructive feedback they need to succeed. Human beings typically don’t respond well to criticism. This is primarily due to the fact that we prefer to be praised for our strengths rather than critiqued for our weaknesses. Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)


  1. idi20 Sep 21 2016
    ¡Hola Vanesa! Ya están ambos Pearltrees conectados. Adriana