background preloader

Centro mujer

Facebook Twitter

Educación Virtual. Esquema escucha activa. Esquema escucha activa. Esquema escucha activa. Materiales y cursos de autoformación. Desde esta parte de la web se accede a toda la información relacionada con los materiales formativos y cursos de formación que ofrecemos.

Materiales y cursos de autoformación

Generalmente, hacemos un material formativo sobre un determinado tema y posteriormente elaboramos, a partir del material, uno, dos o más cursos de formación del profesorado, para niveles no universitarios y distintos enfoques, que se desarrollan en nuestras plataformas de formación. El Servicio de Formación en REd del INTEF pone a disposición de los usuarios todos sus materiales formativos accesibles en diversos formatos desde La Zona de Descargas. Conferencia Los cuidados como parte de la Economia, Dra. Amaia Pérez Orozco. Marta Lamas ¿qué es una muñeca? Amaia perez orozco_2006.

Bibliopueg Pueg. Pensiones y trabajo doméstico: pactos contra mujeres - Artículos de Ciudad de Mujeres. La Comisión del Pacto de Toledo ha propuesto que se estudien medidas para que las amas de casa lleguen a cobrar pensión de jubilación.

Pensiones y trabajo doméstico: pactos contra mujeres - Artículos de Ciudad de Mujeres

El informe habla de reconocimiento de periodos cotizados por cuidado de hijos y dependientes, así como de establecer incentivos fiscales, que no concretan, para que coticen los matrimonios con régimen de gananciales. Todo muy vago aún pero muy preocupante, porque supone profundizar una vía ya iniciada hacia la consolidación de la división sexual del trabajo que las mujeres españolas habíamos soñado con desafiar. Pensábamos: puesto que nos hemos incorporado a la educación con inmejorables resultados, ¡queremos nuestros empleos y nuestras pensiones por derecho propio! Permiso de paternidad intransferible - Artículos de Ciudad de Mujeres. El Parlamento está debatiendo la primera Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

Permiso de paternidad intransferible - Artículos de Ciudad de Mujeres

Esta ley se propone establecer las metas de igualdad y dar pasos importantes en su consecución. En el centro de estas dos tareas nos encontramos con el Permiso de Paternidad Intransferible. Trabajo doméstico - Artículos de Ciudad de Mujeres. Los huertos urbanos ¿una moda o una manera de "cultivarnos" diferente? - Artículos de Ciudad de Mujeres. Una crisis no es nada bueno, evidentemente pero a hechos consumados, lo que sí puede serlo, es el análisis y la gestión que se haga sobre alternativas a la misma en aras a no volver a una situación similar en lo particular o a cambiar algunos paradigmas, en lo general.

Los huertos urbanos ¿una moda o una manera de "cultivarnos" diferente? - Artículos de Ciudad de Mujeres

En ocasiones nos parapetamos por cansancio, comodidad, descreimiento en nuestras propias fuerzas, desdeñando la idea de que los logros suelen ser el resultado de la suma de voluntades decididas a no dejarse arrasar por lo "inevitable". No hay nada más erróneo cuando algo se desmorona que intentar recomponerlo siguiendo las mismas pautas, sin cambiar ni un ápice, sin pararnos a pensar en la causa en vez de en el resultado así que bien está que desbrocemos de todo lo visto y aprendido, aquéllo que pueda servirnos para de/re/construir otras pautas para funcionar que no sean lesivas. Tengo un móvil en mis manos y camino contenta de las posibilidades que me ofrece como punto de conexión con el mundo en el que vivo. AbyssDuelist was here - Artículos de Ciudad de Mujeres. Ciudad de Mujeres. Conciliación de la vida laboral y personal - Artículos de Ciudad de Mujeres. Crímenes económicos contra la humanidad - Artículos de Ciudad de Mujeres.

Según la Corte Penal Internacional, crimen contra la humanidad es "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil".

Crímenes económicos contra la humanidad - Artículos de Ciudad de Mujeres

Desde la II Guerra Mundial nos hemos familiarizado con este concepto y con la idea de que, no importa cuál haya sido su magnitud, es posible y obligado investigar estos crímenes y hacer pagar a los culpables. Situaciones como las que ha generado la crisis económica han hecho que se empiece a hablar de crímenes económicos contra la humanidad.

El concepto no es nuevo. Ya en los años 1950 el economista neoclásico y premio Nobel Gary Becker introdujo su "teoría del crimen" a nivel microeconómico. La probabilidad de que un individuo cometa un crimen depende, para Becker, del riesgo que asume, del posible botín y del posible castigo. Culpar a los mercados es efectivamente quedarse en la superficie del problema. Fuente: El País. Entrevista a Cristina Carrasco, profesora de Teoría Económica - Artículos de Ciudad de Mujeres. Cristina Carrasco es economista, profesora del departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona y autora de varios estudios, trabajos e investigaciones sobre el trabajo doméstico y el trabajo de las mujeres.

Entrevista a Cristina Carrasco, profesora de Teoría Económica - Artículos de Ciudad de Mujeres

Estuvo en Iruñea, invitada por Emakume Internazionalistak, para impartir un seminario dentro del curso La nueva división sexual del trabajo. En primer lugar, el grupo en el que estás trabajando, ¿cómo nace, qué características tiene,...? Cristina Carrasco - Artículos de Ciudad de Mujeres. Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)

Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y Candidata a Doctora del Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UCM. Portada del sitio - Educando en igualdad. �Las asambleas masivas pueden ser inteligentes? Las asambleas populares han legitimado las plazas como espacios de participación política en cuestión de semanas.

�Las asambleas masivas pueden ser inteligentes?

Lo nuevo de esta fórmula es su diversidad y el carácter multitudinario. Reflexionamos sobre algunas paradojas. La metodología asamblearia se extiende por plazas de pueblos, ciudades y barrios a la velocidad de la red. De Sol ya ha salido un protocolo para dinamizar asambleas populares: guía a otras plazas y a su vez se nutre de ellas. Pandora Mirabilia. Máster Universitario en Estudio... Migas Actualizado el 05/05/2015 05:44 Presentación El Programa formativo del Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional por la Universidad de Sevilla (MEGDP), de conformidad con los perfiles académicos, investigador y profesional, pretende:

Máster Universitario en Estudio...

El ecofeminismo a análisis en el Instituto de la Mujer. Madrid, 14 oct (11).

El ecofeminismo a análisis en el Instituto de la Mujer

AmecoPress. El Instituto de la Mujer organiza, los próximos días 17 y 18 de octubre, el ´I Congreso Internacional de Ecofeminismo: Cuerpos y Territorios por un Mundo Justo y Sostenible´. El objetivo de este congreso es ofrecer un marco teórico sobre el ecofeminismo, sus corrientes y sus prácticas diversas en países del Norte y del Sur, con el fin de encontrar respuestas para los problemas generados por las crisis actuales. Asimismo, este encuentro pretende abrir un espacio para tejer alianzas interdisciplinares con mujeres que proceden del ámbito educativo, la salud, el sindicalismo agrario, el urbanismo y la lucha por la defensa del territorio. En ese contexto, la experta Alicia H.

Feminismo para principiantes. Madrid, 21 abril. 15, AmecoPress. Desde el 4 de mayo y durante ocho semanas, se desarrollará el taller ‘Feminismo para principiantes’, impartido por Nuria Valera. Con este taller se pretende que todas aquellas personas que quieran acercarse a la historia, teoría y las prácticas feministas, puedan encontrar un espacio de encuentro con las claves que nos aporta el feminismo para interpretar nuestro mundo. El feminismo, “ese gran impertinente”, es un discurso político que se basa en la justicia y cuestiona el orden establecido. Una teoría y práctica política articulada por mujeres que, tras analizar la realidad en la que viven, toman conciencia de las discriminaciones que sufren por la única razón de ser mujeres y deciden organizarse para acabar con ellas, para cambiar la sociedad.

Partiendo de esa realidad, el feminismo se articula como filosofía política y, al mismo tiempo, como movimiento social. Filtro - Página de ayuda de Jimdo. Pistas para un modelo de vida sostenible. Pistas para un modelo de vida sostenible. Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y la Transformación Social. Pistas para un modelo de vida sostenible. Recursos Interculturalidad- RCEDCG. INICIO- RCEDCG. I CARRERA SOLIDARIA SANTA TERESA 26 de abril 2015 Club Deportivo Santa Teresa y Alumnado de Bachiller Colegio Santa Teresa Alicante. Género y coeducación- RCEDCG. Guía didáctica “Actúa con Cuidados”- RCEDCG. La presente Guía Didáctica “Actúa con cuidados” ha sido creada para trabajar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global con enfoque interdisciplinar, su objetivo es contribuir al proceso socio-educativo aportando quince unidades didácticas que giran sobre cinco ejes: Derechos Humanos; Equidad, Género y Coeducación; Identidad e Interculturalidad; Medio Ambiente y Estilos de Vida Sostenible.

Aunque está pensada fundamentalmente para educación formal, muchas de sus actividades pueden desarrollarse en espacios no formales que también están comprometidos con la construcción de un mundo mejor. La presente Guía Didáctica “Actúa con cuidados” forma parte del Convenio “Una propuesta socio-educativa para la transformación social: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), con enfoque de género y derechos humanos”, financiado por la AECID en la convocatoria de proyectos del año 2010.

Materiales- RCEDCG. Red Transforma. Centros educativos hacia la Ciudadanía Global. InteRed - Campaña "Actúa con Cuidados" - Entrevista. FORMACIÓN SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL. Desde la experiencia del equipo de ALMANARA en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos de diversa índole, surge la iniciativa de ofrecer FORMACIÓN ONLINE a todas aquellas personas interesadas para complementar sus conocimientos en torno a los siguientes ejes principales: *PLANIFICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN: Los cursos de esta categoría responden a necesidades detectadas en el campo de la intervención social.

La lógica de la intervención es compleja, en el sentido de que en ella intervienen multitud de componentes, etapas, actores, perspectivas… es por ello necesario ir actualizando y completando conocimientos en este campo, en especial en la primera fase de planificación. Cada curso se imparte ONLINE, tutorizado por un/a tutor/a con amplia formación y experiencia práctica en la temática. Consulta aquí nuestra oferta formativa actual. Pincha sobre cada curso para saber más. CURSO. CURSO. Seguir leyendo… Economiainvisibleydesigualdadesdegenero_CEPAL. Economiainvisibleydesigualdadesdegenero_CEPAL. Titled. The fifty-third session of the Commission on the Status of Women took place at the United Nations Headquarters in New York from 2 to 13 March 2009.

Please click on the links below for further information and resources. Publications. Political and Social Economy of Care. Economía política y social del cuidado Las dinámicas del cuidado reciben cada vez más atención de activistas, investigadores, y actores de política. En parte esto podría ser un reflejo de una creciente visibilidad política y presencia de la mujer, y el hecho que, cuando ellas llegan al poder, a menudo defienden causas tales como la política del cuidado y de la familia, también hay presiones económicas y sociales que están a la base del interés académico y de política en esta área.

La entrada de la mujer en la fuerza laboral remunerada—una tendencia casi mundial—ha recortado el tiempo que hasta ahora se había asignado al cuidado de la familia y amigos de forma no remunerada. A pesar de que hay menos niños a quienes cuidar, ya que la fertilidad en muchas regiones ha disminuido, el envejecimiento demográfico en algunos países e importantes crisis de salud en algunos otros, ha intensificado la necesidad por los servicios de cuidado. 2. 3. 4. 5. Women in Tourism Empowerment Programme (WITEP)

Objectives The next phase of UNWTO’s work on gender and tourism is the Women in Tourism Empowerment Programme (WITEP). WITEP will set a precedent for establishing tourism as a tool for the promotion of gender equality and women’s empowerment, using gender analysis and gender training to tackle inequality and gender-based discrimination in the tourism industry. The overall goal of the project is to promote women’s economic empowerment in tourism through partnerships with hotel chains and other stakeholders. This will involve improving employment/entrepreneurship opportunities for women by facilitating their access to jobs and/or participation in supply-chains, and by creating possibilities for career advancement.

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Women in Tourism Empowerment Programme (WITEP) Gustavo Duch y la revolución de los cuidados. Igualdad1415: La revolución de los cuidados. 104.pdf. Economía de los cuidados. Muévete por la igualdad. Principal | 1. ¿Qué son los cuidados exactamente? Mujeres coraje. Maestras de la transgresion. Mujeres coraje. Maestras de la transgresion. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) - Universitat Autònoma de Barcelona. Verified Certificate. Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas - Universitat Autònoma de Barcelona. Courses. Representaciones Culturales de las Sexualidades - Universitat Autònoma de Barcelona. About the Course Desde los estudios de género, los estudios queer y los estudios culturales, este curso quiere familiarizar a los estudiantes con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea.

Planteamos diversos marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc. en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas. Moodle downloads. Plus.google. TitanPad: consenso. Vídeo tutorial TitanPad. Genograma y Ecomapa para las comunidades online – Las Cuatro Piedras Angulares. Aunque para algunos esto puede sonar todavía muy freak, somos unos cuantos que hemos integrado internet en nuestra vida. Por ejemplo yo, he conseguido una comunidad online. Red de Cooperativas Integrales. #ineditviable: Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo. Podría pensarse que un grupo inteligente es el que está formado por personas inteligentes, sin embargo existen grupos integrados por personas inteligentes que pueden llegar a ser bastante tontos.

Red de Cooperativas Integrales. Teatro Denuncia de No Somos Delito. SOBERANIA ALIMENTARIA OTROS MATERIALES Dialogo de mujeres sobre Soberania Alimentaria. Mujeres soberania alimentaria. Recursos de Desarrollo Humano Local: Charlas y conferencias. Recursos de Desarrollo Humano Local: Recursos. Mpbm.pdf. Timeline of policy commitments and international agreements.