background preloader

APRENDIZAJE

Facebook Twitter

MD. DIN%C3%81MICAS-DE-GRUPO.pdf. Grupo de afinidad. El grupo de afinidad antiguerra "Daño colateral".

Grupo de afinidad

Los siete fueron condenados el 4 de diciembre de 2002, por traspaso criminal en 2 º grado al ocupar la oficina del Senador Allard en protesta por la inminente guerra en Iraq[1] Un grupo de afinidad o club de afinidad es un pequeño grupo de activistas (usualmente de 3 a 20) quienes trabajan juntos en acción directa, formando un club. Grupo de afinidad. Español: El mejor servidor gratis para instalar Moodle y sin problemas? Si profundizas un poco más, Google te muestra las siguientes advertencias.

Español: El mejor servidor gratis para instalar Moodle y sin problemas?

¡Yo aquí no me meto! ¿Cuál es el estado actual de x10hosting.com? Moodle. Plataforma de Aprendizaje. Moodle. Plataforma de Aprendizaje. Alojamiento gratuito de moodle. PhotoVoice » Training. Técnicas de refutación. Gle - Google Drawings. PAYASA y BULULÚ. Introducción Las actuales TICs permiten que muchas decisiones, acuerdos, consensos,… que antes necesitaban de interminables reuniones físicas, ahora se puedan ir tomando sobre la marcha y ajustadas a la realidad concreta de cada momento.

PAYASA y BULULÚ

Nodo de Opinión-Reflexión-Consenso (ORC) Cualquier lista, foro,… permite una interactuación tan eficaz como una reunión física. Con la ventaja de que todo queda por escrito y de esta forma, las Actas se van haciendo sobre la marcha a medida que avanza la conversación, debate,… Cuando se llega a la reunión física, los puntos de consenso y disenso están tácitamente acordados.

Los significantes flotantes y la construcción de hegemonías. Imagen: Fotografía que visualiza diversas palabras libres aparentemente no encadenadas. [ En los últimos meses, a raíz del surgimiento de Podemos, se ha hablado en numerosas ocasiones de los “significantes flotantes” para explicar el triunfo ideológico que ha sacudido al panorama político español.

Los significantes flotantes y la construcción de hegemonías

PAYASA y BULULÚ. Asesor Web en detección de necesidades formativas en el sector agroalimentario en C. La Mancha. [Vídeo] Ruralcita: Sistema Económico Integral. Red de Cooperativas Integrales. Proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje) Estamos en un momento de toma de decisiones, hemos de decidir -como ciudadanos- qué queremos ser, esto es, si optamos por ser un simple grupo de personas sin orientación y criterio, que dejan a los demás actuar y nos resignamos ante sus decisiones; o optamos por poner en marcha una estructura organizativa para que en los diferentes ámbitos de decisión nuestras opiniones y las opiniones de la ciudadanía sean tenidas en consideración y valoradas.

Proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje)

Nosotros desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) apostamos por lo segundo. Esto es, somos un grupo de personas conscientes y con criterio que tenemos opiniones muy interesantes que nos gustaría fueran tenidas en cuenta en los diferentes ámbitos de decisión y de poder; y en especial los más cercanos. El proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje), que en estos días estamos presentando a las diferentes organizaciones del tejido asociativo de la ciudad, es una potente herramienta formativa. Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales. El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella.

Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales

La expresión y manifestación del disenso, escucharlo, responderlo y tomarlo en cuenta son procesos importantes para el sano crecimiento de toda comunidad. Estos procesos no sólo sirven para que cada cual manifieste su descontento y críticas, sino también para que los demás puedan sumarse a ellas, respaldarlas, contradecirlas o ignorarlas, según les parezca. Sirven tanto para el desahogo de frustraciones como para la afirmación de apropiación e identificación y pertenencia a una comunidad, grupo o espacio compartido. Quién es quién en el Disenso Participantes Activos, Pasivos y Moderadores. Tips para reuniones efectivas de trabajo. De donde vienen las buenas ideas. De donde vienen las buenas ideas.

Quien_se_ha_llevado_mi_queso. Youtube. Untitled Infographic. Guía de formación para la participación social y política de las mujeres. Manual de la profesora y manual de la alumna.

Guía de formación para la participación social y política de las mujeres.

Autoras: Luz Martínez Ten y Rosa Escapa Garrachón. Texto revisado con la colaboración de Amelia Valcárcel. Este trabajo está dedicado a todas las mujeres que han aplicado sus saberes y esfuerzos al “bien público” a menudo desde la más completa invisibilidad. Ojalá pronto sus trabajos aparezcan a la luz pública. El material recoge los conceptos clave de la formación política de mujeres desde la perspectiva feminista. Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP): Proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje) Tecnicas-de-refutacion. Debate: Técnicas de refutación. QUIÉNES SOMOS- EducaRueca.org. ::: Dinámicas para tutoría ::: Mapa del sitio RSSContactarBoletín de novedadesEspacio privado QUIÉNES SOMOS- EducaRueca.org ECOLOGÍA y MEDIOAMBIENTE MILITARIZACIÓN.

QUIÉNES SOMOS- EducaRueca.org

Desarme. La Caja de Herramientas de la UJCE. Kwentong Bayan:  Labour of Love - Stories. Comision_europea.pdf. ModelosCMI.pdf. Capítulo 1: Todos podemos soñar. El espacio público y los significantes flotantes. Democracia y escenificación del antagonismo. El poder del lenguaje como marcador de poder. Imagen: Un agente de la autoridad hace su incursión en una clase.

El poder del lenguaje como marcador de poder

Comunicando con el lenguaje las leyes y el comportamiento cívico. El compañero Oriol Arilla escribió hace poco tiempo en Psicología y Mente un interesantísimo artículo titulado “El lenguaje como regulador de lo social“. Aprovecharé que ya se ha roto el hielo con uno de los temas que más controversia suscita y que ha sido objeto de las más importantes teorías filosóficas y psicoanalíticas del último siglo para ahondar todavía más en la reflexión. El artículo de O. Arilla se inicia con una primera e importantísima ruptura con los análisis más convencionales sobre lo que es el lenguaje. 1-identidades-3-2-2012-montero.pdf. Características de la voz del buen Orador - Alejandro Lavín. Business Hangouts – How to run PowerPoint in a Window, Not Full Screen, for screen sharing. This issue is not directly related to Business Hangouts but most presenters have faced it one day.

Business Hangouts – How to run PowerPoint in a Window, Not Full Screen, for screen sharing

The problem is the following: When you want to share your screen, especially when you have only one monitor, you want to view your audience and your slides at the same time. Sometimes there are even some other activities running on your screen during your BHOA, such as your twitter feed, a private chat, etc. So you don’t want to use PowerPoint in a full screen mode. How to Create a Timeline in Excel. There are many ways to create a timeline in Excel. Some methods use drawing tools or bar charts, as in my other timeline examples. Enseñando a mis alumnos a hacerse preguntas. La importancia de enseñar a nuestros alumnos a hacerse preguntas queda muy bien resumida en la siguiente cita de Neil Postman: "Una vez que hayas aprendido a hacer preguntas –preguntas pertinentes y apropiadas y sustanciales- habrás aprendido cómo aprender y nadie podrá impedir que aprendas lo que tú quieras o lo que necesites saber".Desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de hacerse preguntas no es fácil y requiere de mucha práctica, por lo que debemos llevar al aula con más frecuencia actividades destinadas a este fin.

Las rutinas de pensamiento son un valioso instrumento para ello y pueden ser utilizadas en una gran variedad de contextos lo que facilita su integración curricular. Hoy queremos compartir con vosotros una propuesta de trabajo para desarrollar en los alumnos la capacidad de formularse preguntas utilizando la rutina PIENSO-ME INTERESA-INVESTIGO. ¿Qué crees que sabes sobre este tema? Instituto 25M Democracia – Sin nosotras no hay democracia. Clara Serra. Instituto 25M Democracia – Sin nosotras no hay democracia. Clara Serra. Recursos didácticos para convivir y perdurar. 05_GuiaLiderazgoCuadernoParticipante.

Recursos de Desarrollo Humano Local: Recursos de <em>proyectos</em> IDEASS (web) Página web de IDEASS (Innovation for Development and South South Cooperation), la cual promueve a nivel internacional, innovaciones que han demostrado contribuir al desarrollo humano. Para transferir estas innovaciones, IDEASS apoya la realización de proyectos específicos de cooperación en los países interesados, con el aporte técnico y financiero de los actores de la cooperación internacional y descentralizada. ... Los sectores y los grandes proyectos y el financiamiento del desarrollo local. Dossier sobre Desarrollo Local y Políticas Públicas. (documento) Educación Popular e Interculturalidad. Doc_pymes. INICIO. Mujeres_Ciudadanas.pdf. Tema_2_Asignatura_G%C3%A9nero_y_DHL.pdf.

Videos - Políticas públicas en salud sexual y reproductiva con enfoque intercultural: estudio de caso. Artículos y textos. YouTube. Crisis de los cuidados: propuestas para abordarla y renta básica. La última vez que tuve ocasión de escribir para este blog hace algunos meses planteaba que debía aprovecharse la presencia de Podemos en los espacios mediáticos para llevar algunas cuestiones al debate público que deben ser abordadas urgentemente en nuestras sociedades: la crisis ambiental y la crisis del modelo de cuidados. Si en aquel momento la formación de los círculos acababa de hacer público un documento elaborado por los profesores Juan Torres y Vinçent Navarro que debía servir al debate previo a la elaboración de su programa económico, recientemente ha sido publicado un nuevo documento en donde se aborda directamente la cuestión de los cuidados y las políticas de igualdad.

DavidAlvarez. Definición de Artefactos Digitales. La llegada de Internet ha cambiado significativamente el sentido profundo del verbo “aprender”. Se han modificado las fuentes y la disponibilidad de información, las personas de las cuales y con las cuales aprender, los canales de aprendizaje e incluso los temas posibles. Además, esta modificación ha sido acumulativa: no ha desaparecido ninguno de los medios (ni posiblemente los contenidos, en constante crecimiento) disponibles antes de 1990 sino que, simplemente, hemos ampliado la gama de posibilidades, reajustando quizás tiempos y prioridades. Este escenario nos plantea nuevas y complejas preguntas.

10 razones para realizar el curso MOOC #CDigital_INTEF. Los cursos abiertos masivos y en línea [o MOOC] nos ofrecen nuevas formas de aprender en la Red, a través de la conexión con otros profesionales. En 2014 el INTEF lanzó una propuesta formativa con el apoyo de Conecta13 en forma de cursos masivos que se saldó con un rotundo éxito [con índices de finalización en torno al 20%]. 70 herramientas para monitorear las redes sociales.

El sitio web Pensamiento Imaginactivo publicó una extensa colección de herramientas destinadas a monitorizar nuestra estrategia de comunicación en las redes sociales. Margarita Padilla: 'El kit de la lucha en Internet' Margarita Padilla: 'El kit de la lucha en Internet' Nace MindMaple, nuevo software de mapas mentales. Hoy en día contamos con una gran cantidad de softwares para crear mapas mentales, probablemente más de 100. Premios europeos eTwinning: ganadores de 2015. Nos complace presentar a los ganadores del concurso para los premios europeos eTwinning de este año 2015. Frases bonitas, pensamientos positivos. Artefactos Multimedia (V): comparte un cuaderno virtual. 10 de las mejores páginas para realizar cursos online gratuitos.

Balance_Scorecard. Revista Ambienta: Pagina Principal. Versión imprimible en pdf. LA GUÍA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS DE LIBRE-ENERGÍA - Capítulo 4. Lawrence Tseung. Gente tóxica. Martes, 14 de octubre del 2014 - 15.47 h. Guía para el diálogo y la resolución de conflictos cotidiano. Diputación Foral de Guipúzcoa. David Harvey's Course on Marx's Capital: Volumes 1 & 2 Now Available Free Online. Inicio. Caras,signos y letras especiales para hacer con el teclado. The Hawn Foundation.

Promoviendo el cambio educacional "desde adentro": Lucas J. J. Malaisi at TEDxMendoza. Watch the Online Video Course Body Language for Leaders. Danzad, danzad, malditos. Corporatocracy. Redes 101: El declive de la violencia. ResumAviles.PDF. Novedad editorial: ‘El negocio de la comida’ La Via Campesina : International Peasant Movement. v34p67-79.pdf. Celia Amorós, escritora feminista. RED RENTA BASICA. Phaeton. Potente e innovadora cocina solar casera. 7 razones para no comprar agua embotellada. Principios de gestión administrativa pública. Recursos educativos. APRENDER A ESTUDIAR. Homepage. Ejercicios, Proyectos y Casos. Untitled. Free online courses from the world's best universities. Nace MindMaple, nuevo software de mapas mentales. ConectandoEduca.