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Adaptación

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Aprendizajes por proyectos « Educacion y Tic. A continuación se presenta un conjunto de contenidos que se consideran podrían ser de nuestro interés en relación al Programa que vamos a emprender que nos va a permitir ampliar o complementar los conocimientos que éste nos aporta.

Aprendizajes por proyectos « Educacion y Tic

Es por ello que se propone una guía rápida, sintética y fácil de leer, en principio con contenidos totalmente teóricos, pero fácilmente aplicables al aula y muy relacionados con el tema que nos ocupa. También se adjuntan unas preguntas que, a título individual y totalmente voluntario, pueden ayudarnos a reflexionar sobre el documento leído, analizar los contenidos en relación a su aplicación en nuestras clases y aportarnos algunas ideas a considerar que puedan ser de utilidad para la puesta en práctica de estrategias de aprendizaje activo ¿Qué es el Aprendizaje Activo? El papel del profesor y del alumno. ¿Quién es el agente principal en el Aprendizaje Activo? ¿Qué es el Aprendizaje Activo? ¿Quién es el agente principal en el Aprendizaje Activo?

¿Cómo trabajar con TIC en el aula? Una guía para la acción pedagógica. Aprendizaje por Proyectos. El Aprendizaje por Proyectos Utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Por: David Moursund INTRODUCCIÓN al ApP Este capítulo trata sobre Aprendizaje por Proyectos (ApP), que se lleva a cabo mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Aprendizaje por Proyectos

Este escrito está dirigido a los docentes que desean implementar el Aprendizaje por Proyectos en su aula de clase, utilizando las TIC. Los maestros que decidan hacerlo, podrán aprender las TIC simultáneamente con sus estudiantes. Desde hace algún tiempo el Aprendizaje por Proyectos (ApP) se ha constituido en una herramienta útil para muchos educadores [1]; en la actualidad, se ha enriquecido con la utilización rutinaria de las TIC, y se ha convertido en vehículo para el aprendizaje no solo del contenido de las materias escolares sino, también, del uso efectivo de las tecnologías (TIC).

Figura 1.1: Componentes que apoyan un equipo E P/T Cada equipo elige una ciudad. FÍSICA. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Física Edad No definido.

FÍSICA

Proyecto Integración - Vectores. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Física Edad No definido Descripción Se pretende que los estudiantes de grado 100 identifiquen la magnitud vectorial, el modulo, la dirección y el sentido como también sea capaz de operar la suma y resta de vectores grafica y analíticamente entre ellos.

Proyecto Integración - Vectores

Objetivos. MATEMÁTICAS. Versión Estudiante Área Matemáticas - Álgebra Edad No definido Descripción Este proyecto esta dirigido a estudiantes de algebra de grado 8° y 9°, basado en la utilización de la formula general, como herramienta para factorizar polinomios de la forma aX^2+bX+c=0.

MATEMÁTICAS

Proyecto Integraci n - Y las fracciones qu. Proyecto Integraci n - Y para que un porcentaje? Versión Estudiante Área Matemáticas - Aritmética Edad No definido Descripción Se pretende que los estudiantes de grado 50 identifiquen el porcentaje de una cantidad determinada, Un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador.

Proyecto Integraci n - Y para que un porcentaje?

Objetivos Competencia. CASTELLANO. Versión Estudiante.

CASTELLANO

INGLES. Sesión 1 Propósito Este proyecto pretende que los estudiantes de grado 8vo se motiven para el aprendizaje de la comunicación en el idioma Inglés de manera clara y sencilla de acuerdo a a sus intereses en las actividades cotidianas, haciendo uso de construcciones gramaticales bá¡sicas comunes, expresiones y  vocabulario simple creando situaciones reales con diá¡logos cortos a través de instrucciones lógicas animadas mediante el ambiente del programación Scratch.

INGLES

Duración Actividad Docente. CIENCIAS SOCIALES. Versión Estudiante Área Ciencias Sociales - Geografía Edad No definido Descripción Se pretende con este proyecto que los estudiantes del grado sexto identifiquen las diferentes regiones de Colombia con sus respectivos departamentos que la conforman.

CIENCIAS SOCIALES

Aprendizaje activo

Integración de las TIC en el currículo: etapas y situaciones. La re... Los 10 mandamientos de la Educación y TIC. 1.

Los 10 mandamientos de la Educación y TIC

No tengas miedo Puede ser desalentador, a veces, utilizar las TIC en un aula: siempre es tentador adherirse a los proyectos ya puestos en marcha o ser fiel al viejo libro de texto (como nunca ha fallado antes...). Pero los beneficios de introducir la tecnología en clase, de una forma personaliza desde tu punto de vista y desde el punto de vista de tu alumnado, supera con creces a los riesgos. Puedes involucrar a los estudiantes con juegos en linea, cuestionarios interactivos, vídeos... No dejes que el miedo te impida explorar nuevos horizontes 2.

Manual TIC de 9-11años. Diseño de una estrategia de e-learning 2.0: definición del PLE.