background preloader

Andalucia

Facebook Twitter

Archivo de Indias. El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

Archivo de Indias

El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares. La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, construida en época de Felipe II, entre 1584 y 1598, fue elegida como sede del archivo, tarea que desempeña hasta el día de hoy. Entre 1999 y 2005 tienen lugar las obras de conservación y recuperación del inmueble llevadas a cabo por el arquitecto Antonio Campos Alcaide. Visita guiada al Archivo de Indias (Sevilla) - Archinfo 2.0.- SGD. Visitas guiadas a los sótanos y las cubiertas del Archivo de Indias. Visita guiadas a los sótanos y las cubiertas del Archivo de Indias de Sevilla.

Visitas guiadas a los sótanos y las cubiertas del Archivo de Indias

Inicio - Sevilla Visita. Circuitos por Granada Córdoba y Sevilla 2017 - Andalucía. Circuito Granada, Córdoba y Sevilla 6 días Día 1: Ciudad de origen - Granada Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Granada.

Circuitos por Granada Córdoba y Sevilla 2017 - Andalucía

Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. cena y alojamiento. Opción Viaje Bus + AveSalida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Madrid. Traslado a la Estación de Atocha para coger el AVE hasta Antequera (Almuerzo por cuenta del cliente). Día 2. Desayuno.Excursión de medio día visitando con guía local la emblemática ciudad de Granada. Día 3. Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Día 4. Desayuno y salida en dirección a Córdoba para visita con guía local, de esta hermosa ciudad, compendio de historia, cultura y modernidad. Día 5. Día 6. Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios.

Opción Viaje Autobús + Ave Desayuno. 7 días de ruta por Andalucía con mi Nokia Lumia 1020. ¿Qué puede ofrecer Andalucía?

7 días de ruta por Andalucía con mi Nokia Lumia 1020

Durante mis vacaciones de verano me llevé mi Nokia Lumia 1020 de ruta para ilustrar mis recuerdos de bonitos lugares que visité durante la ruta en coche de 9 días (7 de ellos en Andalucía). No hay mejor forma de desconectar del trabajo diario que irse unos días de la ciudad y descubrir nuevas localizaciones para refrescar la mente: todos necesitamos una pausa para luego reanudar nuestra actividad con una vitalidad reforzada. ¿Por qué el Lumia 1020? Este Smartphone ha sido el único dispositivo digital que he empleado para inmortalizar aquellos momentos y escenas que quería traerme como recuerdo. Han sido más de 2000 fotografías, la mitad a 5MP y la otra mitad una copia en alta resolución a 34MP, con la excepción de las capturas panorámicas.

El Lumia 1020 tiene un sensor único que aprovecha una óptica Carl Zeiss, cuenta con una gran capacidad para aprovechar la luz y permite disfruta de un zoom lossless que devuelve imágenes a 5MP de máxima resolución. Andalucía: Granada, Córdoba y Sevilla, circuito clásico - Logitravel desde 574 €. Los mejores circuitos al mejor precio en Logitravel. Tradicionalmente el clima del país se ha dividido en cuatro grandes grupos, cada uno de los cuales predomina en determinadas regiones de su geografía.

Andalucía: Granada, Córdoba y Sevilla, circuito clásico - Logitravel desde 574 €. Los mejores circuitos al mejor precio en Logitravel

El primero de ellos, el clima atlántico, se extiende por todo el norte peninsular y se caracteriza por la abundancia de lluvias y las temperaturas suaves, que pueden verse acentuadas por la humedad. El clima subtropical, por su parte, afecta únicamente al archipiélago canario y se caracteriza por la calidez de las temperaturas durante todo el año, con algunas zonas lluviosas durante el invierno. El clima de montaña, en tercer lugar, se encuentra en las grandes cordilleras montañosas como el Sistema Central, la cordillera Cantábrica o los Pirineos, y responde a las características habituales debidas a la altitud. Finalmente, el clima mediterráneo es el que predomina en buena parte de España, extendiéndose por toda la costa mediterránea, en parte del interior peninsular y en el archipiélago balear.