background preloader

11/16

Facebook Twitter

UNICEF job: 'Programme Specialist (Planning), P-3, Panama City, Panama' posted on the UN Job List. This vacancy is advertised by UNICEF Duty Station: Panama City, Panama Level: P-3 Contract type: Long-term Staff (FT) (More info about Levels and Contracts) Closing date: 2015-11-27 Do not contact the UN Job List with questions regarding specific vacancies. Thanks Apply to this job on the UNICEF site now! The vacancy is online since: 2015-11-14 Days online: 3 Total views: 42 Graphs are experimental and only reflect UN Job List data, 'Views' reflect the number of views of the original vacancy viewed fromt the UN Job List (graph capped at 20 views per day).

Interest is estimated based on UN Job List data from all UN Job List jobs. A few more UNICEF jobs on the UN Job List: Want even more jobs? CAPÍTULO 150: Habla testigo del Palacio de Justicia. Alberto Ponce Delgado (1926-2015): Un grande de la ingeniería estructural del Uruguay y su pasión por los puentes - En Perspectiva. Por Claudio Ruibal /// El pasado sábado 10 de octubre falleció a los 89 años el ingeniero Alberto Ponce Delgado, un grande de la ingeniería estructural del Uruguay, después de haber vivido una intensa vida, llena de logros profesionales y académicos.

Su gran pasión profesional fueron los puentes. En una entrevista concedida a la Cámara de la Construcción del Uruguay, publicada en un suplemento especial de El Observador en julio de 2009*, comentó: “Los puentes permiten unir dos zonas, generar y promover el comercio y contribuir al desarrollo de un país. Estar proyectando un puente es una satisfacción porque significa integrar. En lo personal, el ver culminada una obra es el sueño de un proyecto hecho realidad, que acerca a las personas al disminuir las distancias, y promueve el desarrollo”.

Entre los muchos puentes que proyectó y construyó destaca el Puente Internacional Libertador General San Martín (1972-1976), sobre el río Uruguay, que une Fray Bentos con Puerto Unzué. Casa o chalet independiente en venta en calle Fuente de la Bola, 10, Abantos - Carmelitas, San Lorenzo de el Escorial. Joyas de la arquitectura española en venta (I): la casa Levene en El Escorial. Fotografías © Hisao Suzuki. Cortesía de The Sibarist No queremos vivir en una buena casa porque ni siquiera sabemos lo que es una buena casa. Porque no sabemos lo que es la buena arquitectura. Ya lo he repetido alguna otra vez: nos encantaría tener unos zapatos de Manolo Blahnik o un Patek Philippe o un Lamborghini, pero casi nunca soñamos con vivir en una joya de la arquitectura. A la mayoría de la gente le acaba dando igual el espacio, la altura libre o el estudio del soleamiento.

Lo malo es que la gente de enormes posibilidades económicas también se rige por estos deseos y termina pasando lo que pasa: que muchas de las personas más ricas viven en unas mansiones espantosas. Es una lástima, porque el altavoz que tienen precisamente esos famosos podría servir para que el público conociese otro tipo de arquitectura más inteligente, más adecuada para vivir, más respetuosa con el ser humano y con el entorno. Fotografía © Hisao Suzuki. "Un antibosque" Cuando los 'memes' se vuelven tristes y autocompasivos. Internet se ha vuelto gris. Aunque de vez en cuando un grupito de alegres GIF le dé un toque jovial, la Red ya es un señor mayor y taciturno.

Un oficinista de esos de traje arrugado y maletín ajado que camina cabizbajo, carne de libros de autoayuda. En eso se ha convertido la Red y están surgiendo memes que lo demuestran. Mientras los padres más talluditos van conquistando Facebook y las demás redes sociales, un tipo de meme muy concreto ha ido ganando terreno hasta hacerse viral. Esta nueva hornada de material tiene como principal característica la poca importancia de la imagen frente al texto. En algunos de estos memes de lo rancio sí que se hace uso de los personajes animados más famosos de la cultura popular. En cuanto a la temática, basta decir que el éxito de estas imágenes hace que algunos rincones de Facebook parezcan ahora en el diván de un psicólogo mediocre.

No solo de tristeza vive este nuevo tipo de memes: también tiene algo de bilis preparada para verterla sobre la Red. El hombre que enseñó a fabricar brazos. Nunca podrás cambiar las cosas peleando contra la realidad. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que convierta al anterior en obsoleto Richard Buckminster Fuller.

La tecnología es una cosa muy chunga. Nos levantamos por la mañana y nuestro nivel de ansiedad comienza a subir a niveles histéricos entre notificaciones de Facebook, de Twitter, el doble check del whatsapp, el whatsapp y hasta la propia existencia del teléfono móvil. Por no hablar de los drones que nos vigilan a cada minuto, los vehículos autopilotados, que van a dejar sin trabajo a taxistas y camioneros, o los brazos robóticos que ya han sustituido a millones de obreros en las cadenas de montaje de todo el mundo.

Es un cliché que tiene tantos años como la civilización. Pero claro, no es más que un chivo expiatorio donde colocar el miedo, porque la tecnología no es ni chunga ni maravillosa. Aquí es donde entra en escena el cineasta y productor de vídeo californiano Mick Ebeling. Fotografía: Tim Freccia, Not ImpossibleL.