background preloader

Para Leer

Facebook Twitter

¿Quieres leer literatura fantástica? Comienza por la selección de Borges. A veces, cuando se repasa la historia de la literatura (y, en especial, sus curiosidades), destaca que la habilidad de escribir se manifiesta de formas caprichosas aun en autores que consideramos portentosos.

¿Quieres leer literatura fantástica? Comienza por la selección de Borges

Octavio Paz, por ejemplo, fue sobre todo poeta, un ensayista destacado, pero apenas se aventuró en la prosa de ficción; algo parecido sucedió con Julio Cortázar, cuyos cuentos son extraordinarios pero quien, según la crítica especializada, tuvo poca fortuna con la novela (Rayuela sería la excepción porque, se dice, tiene más bien la estructura de colección de historias cortas). Después de todo es posible que estas limitaciones no sean casuales y, más bien, hablan de la inclinación y el gusto personal que poco a poco y por medio de la experiencia van transformándose en maestría y dominio de un género. Quizá un poeta no puede escribir una novela, pero sin duda demostrará gran solvencia al momento de ponderar la poesía. A Borges, ¿qué le gustaba? La Era Azul - Libros y Accesorios. La Era Azul - Libros y Accesorios. Desintoxica tu cuerpo y aumenta tu energía con la ayuda de los ángeles.

La Era Azul - Libros y Accesorios

Ángel Detox es una manera natural y sencilla de eliminar impurezas del cuerpo, reducir la fatiga y sanar adicciones. La célebre autora Doreen Virtue y el naturópata Robert Reeves enseñan unas pautas muy sencillas con las que podrás aumentar tu energía y tu capacidad de concentración, eliminar la hinchazón, sentirte y parecer más joven y recobrar tu sensación de poder personal. La Era Azul - Libros y Accesorios.

El mensaje más apremiante y radical del budismo nos muestra que cada uno de nosotros posee la sabiduría, la conciencia, el amor y la fuerza del Buda que todos llevamos dentro y que en la mayoría permanece dormida.

La Era Azul - Libros y Accesorios

En este libro, el autor nos muestra cómo podemos despertar a aquello que realmente somos y de esta forma hollar el sendero de la libertad y paz de un vivir pleno de significado y compasión. Comprensión de la Mente. Comprensión de la Mente Buda enseñó que todo depende de la mente.

Comprensión de la Mente

Para comprender lo que esto significa hemos de conocer la naturaleza y las funciones de la mente. A simple vista puede parecernos fácil, porque todos tenemos mente y podemos reconocer nuestros estados mentales: sabemos cómo nos encontramos, si nos sentimos felices o desdichados, si tenemos las ideas claras o estamos confundidos, etcétera. Creative Courage for Young Hearts: 15 Emboldening Picture Books Celebrating the Lives of Great Artists, Writers, and Scientists. By Maria Popova.

Creative Courage for Young Hearts: 15 Emboldening Picture Books Celebrating the Lives of Great Artists, Writers, and Scientists

All poems of the poet: Charles Bukowski - poems. SOLO BUKOWSKI. 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal. Literatura infantil y juvenil actual. El club de los poetas suicidas: Sylvia Plath. Nunca volveré a hablar con Dios.

El club de los poetas suicidas: Sylvia Plath

Brain Pickings. Nalgas y libros: Archivo. Vecinos. Volví a la oficina del juez de paz para contarle las últimas noticias de doña Flor.

Vecinos

Ultimo Round - Julio Cortázar. Cortázar en Berkeley, 1980 « Se acaba de publicar en Argentina Clases de literatura de Julio Cortázar.

Cortázar en Berkeley, 1980 «

Son nada más y nada menos que las clases dictadas por el escritor argentino en octubre y noviembre de 1980 en la universidad de Berkeley, inéditas y desconocidas hasta ahora. Cortázar sigue creciendo. Julio Cortázar aterrizó a comienzos de octubre de 1980 en San Francisco proveniente de México para acudir a un compromiso adquirido meses atrás: dictar un curso de literatura en la universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos. Los caminos del tiple. Obra galardonada en el Cuarto Concurso De Historia nacional “Eduardo santos” Casa Editorial El Tiempo, 1985.

Los caminos del tiple

CAPITULO PRIMERO Teorías sobre el origen del tiple 1. Degeneración de la guitarra 2. Creación criolla en el siglo diecisiete 3. Descendiente del timple canario 4. Derivado de la chitarra battente 5. CAPITULO SEGUNDO Los cordófonos pulsados en España (Período 1492-1770) A. CAPITULO TERCERO La palabra tiple. Barcos anclados río abajo. A pocos metros de una selva espesa, el pueblo ardía al calor de comerciantes paisas, coteros negros del Pacífico y contrabandistas de todos lados.

Barcos anclados río abajo

Fue la primera imagen de Colombia que Heberto Unfried, mi papá, vio desde la escotilla del buque en el que había zarpado de Puerto Limón, Costa Rica, tres días antes. Turbo, Urabá antioqueño, 17 de noviembre de 1952, hace exactamente sesenta años. Él ya tenía dieciocho e iban quedando cada vez más lejos las tardes que se le escapaban raspando las paredes de la casa con un cuchillo, harto, sin nada que hacer, desde que lo echaron del colegio por clavar un lápiz en la nalga de un compañero de clases.

Un relato memorable de Shirley Jackson: “La lotería”, publicado en 1948 por The New Yorker. La mañana del 27 de junio amaneció clara y soleada con el calor lozano de un día de pleno estío; las plantas mostraban profusión de flores y la hierba tenía un verdor intenso. La gente del pueblo empezó a congregarse en la plaza, entre la oficina de correos y el banco, alrededor de las diez; en algunos pueblos había tanta gente que la lotería duraba dos días y tenía que iniciarse el día 26, pero en aquel pueblecito, donde apenas había trescientas personas, todo el asunto ocupaba apenas un par de horas, de modo que podía iniciarse a las diez de la mañana y dar tiempo todavía a que los vecinos volvieran a sus casas a comer.

Los niños fueron los primeros en acercarse, por supuesto. Librería La valija de fuego. Melpómene Mag. La conjugaison du verbe espagnol concienciar. Le verbe espagnol concienciar est régulierLe verbe concienciar peut se conjuguer à la forme pronominale : concienciarse. Un doble luto. Blog Archive - Yuko Shimizu. How to Find Your Purpose and Do What You Love. “Find something more important than you are,” philosopher Dan Dennett once said in discussing the secret of happiness, “and dedicate your life to it.” But how, exactly, do we find that? Surely, it isn’t by luck. I myself am a firm believer in the power of curiosity and choice as the engine of fulfillment, but precisely how you arrive at your true calling is an intricate and highly individual dance of discovery.

Still, there are certain factors — certain choices — that make it easier. Gathered here are insights from seven thinkers who have contemplated the art-science of making your life’s calling a living. Every few months, I rediscover and redevour Y-Combinator founder Paul Graham’s fantastic 2006 article, How to Do What You Love. What you should not do, I think, is worry about the opinion of anyone beyond your friends. More of Graham’s wisdom on how to find meaning and make wealth can be found in Hackers & Painters: Big Ideas from the Computer Age. 16. Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo. Es la historia de un Peter Pan, Álex de 32 años, pero también el retrato de toda una generación, sus deseos y sus contradicciones, sus manías, sus infancias, sus facebooks, sus gadgets, sus pisos compartidos, sus trabajos precarios y, sobre todo, sus dudas en esa nueva e ignota tierra de nadie que ha surgido entre los límites, en otro tiempo precisos, entre la juventud y la edad adulta.

"Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. " BERTO ROMERO ¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee? Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. Escritores Malditos de Todos Los Tiempos. Escritores "Malditos" de Todos los Tiempos "Por donde se comprueba, todo buen poeta es 'maldito' no por lo que se lo maldiga (cosa que no deja de suceder) sino que se lo maldice debido a que es mal decidor, saboteador de los modos estructurados del decir, evocador de un goce maldecido, siempre en entredicho que se cuela en la transgresión en tanto es destrucción del orden anterior,en una palabra: poiesis, poesía... " Nestor Braustein “El calificativo de ‘Poeta maldito’ se hizo rápidamente famoso, por lo general, se refiere a un talentoso poeta que entiende de su juventud, rechaza los valores de la sociedad, encabeza provocaciones peligrosas, es antisocial o libre; por lo general muere antes de que su genio sea reconocido por su valor razonable.”

En Wikipedia. Gonzalo Arango, el poeta. Auditoría no tiene competencia para ejercer control fiscal sobre los sujetos vigilados por la Contraloría - Legis. (Consejo de Estado Sección Primera, Sentencia 200400392, 4/28/2011 ) Auditoría no tiene competencia para ejercer control fiscal sobre los sujetos vigilados por la Contraloría La Contraloría General de la República ejerce de manera exclusiva y excluyente la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación, mientras que la Auditoría General de la República ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y demás contralorías. Así lo señaló el Consejo de Estado al negar la nulidad de una disposición contenida en una circular del Contralor General de la República, con la que se establece que los sujetos de control fiscal de la Contraloría deben abstenerse de suministrar información a la Auditoría.

Simbolismo. La muerte del sepulturero de Carlos Schwabe forma un compendio visual de los principales temas del simbolismo. Muerte, ángeles, nieve y las dramáticas poses de los personajes. Evolución[editar] Orígenes y precursores[editar] “Carta a los directores de asilos de locos”, de Antonin Artaud. Pierre Jean Jouve. Yo aquí sólo soy el perro. Arthur Rimbaud. Arthur Rimbaud Editorial - por Hernán Isnardi. W.Gombrowicz. Diario (1953-1969) WAKAN - Literatura (El Monte Análogo, René Daumal) Poesía fuera del tiempo: Campos de ciudad, de Marcela Saldaño « poesiaycritica. El Malpensante.com. El milagro secreto - Jorge Luis Borges. Casa tomada - Julio Cortázar.