background preloader

Cosas de Trabajo

Facebook Twitter

Clave del éxito: Autodisciplina. Para conseguir tus metas debes crear rutinas y cumplir tus promesas; y evitar alejarte de ellas, sin importar la situación.

Clave del éxito: Autodisciplina

En la mañana del funeral de mi madre, escribí el siguiente párrafo de mi libro: Mi madre falleció hace un par de días, y el funeral fue anoche. Son las seis de la mañana y estoy en mi oficina, escribiendo. Eso es lo que hago todos los días, sin importar qué ocurra. Y ésa es la respuesta a cómo puedo tener cinco libros en las repisas de librerías. No es que no tenga emociones, o que no amara a mi madre. Conseguir el respeto de los demás es una gran ventaja en tu vida. Leasing. El Leasing, también llamado “arrendamiento comercial” es un contrato operativo o financiero de locación de un bien económico, que se formaliza entre su propietario (Locador) y el usuario del mismo (Locatario).

Leasing

Es aplicable a una amplia gama de “bienes durables”, “semidurables” y principalmente a “Bienes de Uso”, “Plantas llave en mano o completas”, así como a bienes de producción “no seriadas”, como por ejemplo aviones, barcos, plataformas petroleras, etc. El leasing puede desarrollarse en el propio país o bien en el ámbito internacional a través de varias modalidades que veremos a continuación: Características principales:

La franquicia. Inicio » Derecho comercial. » (07 / 09 / 2008 ) La franquicia es un tipo de contrato utilizado en el comercio mediante el cual una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca para su explotación comercial así como los métodos, procedimientos y tecnología a cambio de pagos periódicos.

La franquicia

La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de una empresa ya posicionada que ha conseguido una ventaja competitiva destacable y un gran reconocimiento en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciador se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado y éste consigue una sensible reducción de los requisitos de inversión así como el riesgo, puesto que trabaja sobre algo que ya es conocido y que ha tenido experiencia. Sistema cambiario. Un sistema cambiario es el modelo adoptado por la autoridad monetaria y cambiaria de un país, que generalmente es el banco central (el Banco de la República en el caso de Colombia), como el sistema según el cual se desarrollará la política de tasa de cambio en dicho país.

sistema cambiario

Latasa de cambio muestra la relación que existe entre dos monedas. Esta expresa, por ejemplo, la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de una moneda extranjera. En nuestro caso, se toma como base el dólar, porque es la divisa más utilizada en Colombia para las transacciones con el exterior, razón por la cual, en nuestro caso, sería la cantidad de pesos que se necesitan para comprar un dólar. Como se mencionó anteriormente, se pueden adoptar sistemas cambiarios que permitan que se lleve a cabo una determinada política de tasa de cambio. Www.legiscomexalinstante.com/BancoMedios/Documentos PDF/medida-cautelar-embargo-razon-social-compania-registro mercantil.pdf.

Régimen de contratación estatal en Colombia. CONTRATOS ATIPICOS. Ella comprende a su vez los contratos de distribución propiamente dicha, concesión,franquicia, y la agencia comercial. 2.

CONTRATOS ATIPICOS

Función económica Si el empresario o comerciante posee interés en que sus productos, bienes o servicios, lleguenrápidamente al consumidor final, llámense textiles, licores, calzado, víveres u otros de consumomasivo, esta figura contractual es el medio más apropiado para lograr su propósito, ya que elfabricante o productor o importador, se vale de personas organizadas comercialmente,llamados distribuidor o repartidor, para que coloquen sus bienes en otros comerciantes odirectamente en el consumidor final. 3. Concepto Nos parece acertada la definición que presenta Juan M.Farina, según el cual el contrato dedistribución es un contrato consensual que otorga al distribuidor el derecho de vender en unsector determinado, cuya ganancia consiste generalmente, en la diferencia contra el precio decompra y el de venta, denominada impropiamente comisión.

CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-965/06 LEY 546 de 1999-Doctrina constitucional sobre el artículo 42 parágrafo 3 DEBIDO PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO-Deben darse por terminados los procesos en curso a 31 de diciembre de 1999 una vez aportada la reliquidación del crédito VIA DE HECHO POR DEFECTO SUSTANTIVO-No se dió por terminado el proceso ejecutivo hipotecario conforme a la ley 546 de 1999/JUEZ CIVIL-Requisitos para dar por terminados procesos ejecutivos hipotecarios Referencia: expediente T-1385737 Acción de tutela promovida por Hector Humberto González Satizabal contra el Juzgado 2° Civil del Circuito de Bogotá.

CORTE CONSTITUCIONAL

Magistrada Ponente: Dra. Bogotá, D.C., veintitrés (23) de noviembre de dos mil seis (2006). La Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por los Magistrados Clara Inés Vargas Hernández, Jaime Araújo Rentería y Nilson Pinilla Pinilla, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, profiere la siguiente 1. A. B. C. D. E. F. Proyecto de Nuevo Estatuto Aduanero « Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. Un repaso sobre algunas novedades importantes – Antecedentes y Nuevos sujetos Por: Diana Richardson.

Proyecto de Nuevo Estatuto Aduanero « Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia

Portal Rama Judicial.