background preloader

Cursos en línea

Cursos en línea
Related:  TIC-TAC-TEP, Culturas/Competencias Digitales y Software Libre

Actuaciones formativas Sólo podrá solicitar su participación en las actividades del CEP el profesorado de centros públicos y concertados, así como el personal laboral de los grupos I y II (previa acreditación de esta condición y en actividades directamente relacionadas con el desarrollo de sus funciones). Para poder asistir a una actividad es necesario haberse inscrito en ella. Esta inscripción se hará directamente en la Plataforma SÉNECA, a la que también se puede acceder a través de esta misma página web del CEP. Quienes estén admitidos a una actividad, en caso de no poder asistir, están obligados a presentar su renuncia cuanto antes para evitar perjudicar a otro posible solicitante a esa misma actividad. La no asistencia a la primera sesión sin notificación al CEP podrá suponer la baja en la actividad y la adjudicación de la plaza al suplente que corresponda. Cuando coincidan una o más sesiones de actividades diferentes se deberá optar por asistir a una de ellas.

Diez consejos para hacer vídeo con el móvil Quizás alguna vez te ha picado el gusanillo cinematográfico y has pensado en ponerte a hacer vídeos, pero en seguida ha venido a tu cabeza que igual para hacerlo bien necesitas una cámara profesional de las caras y por lo menos un par de años en una escuela de imagen y sonido. Pues, todo eso, aunque no te lo creas, lo tienes a tu alcance y no te has dado cuenta. La cámara está en tu móvil. 1 |En horizontal, por favor Ya sabemos que el móvil está más pensado para cogerlo en vertical que en horizontal, pero por qué vamos a desaprovechar la totalidad de la pantalla a cambio de una vertical, donde incluso los encuadres suelen ser más complicados. Por otra parte hay que saber que el vídeo vertical se está convirtiendo en tendencia y al parecer los publicistas han detectado que tienen mayor tasa de finalización completa que el vídeo en horizontal. 2 | Sujétalo bien, que no se mueva Si hay algo que distingue un vídeo bueno de otro del montón es la estabilidad a la hora de sujetar la cámara.

El navegador Vivaldi lanza nueva versión, pero lo mejor está por llegar Hay que estar o muy loco o muy seguro de lo que se hace para lanzar un nuevo navegador web en pleno 2016, justo cuando más incontestable parece el dominio de Chrome. Microsoft lo ha intentado sin éxito con Edge, pero eso parece no desanimar a Jon von Tetzchner, ex-CEO de Opera, en su intento de crear un navegador pensado para usuarios avanzados. Tras lanzar en abril su primera versión estable y dos primeras actualizaciones después, Vivaldi vuelve a la carga lanzando su versión 1.3, en la que destaca la ampliación de las posibilidades de personalización y la mejora de sus opciones de privacidad. Pero eso no es todo, porque tras hablar con von Tetzchner nos damos cuenta de que lo mejor está aún por venir. ¿Alguien pidió una versión móvil? Los cambios de Vivaldi 1.3 Cuando hicimos nuestra primera toma del contacto del navegador, una de las cosas que nos llamó la atención fue la capacidad para modificar su interfaz a nuestro gusto cambiando la posición de varios elementos.

Yanado, para transformar Gmail en un sistema de gestión de proyectos En varias ocasiones hemos comentado que Gmail sería una solución perfecta si permitiera agrupar los mensajes de forma flexible, ayudando así a transfomar uno o varios emails en una tarea con su propia linea de tiempo, cronograma, estado, etc. Yanado está aquí para ayudarnos con el tema. Se trata de una extensión para Chrome que muestra el contenido de Gmail como si fueran tareas, en un estilo que recuerda bastante al de trello. Cuando recibimos o enviamos un email podemos enviarlo a una tarea específica, de forma que varios correos pueden formar parte de una misma tarea para dejarla bien documentada y rastreada. Solo tenemos que pulsar en el email deseado y decidir qué tarea lo recibirá, sin necesidad de salir de la plataforma o identificarse en otro lugar. Una buena idea con una gran ejecución.

Rclone Synchronizes Files Between Multiple Cloud Storage Services (Command Line) There are command line tools available for synchronizing files from / to cloud storage services, but they usually only support one service. Like Grive2 for Google Drive, the official Yandex.Disk console client, Dropbox Uploader, and so on. But what about synchronizing files and folders from or to multiple cloud storage services? For such cases, you can use Rclone, a Rsync-like program for cloud storage. Rclone can synchronize files and directories between Google Drive, Google Cloud Storage, Dropbox, Microsoft One Drive, Amazon S3, Amazon Drive, Openstack Swift / Rackspace cloud files / Memset Memstore, Hubic, Yandex Disk, and Backblaze B2. The tool is useful for backup purposes, but it can also be used as a solution for cases in which there's no official sync client available on a certain platform (either GUI, command line, or both, like Google Drive or Microsoft One Drive on Linux). There are also options to limit the bandwidth, set the connection timeout, and much more.

Kodi 17: el centro multimedia se rediseña por todo lo grande Ya está disponible Kodi 17. El equipo de desarrollo del popular centro multimedia ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión final tras varias previas que se han alargado más de lo normal por un motivo: pulir el esperado rediseño que ya luce la aplicación en Linux, Windows, Mac, Android e iOS. Con nombre en clave ‘Krypton‘, el nuevo aspecto de Kodi 17 es la principal de sus novedades, y es que se veía desfasado y poco práctico, le hacía mucha falta un refresco para ponerse al nivel de las alternativas de mercado, aunque soportaba temas y los sigue soportando (si alguien quiere volver a la interfaz clásica, lo tiene a un par de clics). Estuary es como han denominado al nuevo tema oficial para la aplicación de TV, muy al estilo de Plex o Apple TV; basada en Material Design, Estouchy va dirigida a dispositivos táctiles; y Chrous2 es la nueva interfaz web. A grandes rasgos son parecidas, con detalles adaptados a cada escenario.

10 buscadores para bajar iconos gratis Los iconos son prácticamente necesarios para cualquier tipo de proyecto, sobretodo para los relacionados con la informática y diseño Web. Los vemos cada día en nuestro ordenador, smartphone o tablet y nos ayudan a identificar fácilmente la acción que supone. Si estás (o quieres adentrarte) en el mundo de la programación y diseño web, sabrás que diseñar iconos puede ser complicado, así que, si te has vuelto loco buscando iconos de gran calidad y de forma gratuita, nosotros te damos la solución. Hoy os mostramos diez buscadores para descargar iconos de forma gratuita, con distintos diseños, tamaños y formatos: 1 – flaticon: En FLATICON podemos encontrar más de 294 mil iconos gratuitos, la web es muy intuitiva, podemos buscar iconos por palabras, y todos son de muy buena calidad. 2 – Icons8: En esta web podemos encontrar miles de packs de iconos gratuitos de distintos tipos. 3 – MrIcons: MrIcons es una de las mejores páginas webs que podemos encontrar para bajar iconos de forma gratuita.

El mejor entorno de escritorio. Instala, configura, personaliza y disfruta. Hace al menos un par de meses que estoy probando otras distribuciones. Para ser mas preciso, estoy buscando otros entornos de escritorio. Porque lo que he conseguido tener claro es que Ubuntu es mi distribución. Así, he probado Cinnamon, Elementary, Budgie . Estaba tentado de añadir en Linux, pero no, no lo voy a hacer, por que, sinceramente pienso que es el mejor entorno de escritorio. GNOME, el mejor entorno de escritorio Las probaturas Como he comentado en la introducción, además de Unity, por supuesto, he probado Cinnamon, Patheon y Budgie. El problema que encuentro con Unity es que me siento estancado. Cinnamon El siguiente paso era Cinnamon, porque veía que había tomado algunas características interesantes. Sin embargo, aunque pensaba que eso era lo que estaba buscando, me he dado cuenta posteriormente, que lo que quiero es el mejor entorno de escritorio. Pantheon Así continué con mi búsqueda, y fué Inés quien me puso sobre la pista Pantheon el entorno de escritorio de Elementary.

26 cosas que puedes hacer con Google (además de buscar) Dicen que si algo no está en Google, es que no existe. La compañía de Mountain View, nacida en 1998, ha pasado de ser un simple directorio de las páginas web que había por aquel entonces a todo un conglomerado de aplicaciones, servicios online y empresas del que resulta complicado escapar. Su piedra angular, eso sí, sigue siendo el buscador. Pero aunque lo veamos cada vez que abrimos una nueva pestaña en Chrome, y lo usemos infinidad de veces a lo largo del día, no siempre sabemos sacarle todo el partido a ese pequeño campo de texto que espera nuestras palabras clave. Porque para eso, claro, tienes que saber primero qué cosas puedes pedirle a Google. Algunos de estos trucos o funcionalidades especiales ya los conocerás, otros quizás no. Sólo un pequeño aviso: muchas de estas funciones sólo dan resultado si las usas en inglés, y en google.com (no en google.es). Algunas apps "ocultas" Cronómetro. Para tus aficiones Resultados de fútbol. Para viajeros Previsión del tiempo. Otras curiosidades

Queremos Software Libre para las Administraciones Públicas Queremos Software Libre es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Educativa Reciclanet y el proyecto Saregune de la Asociación Sartu-Alava. Se trata de un proyecto, cuyo objetivo es el de apoyar el uso del software libre. Como primer paso de la iniciativa Queremos Software Libre, han presentado una petición a la plataforma change.org para solicitar/exigir a las administraciones públicas, la implantación del software libre en todos los ámbitos de su competencia. Evidentemente, después de lo que he comentado en diferentes artículos, no podía quedarme sin hacer nada. Queremos Software Libre Esta no es la primera iniciativa que se plantea en la plataforma change.org en favor del Software Libre. En estos tiempos donde muchos están tan preocupados porque nos vigilan, el software libre es solución a ello, puesto que fomenta la transparencia, la libertad, garantizando la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso a la cultura a todos. Por que Queremos Software Libre Conclusiones

Por qué las TRIC y no las TIC Un conjunto de paradojas y también mitos impiden un análisis sosegado para emprender un nuevo enfoque, y otras estrategias que impliquen a las instituciones sociales, mediáticas, y por supuesto a sus protagonistas, los menores. En el último congreso realizado en Segovia sobre Educación Mediática y Competencia Digital, se abrieron líneas y espacios de investigación y dinamización entre los distintos agentes sociales (familias, menores, maestros, periodistas, animadores socioculturales) que evidenciaban esta brecha entre las todavía denominadas TIC y la educación en competencias mediáticas. Numerosos estudios e investigaciones verifican que los menores disponen de ciertas destrezas tecnológicas asociadas a las redes sociales, el software y los videojuegos, que no han aprendido en el aula, sino en su ocio digital, con los amigos y compañeros. Las mediaciones han llegado a los espacios virtuales.

Guerra de navegadores, mujeres InfoSec y escritorios Linux ultraligeros. Internet is a Series of Blogs (367) Nuevamente estamos a sábado, y como cada semana os traemos un nuevo plato de Internet is a series of blogs, nuestra recopilación de enlaces de interés que han ido publicando otros blogs durante la semana. En el menú de hoy os traemos la historia de la guerra entre navegadores, una lista de expertas tecnológicas a tener en cuenta y y una recopilación de entornos de escritorio ligeros para Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux. ¡Empezamos! Ahora que se acercan las vacaciones no querremos perder el contacto con los nuestros. Por eso en AnexoM nos proponen una lista con nueve aplicaciones de videoconferencia para que podamos seguir viéndole la cara a nuestra familia mientras nos tostamos al sol de alguna playa caribeña. Y eso es todo por esta semana. En Genbeta | Internet is a series of blogs Compartir Guerra de navegadores, mujeres InfoSec y escritorios Linux ultraligeros.

Related: