background preloader

Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida.

Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=5pynXxLh9iM

Related:  El deseo como condena (Schopnehauer)Tutoríawaldemar25mariagabe

Don’t Follow Your Passion, Follow Your Contribution By Fiona Mares Yes, notebooks are an easy place to capture ideas inspired by everyday life, no matter where you are. More importantly though, if you begin to review the daily notes or doodles left in your notebook, you will begin to find trends and themes within your smaller ideas that can be brought together and refined. Being able to connect the dots on the patterns between your work and your life can lead to work you had never considered a possibility before. In an interview with Stussy, Lyons discloses he has always doodled monsters but it wasn’t until his daughter refused to eat her school lunches before they were really developed. He would include daily notes in her meal with monsters saying crazy things like, “Eat your eggs or I’ll break your legs.”

25 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Entre pasillos y aulas: TUTORÍAS SOBRE AUTOESTIMA, ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE La próxima semana comenzaremos a desarrollar en 1º de ESO un conjunto de actividades que tratarán sobre la imagen corporal y la autoestima de los y las adolescentes, sobre aspectos básicos de una alimentación saludable y sobre los riesgos de contraer Trastornos de Conducta Alimentaria. Las actividades se realizarán dentro de la hora de tutoría y serán impartidas por el profesorado tutor de los diferentes grupos de ese nivel de la ESO. Este es un tema muy importante, pues tenemos chicos y, especialmente, chicas muy preocupadas por su imagen corporal, que toman decisiones restrictivas respecto a su alimentación y llevan, en ocasiones, dietas hipocalóricas que pueden tener consecuencias negativas para su salud en un momento clave de su desarrollo físico y psicológico. El profesorado tutor podrá utilizar esta entrada directamente para el desarrollo de las sesiones de tutoría en la pizarra digital de las clases.

Para creer en ti mismo, necesitarás.... El pasado fin de semana he estado en la UNED Baleares impartiendo unos seminarios sobre Liderazgo y Coaching Financiero, cuyo objetivo mío era el de transmitirle a los asistentes, que para alcanzar objetivos la clave está en CREER en ti mismo pero para eso necesitarás eliminar el ruido tanto el interno como el externo, y para lograr eso deberás apoyarte en tus pilares internos. De los pilares internos he escrito sobre ellos en estas dos últimas semanas, por lo cual en este post me voy a centrar en los ruidos internos y externos, porque si no los neutralizas te será muy difícil creer en ti mismo. Antes de centrarme en ellos, te diré que si te interesa neutralizarlos será clave tu ACTITUD.

Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO Este proyecto me lo planteo como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida. Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. Goleman afirma:

Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de TRINITARIOS CÓRDOBA editable DOC Hoy os presento el excelente trabajo realizado por mis compañeros del colegio TRINITARIOS DE CÓRDOBA , más concretamente de su equipo de Orientación Educativa, con la preparación este espectacular cuaderno para trabajar las técnicas de estudios en todas las etapas. Este material que tienes en tus manos pretende ser una ayuda que te brinda el colegio para que tu trabajo como estudiante sea EFICAZ, puedas sacarle provecho a tu tiempo y conseguir el ÉXITO en tus estudios. Ha sido elaborado por los distintos Departamentos, bajo la coordinación del Departamento de Orientación, y en él se recogen las aportaciones de ciencias como la Psicología y la Pedagogía, recomendaciones de textos especializados, así como la experiencia de tus profesores como estudiantes.

30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Claves para vencer al fantasma del miedo La pasada semana escribí acerca del fantasma del miedo; el post estaba orientado a que el miedo no es tan malo como parece ser y que dependiendo de la actitud que adoptes, avanzarás o te bloquearás. En el post de hoy comentaré algunas claves para evitar adoptar una actitud negativa frente al miedo y a su vez reemplazarla por una pro activa; de modo que ésta te sirva para no detenerte en tu camino hacia los objetivos planteados y vencer al fantasma del miedo. El primer paso para no caer en una actitud de bloqueo será comenzar por los pensamientos. A tu mente si le dejas recrearte en ellos puede convertir algo ínfimamente pequeño en un enorme gigante indestructible. Por eso debes trabajar en cuidar y proteger lo que piensas.

Cinco plataformas para elegir carrera Llega el final del Bachillerato y la hora de la gran decisión. Ya no hay siguiente curso en el instituto o el colegio. Si se quiere seguir preparándose para el futuro, hay que elegir una carrera universitaria, y el centro donde nos dejen estudiarla. No es fácil, entran muchas consideraciones: distancia, acomodo, notas de corte, precios de las matrículas… Y quizás, sí, también la vocación. Algunos seguro que tienen muy claro lo de ser astronauta o médico desde muy pequeños, y han estado estudiando con ahínco para tener la mejor nota media. Una máquina expendedora ofrecía camisetas a 2 euros. ¿Sabes por qué nadie quiso comprarlas? Camisetas a 2 euros. Una ganga, ¿verdad? Eso es lo que pensaron una serie de transeúntes que se acercaron a una máquina expenedora de camisetas que las vendía por este valor. Pero cuando se disponían a comprarlas sus rostros cambiaban por completo. ¿Por qué? No te pierdas el vídeo.

Los estudiantes quieren ser médicos, el mercado demanda matemáticos Los estudiantes universitarios españoles quieren ser, sobre todo, médicos, veterinarios y enfermeros pero el mercado reclama más matemáticos, estadísticos, servicios de seguridad y abogados. Son las carreras más demandas frente a los estudios con menos tasa de paro. La comparación sale de cruzar los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) de 2014 con los del Ministerio de Educación sobre los grados más solicitados, los más recientes son del curso 2012-2013. Con esos datos en la mano hay una primera conclusión clara: para tener trabajo seguro nada más salir de la universidad hay que estudiar matemáticas.

Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase. Se pueden ordenar por niveles y materias con YouTube for Schools, una configuración de red que una vez implementada permite acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Además de este canal educativo de YouTube hay otros creados por particulares o instituciones. Estos son algunos ejemplos: Divernic 3 Pasos para Vencer la Procrastinación Procrastinación: es el arte de dejar todo para después. ¿Alguna vez te ha pasado que tienes que hacer algo y lo dejas para otro día? ¿Que tienes que tomar acción hoy y lo dejas para mañana? Esta habilidad de dejar las cosas para otro día, o nunca hacerlas, se llama procrastinación.

Related: