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Do It With Others. La escuela maker de bq. Electrónica, Robótica, Mundo 3D

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DYOR: Do Your Own Robot Facilino es una herramienta de programación visual basada en Blockly para poder programar microprocesadores Arduino y ESP. Permite de forma sencilla programar el robot DYOR y se puede utilizar para muchos otros propósitos. Blockly es una herramienta desarrollada por Google con ámbito de aplicación muy diverso, orientada a enseñar a niños a programar mediante bloques en diferentes lenguajes de programación. Concretamente, Facilino, está basado originalmente en una variante de Blockly para Arduino, Blockly-bq, y su interfaz visual está basada en Visualino.

ScratchJr: Actividades para el aula El enfoque y la calidad de las actividades con las que se inicia a los niños entre 5 y 7 años en el mundo de la programación son clave para sentar las bases del desarrollo temprano de su Pensamiento Computacional. Eduteka ofrece la traducción de nueve actividades, de complejidad incremental, presentadas en forma de tarjeta y trabajadas como proyectos, para que los niños aprendan cómo se usa este entorno gráfico de programación. Diseñadas por los creadores de ScratchJr, tienen por objeto facilitar a los docentes utilizarlas en el aula; pero, antes de hacerlo, recomendamos consultar la Guía de Referencia de ScratchJr". ACTIVIDAD 1: ¿Puedo hacer que mi carro atraviese la ciudad?

Escornabot Primer reto CloneWars+AbiertoCC Enviado por escornagod el Dom, 11/06/2017 - 16:25 La comunidad de impresión 3D CloneWars ha lanzado el primer reto a sus miembros para imprimir cuerpos de Escornabot. Las piezas recibidas se unirán con las vitaminas necesarias para completar 4 kits de Escornabot completos en colaboración con Abierto.cc y donados a una escuela pública de la Comunidad de Madrid. Familia Viaxeira dispoñible! Enviado por escornamaster el Mar, 05/01/2016 - 20:55 Scratch 3.0: Proyectos, pasión, pares y pasatiempo Por Mitch Resnick Scratch 3 incluye muchos elementos nuevos, como para estar entusiasmado. Con las nuevas 'extensiones', puedes programar personajes de Scratch para que hablen en voz alta u obtener entradas de sensores para controlar tus juegos, historias y animaciones. Con los nuevos tutoriales en video, es más fácil que nunca comenzar a usar Scratch y llegar más lejos. Y Scratch ahora se ejecuta en una gama más amplia de plataformas, incluyendo tabletas y otros dispositivos táctiles. Pero lo que me tiene más entusiasmado, es lo que no ha cambiado con la nueva versión “Scratch 3”.

Nuevos Alfabetismos y Pensamiento Computacional en el Plan Ceibal en Uruguay Dr, Cristobal Cobo, director Centro de Estudios Fundación Ceibal El alfabetismo evoluciona a medida que cambian los sistemas de construcción de conocimiento en nuestra sociedad. Por tanto al evolucionar las formas en que se utilizan los distintos lenguajes, se enriquecen y complejizan los alfabetismos producto de las transformaciones en el uso de los sistemas de códigos y reglas de comunicación que empleamos. La erradicación del analfabetismo (saber leer y escribir ) en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible busca asegurar que el 100% de los jovenes y ‘una proporción sustancial de los adultos’ alcancen la alfabetización para 2030 (Meta 4.6) y que esto se traduzca entre otros beneficios en mayores oportunidades de empleabilidad (Meta 4.4). Pero esta visión sugiere un horizonte que evoluciona hacia nuevas necesidades.

Publicar datos de sensores en Internet a través de ThingSpeak – Open Lanuza Hace quince días os enseñamos cómo poder conectar nuestro Arduino a Internet a través del módulo WiFi ESP8266. También comentamos un caso de ejemplo que estamos trabajando en el colegio como es la creación de un huerto hidropónico, en el cual vamos a conectar diferentes sensores para tomar valores de cada uno de ellos y a partir de aquí poder llevar un control o realizar cálculos estadísticos por ejemplo. En un principio lo difícil no es programar estos sensores para recoger datos; a veces lo complicado es cómo consultar estos datos. Para ponernos la vida un poco más fácil, existen servicios como www.thingspeak.com, en la cual nos podemos sacar una cuenta gratuita que nos servirá para publicar estos datos. Pero… ¿cómo lo hacemos? En cuanto a la parte de montaje en Arduino, vamos a usar el sensor DHT22 que nos ofrece temperatura y humedad, el cual ya lo hemos explicado anteriormente.

El pensamiento computacional en el aula. Posibles objetivos para Infantil y Primaria. El INTEF hace pública una propuesta normativa para Infantil y Primaria en relación con las enseñanzas de programación, robótica y pensamiento computacional en España. Se completa el informe sobre la situación actual de dichas enseñanzas, ya adelantado a comienzos de 2018, con nuevos datos de otras tantas Comunidades Autónomas. La elaboración de este informe ha sido posible gracias a la participación de representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de las Consejerías y Departamentos de Educación de catorce Comunidades Autónomas, junto a empresas, asociaciones profesionales de docentes, universidades y entidades que desarrollan actividades pioneras en este campo.

Robogur – Un proyecto para los más pequeños – Open Lanuza Durante todo este año hemos compartido diferentes tipos de experiencias y proyectos, más o menos técnicos, realizados desde 4º de Primaria y hasta Bachillerato. En esta ocasión, hemos elegido un proyecto que realizamos en el primer ciclo de primaria desde hace unos cuantos años: el Robogur. Esta actividad la realizamos durante el tercer trimestre y consiste en fabricar un artefacto que simula un robot y su movimiento, a partir de: un vasito de yogurun motor de continuaun portapilasinterruptor2 pilas AA2 palos de heladodiverso material de decoración como gomets, témperas, papel seda, aluminio etc

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