background preloader

Documentos de Google: crea y edita documentos online de forma gratuita.

Documentos de Google: crea y edita documentos online de forma gratuita.

http://www.google.com/intl/es/docs/about/

Related:  ComprenderRecursosTRABAJO DE GOOGLE

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos).

Padlet. El muro de las recomendaciones. Muro donde publicar actividades o informaciones. ¡QUÉ ASCO DE FAMA! SOMOS AUTÉNTICOSLa historia comienza con cinco amigos: Raquel, Anëis, Alberto, Jota y Candela. Es verano y no saben qué hacer para divertirse. Se les está haciendo interminable y aburrido. Apps educativas según la Taxonomia de Bloom – Edblog Anteriormente hemos dedicado algún post a destacar la importancia del enfoque significativo del aprendizaje que se deriva de la categorización de la Taxonomia de Bloom. Esta interesante categorización del aprendizaje está siendo extrapolada a la clasificación de apps educativas, con el objetivo de favorecer mejores prácticas educativas, que nos acerquen un poco más al conocimiento significativo y a la adquisición de buenas competencias. En este sentido, os presentamos hoy 5 sites donde se presentan apps educativas clasificadas en función de la Taxonomia de Bloom:

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

Nuevas adicciones de la revolución tecnológica El presidente de la Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil y de la Sociedad Española de Pediatría Social, Jesús García Pérez, detalla todos los puntos a tener en cuenta ante este nuevo problema de adicción. Edades críticas, tratamientos, papel de los educadores y padres y sus síntomas. ­Internet, redes sociales, teléfonos móviles... La revolución tecnológica ha generado un vuelco en el catálogo de adicciones de niños y jóvenes.

4 Herramientas para enseñar a los niños a programar En un reciente artículode PC Pro, el profesor Steven Furber, desarrollador del microprocesador ARM, se lamenta la fuerte caída de interés en las clases de ciencias de la computación en el Reino Unido. Y aunque los EE.UU. no ha visto la misma caída de las matrículas, una encuesta reciente de unos 14.000 maestros de escuela en EE.UU. por la Asociación de Maestros de Ciencias Informática encontró que sólo el 65% de los encuestados enseña en una escuela que ofrece algún tipo de curso introductorio de ciencia de la computación. A medida que nuestro mundo se vuelve más orientado a la tecnología los educadores se enfrentan no sólo a enseñar a los niños a usar las computadoras, sino también a la forma de construirlos y programarlos.

Any.do - Android Si quieres organizar tus tareas de una vez por todas, puedes hacerlo con esta aplicación. Con Any.do pondrás orden a tus listas de tareas y, lo que es tal vez más importante, aviso para que te recuerde cuando quieras lo que tienes que hacer. Verás que se trata de una app diferente a otras que conozcas, porque visualmente es muy atractiva y ese aspecto visual le proporciona un atractivo que va de acuerdo con las herramientas que en ella encontramos. No dudes en probrarla, aunque ya tengas una Gestor de Proyectos - Proyectos - Lengua Castellana y Literatura > pag: 1 La comunicación es un elemento de desarrollo del tejido social, vivimos inmersos en un mundo donde los medios tecnológicos han hecho de la noticia una aldea global. lo que está sucediendo en cualquier sitio del planeta, puede ser conocido a través de medios como la internet, el chat, los blog entre otros; sin embargo las particularidades de los habitantes de corregimientos como la paila (zarzal, valle), y en particular de su comunidad educativa, su imaginario colectivo, sus expectativas e intereses de vida, no se ven plenamente reflejados en estos medios de comunic Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Diseño de Proyectos II: Definir objetivos de aprendizaje con Taxonomía de Bloom ¿Qué es un objetivo de aprendizaje? Se refieren a lo que cada alumno deberá alcanzar como consecuencia de haber realizado las actividades establecidas en el programa de enseñanza. ¿Para qué me sirve elaborar objetivos? Señalar los logros que deberán ser alcanzados.Proporcionar guías a los que van a realizar el trabajoSugerir formas específicas de llevar a cabo la actividad.Orientar acerca de las necesidades que deberán satisfacerse para realizar la actividad, tanto materiales como humanas.Evitar la duplicación de esfuerzos y por lo tanto el gasto inútil de recursos.Definir la responsabilidad de cada uno de los actores.Delinear la forma como se llevará a cabo la evaluación de la actividad.

Nace The Capsuled, una red social española para el ámbito educativo La plataforma permie a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos y propuestas educativas de forma abierta, fácil y visual Las redes sociales específicas son las que más crecen. Aunque hay ejemplos (escasos) de aulas informatizadas y con presencia de herramientas sociales para aprender, internet aún no ha penetrado en la escuela para mejorar las posibilidades pedagógicas. En aras de convertirse en un punto de encuentro para profesores,e centros educativos y familiares de alumnos, la editorial catalana Tekman ha lanzado The Capsuled, una red social educativa creada en España con la que los usuarios podrán interactuar, generar y compartir contenidos y propuestas educativas de forma abierta, fácil y visual. «La sociedad está experimentando cambios importantes y muchas escuelas se están replanteando el modelo educativo tradicional», explican los responsables del proyecto en un comunicado.

Pearltrees, un servicio de marcadores sociales muy visual Servicios de marcadores sociales existen muchos, aunque el más usado hasta el momento sigue siendo Delicious (por muy abandonado que lo tenga Yahoo). Sin embargo, hay alternativas interesantes y más modernas, como la que traigo hoy: un servicio gratuito llamado Pearltrees. Pearltrees toma el concepto de los marcadores sociales para exponerlo de manera muy visual. Básicamente, considera cada página que almacenamos como una perla que podemos guardar agrupándola junto con otras dentro de perlas mayores. Todo lo que guardemos se nos mostrará en forma de árbol, expandiéndose cada “rama” con todas sus perlas.

Related:  anaictEntorno personal de Aprendizaje y tipos de aprendizaje con las Tsaidin