background preloader

JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1

Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2009/11/15/juegos/

Related:  VocabularioGAMIFICACIÓNA1Spanish language learningcodocmyr

: JUEGOS Y DINÁMICAS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear.

LACLASEDEELE: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS En muchos exámenes orales de idioma se les pide a los estudiantes que describan una fotografía o una imagen en la que aparecen personas. La mayoría suelen centrarse sólo en el aspecto físico, diciendo lo que la persona de la foto lleva puesto o de qué color es su pelo. Sin embargo, podemos conseguir que nuestros estudiantes destaquen en esta tarea proporcionándoles los recursos necesarios para hacer una descripción más detallada y original. Para ello he creado una plantilla para la descripción de personas en torno a cuatro bloques: - Describir las partes del rostro

Imma Marín: "El juego es emoción, y sin emoción no hay aprendizaje" ¿Jugamos poco en las aulas? Hasta hace poco no estaba muy bien visto jugar en clase. Existía la creencia de que las horas lectivas debían hacerse fichas, más o menos divertidas, y el juego era una actividad residual. Textos para aprender español gratis Textos de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 para aprender español a través de la cultura y la actualidad. Entrevistas y reportajes preparados como recurso de español para extranjeros. Todos los textos tienen un glosario en 4 idiomas con la traducción de las palabras más difíciles en inglés, francés, alemán y portugués para que te sea más fácil aprender español.

La Oca de las preposiciones He vuelto a hacerlo. Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Lo he hecho en colaboración con mi compañero Sergio (a quien he hecho un guiño en la casilla 41) y con la asesoría de mi compañera Isa. En esta ocasión, siguiendo el esquema del Juego de la Oca, hemos elaborado un tablero de juego con 42 casillas. ABJ (Aprendizaje basado en juegos) en nuestras clases de nivel B1: una propuesta « Blog del Instituto Cervantes en Utrecht Hablar de juegos en la clase de ELE no es ninguna novedad. Los profesores llevamos mucho tiempo usando y adaptando juegos en nuestras clases y es un tema habitual en las jornadas de formación. ¿Quién no ha adaptado el juego de la Oca para hacer un juego de conversación? Pero el mundo de los juegos de mesa ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos y se han convertido en un entretenimiento cada vez más popular.

Lecturas en Inglés Básicas - Aprenda Inglés Práctico por Internet y Gratis Inicio / Básico / Nivel Básico de Inglés 20. 27 libros gratis en PDF para mejorar tu Ortografía #01. Ortografía de la lengua española - Real academia española (leer aquí) #02. Ortografía y gramática, tecnicas básicas de comunicación y archivo (leer aquí) #03. Ortografía en la escuela (leer aquí) #04.

Related:  sandraibarra