background preloader

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores
Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas a nuestras clases. Este listado ha sido elaborado por Juan David Quiñones en la web “wwwhat’s new“. Aquí os la dejo. “Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Me gusta: Me gusta Cargando...

https://educacioncuatropuntocero.wordpress.com/2014/12/11/50-de-las-mejores-herramientas-gratuitas-y-online-para-profesores/

Related:  Listas de Aplicaciones webCOMPILATINGTICs

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014 Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1.

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo:

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. Tabla comparativa con las mejores herramientas para crear infografías A continuación se muestra una colección de cuatro grandes herramientas de la web, que puedes utilizar con sus estudiantes para crear infografías o carteles educativos. El cuadro compara las posibilidades y las cosas que puedes hacer con cada una de estas herramientas. Nosotros solo hemos incluido las herramientas que son más amigables y técnicamente menos complejas para los estudiantes o usuarios en general. Por cierto si deseas conocer más sobre herramientas para crear infografías, echa un vistazo a este post. También puedes descargar el PDF para utilizarlo en tus clases con tus alumnos, o simplemente para que puedas seleccionar cual es la mejor opción para empezar a crear tus infografías. Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet.

Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc.

TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1. Envía las notas de los exámenes a tus alumnos con Google Apps Ya en su día os explicamos la manera en la que podríamos crear exámenes tipo test apoyándonos en los formularios de Google Drive y cómo corregirlos de una manera rápida y sencilla apoyándonos en Flubaroo (puedes visitar nuestro artículo si lo deseas). Independientemente del tipo de examen que hagamos (ya sea en papel o con un formulario) podemos notificar las notas que han obtenido todos nuestros alumnos de una manera PERSONALIZADA, rápida y sencilla, apoyándonos en dos de las herramientas que nos encontramos dentro de la suite de aplicaciones Google Apps para educación: Hojas de cálculo y Gmail. El proceso es bastante sencillo y está compuesto por dos partes bien diferenciadas: 1) LAS NOTAS: En una hoja de cálculo de google tendremos el listado de todos nuestros alumnos, sus cuentas de correo, y las notas que hayan sacado en el examen (pueden ser la nota global, las notas parciales, notas de texto del profesor o todas ellas).

60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil. El post en cuestión clasifica 60 aplicaciones según edad (4 grupos que van desde los 2 hasta los 12 años) y según temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ). Encontramos en la Apple Store miles de aplicaciones para poder utilizar en clase, pero a menudo no tenemos el filtro de los docentes. En esta ocasión la selección de apps propuestas es muy recomendable puesto que dispone del aval de la asociación We Are Teachers donde ha pasado el filtro dentro del aula. La mayoría de aplicaciones están en inglés puesto que la asociación es norte americana, considerando la importancia de adquirir nuevos idiomas en edad temprana es una buena manera de aprender inglés mientras se está trabajando materias relacionadas con arte, tecnología o matemáticas.

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento.

GenMàgic: Aplicaciones multimedia dinámicas Detalles Publicado: 19 Mayo 2015 En 2004 nace el portal GenMàgic gracias al trabajo y entusiasmo de dos profesores catalanes, Roger Rey y Fernando Romero, a los que se unió Alfonso García en 2006, cuyo principal objetivo es la creación de generadores de actividades interactivas multimedia que puedan ser integradas en páginas web sin la necesidad de tener altos conocimientos tecnológicos. Según leemos en el propio portal, "Podremos encontrar diferentes tipos de actividades: actividades interactivas, fichas PDI, generadores..., respondiendo a la necesidad de facilitar a los profesionales que quieran diseñar actividades interactivas de enseñanza-aprendizaje pero que no disponen de los conocimientos técnicos suficientes en programación para desarrollar estas actividades".

Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet.

La mecánica de los Lego para aprender a programar En los últimos meses, los dispositivos que buscan que los niños aprendan a programar sin dificultad se están popularizando. La última propuesta en llegar a nosotros es LightUp, un proyecto que busca financiación a través de Kickstarter y que se define como “el primer juguete que enseña a los niños a programar con el iPad como tutor”. Su idea es trasladar la programación por bloques (como lo hace Scratch) al hardware. Así, combina circuitos diseñados como bloques (como si fueran piezas Lego) con una aplicación que va enseñando qué están haciendo. Cada uno de los bloques se une al resto de forma magnética. Además, gracias a este “tutor”, la aplicación se adapta a la velocidad de aprendizaje de cada persona que lo utiliza.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Object moved En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos". Frente a otros modelos educativos centrados en la transmisión de contenidos, el constructivismo defiende que el conocimiento es una construcción del ser humano y que se realiza a partir de los esquemas previos que ya posee.

Related: