background preloader

IKEA presenta LA OTRA CARTA

IKEA presenta LA OTRA CARTA

http://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0

Related:  lilianasPer gaudirACTUALIDAD

54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos

Garry Kasparov explica cómo funcionan las fake news Durante mucho tiempo, Garry Kasparov fue lo más parecido a una rockstar que haya tenido jamás el mundo del ajedrez. El jugador azerbayano, apodado el ogro de Bakú (su ciudad natal) por su juego agresivo y valiente, fue campeón del mundo más joven de la historia y dominó los tableros durante 15 años consecutivos entre 1985 y 2000. Alrededor de Kasparov, como alrededor de cualquier genio en una disciplina, se han construido multitud de leyendas: desde el pequeño terremoto que dicen se registró el día de su nacimiento en Azerbayán, a su desconcertante precocidad (cuentan que aprendió a mover las piezas él solo a los seis años observando jugar a sus padres), pasando por los durísimos duelos con su gran rival, el ruso Anatoli Karpov. Desde muy joven Kasparov fue consciente de que podía utilizar sus habilidades deportivas para construir un personaje popular y supo cautivar a los medios.

25 Curts per treballar les emocions i els valors En aquest article trobaràs 25 curtmetratges que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com l’amistat, la resolució de conflictes, la convivència, la solidaritat, el treball en equip, la motivació, l’autoestima, l’amor… Per poder visualitzar aquests curts, accedeix al Youtube i fes cerca amb el nom. Curts per treballar l’amistat Runaway. Aquest curtmetratge és una encantadora història sobre un malentès entre un home anomenat Stanley i la seva preuada nevera de 1950, anomenada Chillie.

"Me rindo", la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo Leonardo Haberkorn Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en comunicación. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Orejas de Mariposa. Aprendiendo a ser tolerantes Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad. Ficha del Libro Título: Orejas de MariposaAutor: Luisa Aguilar.Edad Recomendada: + 4 años.Video del libroEnlace pdf

"Cafarnaúm", nueva película de la directora Nadine Labaki Nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018, “Cafarnaúm” es el nuevo largometraje de la reconocida directora libanesa Nadine Labaki, autora de títulos como “¿Y ahora adónde vamos?” (2011) y “Caramel” (2007). “Cafarnaúm” es una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto. Relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida. A propósito del título de la película, explica la directora Nadie Labaki que «el título se impuso sin darme cuenta.

Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Lens en tu teléfono y cuáles son sus ventajas? ¡Tienes que probarlo! Google ha dado un gigantesco pasó en cuanto a sus parámetros de búsqueda y la manera en que los resultados pueden ser mucho más precisos. En este caso Google Lens es un adelanto en el reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil. El resurgimiento de esta aplicación se debe a que ahora es compatible con un mayor cantidad de teléfonos celulares. Son múltiples las funciones que esta aplicación puede realizar, todo esto con tu previa autorización para que la plataforma de Google pueda acceder a tu cámara y además al micrófono de tu smartphone.

Fotorrelato: Este verano va a haber más bichos que nunca: sepa distinguir la picadura de un chinche y de un mosquito tigre y cómo tratarlas Cómo se identifican "No hay una característica que diferencia las picaduras entre las abejas y avispas, salvo que la abeja deja el aguijón tras picar, cosa que no sucede con la avispa", aclara Arantza Vega, jefa de sección de alergia del Hospital Universitario de Guadalajara y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). Habitualmente, además del dolor, "se produce una reacción cutánea alrededor de la picadura de un diámetro menor de 10 cm, con enrojecimiento y picor seguido de una inflamación, añade la experta y matiza que lo normal es que "estas reacciones no necesiten tratamiento". Cómo actuar Si la picadura es de abeja se debe retirar el aguijón rápidamente, aunque con cuidado de "no hacer presión sobre el saco que contiene el veneno para no inocular una mayor cantidad de veneno", comenta Vega. Puede ocurrir que aparezcan reacciones locales extensas: que la inflamación sea de más de 10 cm y que permanece durante más de 48 horas.

‘Hair Love’ el corto ganador del Oscar que nos ha robado el corazón Los Oscars son una ventana de pequeñas y grandes historias que merecen ser universalmente conocidas ya sea por su mensaje, por su fondo o por su forma. Y es justo lo que ha ocurrido con este precioso corto de animación. "Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez. Al recibir el premio, su director Matthew A. Cherry, destacó que hicieron este trabajo porque "queríamos ver más representación en la animación. Conciencia Sur: Comercio y holocausto ambiental Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad. Más informaciónOK Deutsche Welle

Descubre qué hay detrás del divertido corto que arrasa en las redes invirtiendo roles El corto llamado Cosas de chicos está arrasando en las redes sociales. Su directora, Aldara Figueiras, ha conseguido despertar la conciencia sobre la discriminación sexista de forma irónica y divertida. Además, lo ha hecho de manera divertida. Partamos de una premisa: ¿Qué pasa cuando vemos situaciones cotidianas que vive la mujer, pero comentadas por hombres? Calcula cuál es tu esperanza de vida según el país del que provienes La expectativa de vida está en aumento. Las personas nacidas en 2016 vivirán, en promedio, siete años más que aquellos nacidos hace 25 años. Introduce tus datos para calcular cuál es la expectativa de vida para una persona de tu edad, género y país. También podrás descubrir cuál es la proporción de tu vida en la que gozarás de buena salud.

Este corto representa la transición que debe enfrentar un niño cuando llega a su adolescencia De un momento a otro, Lili debe enfrentar algo aterrador: dejar atrás su infancia. No será fácil, pero con el tiempo descubre la mejor manera de hacerlo. Esta historia protagonizada por Lili es una representación de lo que significa crecer, una alegoría sobre la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, tal vez más de lo que quisiera.

Related: